El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Éstas (no necesariamente de la misma marca) me gustan especialmente:
    [​IMG]
    29x2,35" y 120mm de recorrido con trasera "split pivot". Viene pensada para poder meterle ruedas 27,5+ (de hecho la horquilla es el modelo de Fox para esa medida de rueda).
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    En el 2016 habrá (hay, ya estamos en la temporada 2016) bicicletas de 26" en los catálogos.
    No en todos, claro. Pero en algunos sí.
    Otra cosa es que no haya en la marca y en la categoría y calidad que tú quieras.
    A mí me pasa lo mismo. Los fabricantes no se molestan en ofertar tipos de bicicletas que a mí me gustaría tener. ¿Y vengo a quejarme a un foro?
    Es una pregunta retórica.
    Yo soluciono mi problema.
    Y termino con la bici que quiero.

    Bueno, Niner apuesta por TODOS sus modelos exclusivamente en 29" en su catálogo.
    Uno no es nadie.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay bastantes dobles de trail de 29 en muchas marcas, solo hay que mirar catálogos y webs. Porque existen mas marcas de bicis aparte de Canyon y Specialized
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Pues yo me estoy haciendo una 24+
    Mismo diámetro exterior que una 26" pero "con todas las ventajas de las ruedas plus".
    A ver luego cómo funciona...
    también tengo en mente una minienduro rígida con horquilla de 140mm y ruedas de las traseras de trial (19x2,60").
    Para determinados terrenos (los que me rodean) debe ser la caña.

    Porque ésto ya sería la p0lla:

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    he puesto Canyon porque es la más fácil de mirar, pero marcas como orbea han liquidado de un plumazo las AM de 29.
    Y la tendencia es esa, ahora bien esta claro que a día de hoy aún hay, faltaría más que en 3 años hubiéramos liquidado el concepto de doble 29.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Precisamente hace poco probé una Occam 29" 2016. No te veo muy bien informado ;) Puedes verla en su web
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Será que han reculado...
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    En Am el año que biene solo habrá 27, otra cosa es la Tr de 120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hasta MMR tiene una trail de 29. The end is near
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Otro ejemplo Canondale, medida de las nuevas Habit de Trail? Y de sus overmountain?
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ostras es verdad, tu perra gorda, again porque veo que vamos a nombrar a todos los fabricantes del mercado.
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Mira Valdeon:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que lo de la ignorancia y cansinidad era prescindible por erróneo. No conozco a nadie que rechace todas las novedades, pero conozco a muchos, entre los que me encuentro, que se plantean dos y tres veces la verdadera necesidad de incorporarlas y si la cosa no les cuadra, no lo hacen. Eso no es ignorancia ni cansinidad; es no vivir del negocio del ciclismo, tener espíritu critico y saber que los únicos peces que siguen siempre la corriente son los que están muertos.

    Acerca de lo de los luditas... pues eso si que te lo agradezco, porque tenían mas razón que todos los santos en sus planteamientos y si no explícame en que concepto fundamental de los que defendían estaban equivocados. Vamos, que básicamente estas diciendo que el tiempo nos dara la razón. Gracias.

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muy chula... pero no entiendo el que en agunos componentes has ido hacia atrás en el tiempo o en la gama... supongo que algún motivo tendras, pero me resulta extraño, sobre todo ese cambio trasero que si no me equivoco es un XT de los de 9 coronas... ¿me equivoco?.

    Hasta luego.
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    No, es que compre el cuadro suelto en Rcz, y fui montando componentes de mi anterior bici, de la cual solo queda el cambio trasero xt 9v y los mandos del cambio deore. Que ahi seguiran mientras aguanten....
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ahora comprendo... asi se explica.
    Ojo... que la horquilla Fox que yo le he puesto a la mia es un modelo del año 2012... una Float Factory Remote Fit de 100 a secas sin CTD ni kashima ni na de na... una horquilla OEM que compre nueva en tienda fisica hace pocos meses por un precio bastante interesante (300 euros) procedente de un despiece de una 26 que seguramente les salia mejor liquidar por piezas como repuestos para gente que como a mi se le rompe la que tienen, que malvenderla entera.
    Asi es que tambien fui para atras en el tiempo y para arriba en el peso (pesa mas que mi antigua Reba) pero es mas robusta y tiene eje pasante de 15 que es una de esas innovaciones que, aunque haya quien no se lo crea, valoro positivamente desde que he visto lo que puede pasar con las de 9 mm si te pasas con ellas o te descuidas con los aprietes del cierre.

    Hasta luego.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    A una occan de 29 yo no la llamaria de am, seria una marathon/xc.

    La occan de am que esta justo antes de la rayon, es la occam am con 140 de recorrido, y no lo digo yo, lo dice la propia orbea

    En orbea la dobles son:

    -oiz Xc-100 de recorrido

    -occam xc/marathon 120 de recorrido

    -occam am 140 de recorrido

    -enduro rayon con 160 de recorrido
     
  18. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Una bici de 100mm es de rally/marathon, por mucho que las 29 rueden los pedrolos.
    Pero no estoy de acuerdo en que las AM de 29 desaparecerán. Serán pocas pero habrá, porque conozco a varios con sp enduro de 29 y solo tienen ojos para otras 29, BMC y tal. No serán mayoritarios pero creo que siempre habrá marcas con un modelo bruto de 29 para gente alta...y/o rara. No son tan minoritarios como para olvidarse de ellos.
    Por cierto, conocí este verano a alguien que llevaba una sp (big hit??) de DH/free con 24 detras y 26 delante. Esa 24 si que podía partir piedras, era indestructible. Curioso como antes se experimentaba con diametros mas pequeños (mas manejables y mas indestructibles) y ahora todo lo contrario..., y mas curioso ver un experimento asi de mano de sp!
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Sí quedan pocas desaparecerán, aunque haya gente que les guste, también nos gustaban las 26 y mira que pasó.

    Las marcas tienden a la estandarizacion y si al final deciden que a partir de 120 "mola" 27, 27 habrá y se fumaran un puro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    No se, las 29 de enduro creo q tendrán mas ventas q las fat, y todo el mundo tiene una. Pero el otro escenario es q ese nicho de mercado se lo queden tres marcas minoritarias, tipo niner .
    No es igual q 26, xq a alguien q le gustan las 26 le da igual una de 27, y le estas obligando a cambiar de bici entera.
     

Compartir esta página