El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pero yo no voy a que si le gustan o no.
    Ya hemos visto como se las gastan las marcas, aunque alguno siguen pensando que son ONGs que sólo piensan en darnos lo mejor.

    No, buscan pasta, y económicamente es más rentable tener una medida que dos.

    ¿Por que esta desaparición tan rápida ya de las 29 en algún modelo?, ¿alguno apostaría el año pasado que la nueva trail de Canondale saldría solo en 27?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Si yo te doy parte de la razón y una marca no va a tener duplicados los modelos mucho tiempo. Pero alguno de 29 bruto dejaran, igual que alguna fat.
    Pero no me refiero a lo que ocurre ahora con la enduro de sp que tiene el modelo duplicado, si no algo como santa cruz y su tall boy q es un modelo aparte.
    No todas lo harán porque un modelo que vende poco puede ser caro y algunas seguiran solo en 29 como niner. Efectivamente 29 brutotas es un mercado minoritario y ahi dependerá de la marca si quiere ese nicho o no.
    Lo de 26/27 te decia que a mi modo de ver no es igual. La gente que le gusta la 29 en AM/Enduro suele ser, o al menos en mi entorno, gente alta que le cuesta adaptarse a la bici. Para esa gente se la suda tener que ir a una marca minoritaria a por la 29 porque digamos que no le queda otra. Por lo que el nicho de mercado ahi estara siempre y hab´ra marcas que lo quieran aprovechar.
    En el caso de 26 vs 27, no hay tanta diferencia y a la mayoria nos la suda (si no fuera por la putada de tener que cambiar de bici entera y no solo de cuadro). Pero en la epoca de transición al pasarse casi todas a 27, o te ibas a una marca un poco mas rara y te arriesgabas o te comias la 27. Los usuarios normales no estamos tan forzados a permanecer en 26 o 27, es algo mas de sentido comun y economia. Y la mayoria en vez de irse a un cuadro poco conocido ha optado por ir a un "valor seguro" aunque te obligaran a cambiar a 27.
    Pero el que está encantado con su 29 brutota es algo mas que eso, es ergonomia y tal, y le da igual tener que cambiar a una marca rara con tal de seguir "comodo" en la bici.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No se tío,.
    Yo soy usuario y defensor de 26, pero también te digo que, ya en el 2013 cuando compré mi 26, ya veía claro que estaban sentenciadas.
    Y es lo mismo que estoy viendo en algunas modalidades de 29.

    Todo puede cambiar, pero a dia de hoy, como opción a futuro,solo las veo "seguras" en Xc y a partir de talla M
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Os estais centrando en si las marcas de bicicleras siguen o no sacando modelos de tal o cual medida o tecnologia y sinceramente; a mi eso me importa poco tirando a nada... yo ya tengo mi bicicleta en mi medida preferida con mis piezas escogidas. Lo que me preocupa realmente es si la industria de consumibles y piezas de repuestos va a mantener en catalogo productos en cantidad y variedad para esas medidas y tecnologias.
    El hecho de que Trek ya no haga bicis de 26 me trae al fresco. Yo ya tengo mi Elite y espero que me dure muchos años, pero para eso necesitare llantas, gomas y horquillas compatibles, variados, faciles de adquirir y de alta gama durante todos esos años... y ese es realmente MI PROBLEMA, porque es obvio que eso cada vez va a menos.

    Ya me paso con los frenos... hace años me vi forzado a pasarme a los discos porque no habia forma de encontrar en tiendas una dichosa horquilla buena con soportes para V's... y lo mismo nos haran con las gomas, horquillas y llantas de puro XC. Piezas ligeras rodadoras, variadas y de alta gama en medida de 26 a no mucho tardar y lo mismo con las de 29 para enduro y asi con todas las cosas que las marcas decreten que son "a extinguir".

    Eso es lo unico que me preocupa.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Y hay gente que para saltar pone ruedas de 24" en sus mtb. Como han dicho por ahi arriba, ya esta todo inventado. Lo que hacen es nada mas que marear la perdiz.
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No estoy de acuerdo, las marcas tienden a lo que económicamente les convenga, ahora mismo es todo lo contrario a la estandarización, y no solo en tamaños de ruedas.

    Lo que es cierto, es que una vez "sondeado" lo que la gente le gusta mas, es imposible mantener todos los tamaños de rueda en todas las gamas, económicamente hablando.

    Además las marcas hablan entre ellas y se reparten el mercado, y, despues de los "experimentos" todas acaban haciendo lo mismo.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    A lo mejor he usado mal la plabra.
    Me refería a precisamente a rso
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Os gustaban a los 4 gatos nostálgicos del foro, si no no hubieran desaparecido.

    Nadie sería tan idiota como para no querer vender.
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ya, por eso fueron las más vendidas en el 2013.

    ¿Y de donde sacáis los datos? El caso es no informarse antes de opinar

    Por la misma regla de tres, la paulatina desaparición de las 29 en las gamas será por lo mismo, excepto por algún nostálgico. Por que nadie quiere perder ventas¿verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Nos gustaban y nos gustan... al menos a mi y es cierto; nadie es tan idiota como para no querer vender pero yo no lo soy tampoco tanto como para comprar lo que no quiero comprar si tengo otra opcion.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Repetido.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Como no se a quien te refieres solo digo que:

    La tonteria esta de las ruedas fue para "reinventar" la rueda, nada mas, y mientras lo puedan seguir manteniendo lo harán, pues yo erre que erre con mis 26", soy aun mas cabezón que las propias marcas, y hago exactamente lo mismo pero con 26":D.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No hombre... eso es lo que en terminos cientificos de denominaba "Relatividad general de virtudes variables" y ahora "Teorema universal de bondades cuanticas"... que ahora estan, ahora no estan, ahora no se sabe si estan... como el gato de Schrodinger.
    Es ciencia moderna; rindete a la verdad unica y absoluta... a la de hoy, que mañana ya sera otra.

    Lo de las 26 es diferente... es solo terquedad, ignorancia, nostalgia y cosas tontas de esas.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí algún día llegan a desaparecer, claro que será por eso.
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pues para irte haciendo una idea ve a la página de Canondale (por ejemplo) y mira las dobles que tienen,¿Cuales son mayoría?.

    Puede que los nostálgicos, sobre todo los que tenemos dobles de 26, y defendiamos las bondades de una rueda pequeña hicimos bien en esperar ¿no crees?.

    Cierto es que en rigidas, por ahora son las que parten el bacalao, pero el concepto de que eran lo mejor para todo ya ha caido. Y esto dicho por sus fabricantes por lo reflejado en sis catálogos.
    Es muy difícil ahora defender las ventajas de una rueda grande cuando tu nueva trail solo la vas a fabricar en 27.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2015
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cuando tenga que cambiar de bici miraré lo que hay y decidiré. Mientras me importa un pijo lo que venda y compre cada uno.

    Lo que yo creo es que hay que disfrutar de lo que se tiene y lo que hay y dejarse de tantas pajas mentales.
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ya, pero luego eres uno de los 4 gatos nostálgicos pobres, anclados al pasado, y otras lindezas que he oído por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, pero eso será problema mio no tuyo.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    La gran diferencia contra los que dicen eso, es que yo estoy en ambos tiempos a la vez, 26" y 27.5", posiblemente en un futuro caeran mas 26" y alguna 29", esas lindezas la verdad me dan pena, por que es no tener ni idea de con quien hablan, y todo son calumnias y suposiciones sin pies ni cabeza.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Esa es exactamente mi filosofía al respecto... igual un dia cualquiera dentro de unos pocos años nos encontramos ambos con el mismo problema; que necesitamos una llanta, goma u horquilla determinada con unas cualidades concretas y resulta que ni yo lo encuentro en 26 ni tu en 29.
    Coincidiremos en la tienda y cruzaremos la mirada con cierta frustración mientras el tendero sonríe pensando en lo poquito que le queda para vender dos bicicletas nuevas con una nueva y "muy ventajosa" medida de rueda recién descubierta tras sesudos estudios (económicos y sociológicos).
    Yo ante tal circunstancia ya he tomado medidas y he comprobado que en mi 26 entran (justas, pero las admite) ruedas de 27 de 2.0 ó 1.9 y tu siempre podras poner gomas y llantas de XC en 29 a falta de otras mas solidas que se ajusten mejor a tus criterios. Ninguno de los dos ira contento del todo, pero algo es algo y quien no se consuela es porque no quiere... o si vives del negocio del ciclismo, porque no lo necesitas.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página