El fin del BTT en los montes

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 19 Sep 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    He vivido en mis propias carnes la prohibición paulatina de mi actividad
    (todoterreno) en el medio ambiente.

    Antes de que me echéis los perros -no busco polemizar sobre este asunto-A los que no os gustan los "cuatreros", deciros que como en todo las cosas hechas con respeto, educación y civismo son posibles y que todos los amantes de la naturaleza cabemos bajo estas premisas, sea el que sea nuestro medio de recorrerla, pero como os digo, no es el tema el Todoterreno, sino el uso de la BTT.

    Cuando practicaba todoterreno en España siempre advertía a los cafres de nuestra actividad que esa no era manera de comportarse y más de una discusión -incluso con amigos- me ha costado por defender esta idea.

    Siempre advertía en los foros de esta actividad que el uso salvaje de nuestros vehículos acarrearía antes o después su prohibición.

    No se lo tomaban muy en serio "el monte es de todos" decían. Al final la prohibición se cernió y ahora se llevan las manos a la cabeza.

    Ya se empieza a comentar que los siguientes somos nosotros. :cry:

    Deberíamos de tomárnoslo en serio, porque lo que ahora os parece ciencia ficción -que nos prohiban nuestra actividad- lo viví yo con los todoterrenos y al final, por hacer el salvaje en nuestros caminos, se hizo realidad.

    Debemos de ser cuidadosos con los senderistas y no asustarles con nuestras pasadas, derrapadas y bajadas a rassssss.

    Saludar siempre a quien sobrepasemos, ser corteses. Más vale abortar una preciosa bajada que crearnos otro enemigo y creedme que tenemos muchos.

    Si no nos concienciamos, los senderistas y los "ecologistas," antes enemigos de los todoterrenos, al haber ganado esa batalla ya, buscarán seguro ganar la siguiente, las bicicletas.

    Ahora os podrá sonar "lejano", algún día, no muy tarde, nos llevaremos las manos a la cabeza y pensaremos que en su día podíamos haber sido más cuidadosos y así no estaríamos usando nuestra bicicletas como Hamster en circuitos cerrados únicamente.

    Estamos en el punto de mira. De nosotros depende la continuidad de nuestra actividad que para muchos es una forma de vida.

    ¡Que no nos prohiban nuestra forma de vida! :cry:

    Ahora la situacíón está bajo nuestro control, no dejemos que se nos escape. :wink:

    Concienzémonos todos y tratemos también de concienciar a nuestros amigos de salidas.
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    igancio si eso lo dices x lo de hoy, no te asustes, a todos les saludabamos y les dabamos las gracias, hasta hubo unas tias q las dije adios guapas :lol:, ellos nos decian q tubiesemos cuidado y ya esta pero nos hemos comportado y en alguna ocasion se han parado a hablar con nosotros, a mi tamb se me ha pasdo esa idea, pero si dicen algo yo tamb me quejo de los senderistas, xq subiendo x el calvario me he encontrado tirado un parasol de los del coche y unas latas de cocacola y cerveza y eso dudo q lo lleve un tio q monta en bici, todo es de todos y si nos acoplamos unos a otros no creo q tengamos ningun problema, pero estare atento x si alguna vez algo alguna tonteria.
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Si eso esta clarisimo.

    Al igual que los que van haciendo obstaculos artificiales que es una forma de cambiar la naturaleza.
     
  4. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Estoy con Ignacio.
    Hoy, la prohibición de la BTT nos puede parecer contradictoria en un momento en el que todo es ecologismo y la bicicleta es un medio ecologico. Creo que hoy por hoy la BTT, en general, esta bien vista. Hay un sinfin de ayuntamientos y agrupaciones que promueven el uso de la BTT marcando recorridos, etc. Sin embargo, la situación puede volverse en contra en el momento que proliferen los "desalmados". Quiero decir, aquellos que, como dice ignacio, hacen bajadas y pasadas a rasssss sin importarles gente que vaya a pie o a caballo.
    ¿No os ha ocurrido alguna vez que estando parados en el camino os han pasado algunos moteros o "cuatreros" (gente en 4x4) o cocheros (gente en coche normal) a toda ***** o bien bastante deprisa para el camino en cuestión? ¿Que sensación os deja? ¿No sentis una especie de rabia al notar como el conductor os ignora totalmente al hacer que su vehiculo pase excesivamente deprisa a vuestro lado levantando polvo o piedras? ¿Verdad que inmediatamente pensais, que ****** (perdon moderador :oops: ) si estos de......(vehiculo en cuestión) no respetan a nadie?
    Precisamente esto es lo que tenemos que evitar con nuestras BTTs
    La cosa realmente es facil. Se trata de una cuestión de RESPETO.
    Afortunada o desgraciadamente no somos los únicos que utilizamos el monte ni los únicos que tenemos derecho a ello.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    como hagan eso....les kemo los boskes para q se jodan :twisted: , no me creo q puedan hacerlo, las bicis no contaminan y los caminos no son propiedad de los senderistas. Las mismas mierdas q pueden tirar los inconscientes bikers lo pueden tirar tambien los senderistas. De los moteros o coches se puede entender....por q esos si k contaminan, pero una inofensiva bici no :(.
     

  6. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Admitamoslo....a veces nos pasamos, y queramos o no degradamos...unos mas que otros, unos saben donde estan y otros no...pero de joyas las hay en todas partes....En esto hay que ser sensibles...ya se empiezan a sentir comentarios sobre los excesos de las bicicletas...y eso a la larga sensibiliza para aplicar el cierre de senderos o de ciertos lugares.....Refran castellano..."cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.....pon las tuyas a remojar"...mas vale no tener que llegar a eso..Saludos.@10.
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Soy un poco conocedor del tema debido a mi curro q en gran parte se desarrolla en zona de campo y el tema de las btt no tiene ningún peligro q existan prohibiciones a excepción claro esta de parques naturales, nacionales o regionales, espacios protegidos por la fauna o flora.
    El ciclismo de montaña no tiene nada q temer por varias razones:
    No es contaminante y somos una minoria los q usamos bicicletas de calidad y aun mas minoria los q hacen bajadas a rassss. La mayoria son padres con hijos, aficionados de fin de semana etc, estos hacen la mayor parte de la gente q hace uso del monte.
    Por lo general no tiramos nada, ya q los botes de agua, nos cuestan dinero, y no somos pros, q lo tiran al borde de la carretera (luego viene mantenimiento) ademas de q la gente q yo conozco esta bastante concienciada con el tema y si se come la barrita el envoltorio al bolsillo.
    No degradamos los caminos. Nuestras maquinas no pesan apenas, un camino mojado nuestras bicicletas no lo perjudican en nada al no hacer rodadas.
    Y por último por parte de los gobiernos digase locales, regionales y nacionales se está haciendo campaña, para el uso de caminos y mejoras de los mismos para peatones y ciclistas. Cada día se hace mas presión sobre cañadas, sendas reales etc.
    Los q si tienen q temer son los quads q haciendo uso de un vacio legal q existe en ese tema, estan destrozando literalmente todo lo q pillan, sin importarles meterse en sembrados, rios, riberas o lo q se le ponga por medio y lo peor es q la administración no tiene medios para cogerlo. La policia no tiene coches adecuados para seguirles, los únicos son el SEPRONA y como pasa siempre en este pais o no estan o tardaran un montón.
    De todos modos y despues de este ladrillo, animar a seguir conservando el medio natural y disfrutar de él q si tuviesemos q pedalear por un desierto todos los días seria muy aburrido.
    Salu2
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me has alegrado el dia Herniao, :D :D :D
     
  9. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como en todas las cosas, hay unas normas básicas que hay que seguir.

    Txarls, que es cierto que los caminos no son propiedad de los senderistas, es cierto, pero que según la normativa ellos tienen preferencia a las BTT, también es cierto.

    Otra norma de sentido común, es que hay que rodar por donde haya caminos y senderos abiertos porque hacerlo por otro lado significa erosión, que puede parecer pequeña pero que junto con la caida posterior de agua hace un daño terrible.

    El problema no es si una bici es o no inofensiva. El que tiene que ser inofensivo es el que la usa y eso, desgraciadamente, es algo que a veces dudo que ocurra en el genero humano, sea bicìpédico o no.

    Por último, camarada Txarl, esto te lo digo a ti pero extensivo al resto de compañeros del foro, no trivialicemos con el quemar, que bastante desgracia ya es que nuestros bosques estén cayendo de forma habitual en los incendios

    Saludos Garrapatudos
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tanto herniao como garraptor tienen razon,y recoradad q el fundamento principal es el RESPETO :wink: .
     
  11. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    lo siento mucho por el que tenga una "MOTO DE ENDURO"= ********!!!
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Sandro tu llamas ******** a los que tienen una moto de Enduro, los senderistas llaman ******** a los ciclistas..........sin tolerancia no vamos a ninguna parte.

    Vayas como vayas, en coche, en moto, bicicleta, caballo, quad o andando, la base es el respeto por la naturaleza y por los demás.

    Un Quad o un 4x4 BIEN LLEVADO (sin derrapadas y"sin abrir camino")hace menos daño que una bicicleta MAL LLEVADA, (derrapando o abriendo nuevos senderos "más divertidos") pues esas derrapadas que hacemos con nuestras máquinas y que parece que no dejamos rastro, en época de lluvias se convierten en grandes torrenteras que degradan nuestros montes.

    Solo así, ayudándonos los diferentes usuarios del monte, uniéndonos para tener fuerza y reprochando y denunciando la actitud de los poco cuidadosos con el medio ambiente, conseguiremos que no nos pongan puertas al campo.

    Si seguimos así, nuestros hijos disfrutarán de la naturaleza......en las postales. :(
     
  13. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Estoy con Ignacio en todo, no nos engañemos como lo hicieron los moteros, esto tiene los días contados hay mucho pelagatos intentando salvar el mundo a consta de las minorías indefensa e incomprendidas. Lo fácil para que un político se cuelgue una medalla es prohibir algo a algún colectivo que tenga mala fama, con eso gana sus dos días de gloria en la prensa y se carga la forma de vida todo un colectivo.

    Pensar que la bici no erosiona es engañarse, la bici erosiona, como erosionan los senderistas. En el parque de Ordesa hace mucho que los ciclistas no tiene acceso las sendas mas accesibles están que da pena velas.

    Lo que hay que tener es imaginación y intentar plantear soluciones antes de que lo hagan los políticos.
     
  14. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    No solo estamos vigilados... sino que pueden cerrarnos caminos y zonas como ya hicieron durante un tiempo con la pedriza (en la sierra de madrid) debido al tipo de "conducción" que habla ignacio, bajadas salvajes por donde hay senderistas, salirse de caminos y abrir nuevas trialeras, etc...
    la solución, una vez mas es respeto y creerse que somos los dueños del mambo...
    disfrutar de la naturaleza y que el rastro que dejeis no lo pueda seguir ni grisson!!!
     
  15. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    No solo estamos vigilados... sino que pueden cerrarnos caminos y zonas como ya hicieron durante un tiempo con la pedriza (en la sierra de madrid) debido al tipo de "conducción" que habla ignacio, bajadas salvajes por donde hay senderistas, salirse de caminos y abrir nuevas trialeras, etc...
    la solución, una vez mas es respeto y creerse que somos los dueños del mambo...
    disfrutar de la naturaleza y que el rastro que dejeis no lo pueda seguir ni grisson!!!
     
  16. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    No solo estamos vigilados... sino que pueden cerrarnos caminos y zonas como ya hicieron durante un tiempo con la pedriza (en la sierra de madrid) debido al tipo de "conducción" que habla ignacio, bajadas salvajes por donde hay senderistas, salirse de caminos y abrir nuevas trialeras, etc...
    la solución, una vez mas es respeto y creerse que somos los dueños del mambo...
    disfrutar de la naturaleza y que el rastro que dejeis no lo pueda seguir ni grisson!!!
     
  17. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    si tienes razon, tranquilo que te la doy!

    pero que un coche o un quad destrozan menos que una bici eso si que no, comparame: un taco de rueda de moto, de quad o de un coche multiplicado por el mumero de tacos y lo divides por su peso y del tio (y no te digo lo que haces con la potencia), ahora compara la rueda de una bici o el pie de una persona,

    hay cosas y cosas que no se pueden hacer, pero meterse con una moto o un quad por una senda montañera creo que no, para mas informacion sendas que aun no han sido tocadas por moto(quizas por la dificultad de adceso) estan en perfecto estado y eso que que las usamos de continuo todas los findes de semana y las que tocan las motos estan que parece la ruta del cares por la graganta que han creado.
    yo me he subido al refugio de estos en benasque en bici asta arriba, y el camino esta perfecto y eso que pasan bicis y personas a diario.

    ademas esto me viene de cerca,pq este finde me encontre con dos moteros por la senda que suelo practicarque ademas de hacer pararme pq van parados luego los oias detras como le daban al puño , e igual que bajan suben y si bajando ya arrastran tierra con esos pedazo de tacos y imagina subiendo que es cuando mas les gusta, como puedo entender tu tambien has visto esos pedazos canales en medio de algun camino(senda), que justamente solo tocas los pedales,no te engañes no son de agua.

    y hablando de agua quien no sabe que no ahi que circular por el monte mojado, no sotros ya lo sabemos, pq pesan las ruedas llenas de barro,verda! tansolo del camino donde dejas el coche, pero claro al de la moto... o mejor pongamos a los de gasolina eso se la trae floja y piensan: mejor, asi el terreno se cojera mas, estara mas mordiente... y ala! a escabar

    la verdad que de aqui se podria sakar un buen debate, pero creo que los quemadores de combustible se justifican diciendo: si el se mete pq yo no, y lo que no se dan cuenta es que tienen que comprarse un bici y darle a los pedales,jeje

    pd: me alegro que no dejen pasar en bici al parque de ordesa, desde el monte perdido se ve todo precioso!!!

    un saludo!
     
  18. JUSTICIADETROLL

    JUSTICIADETROLL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página