El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    que por cada centimetro de recorrido del amortiguador la rueda sube 2.4 es decir, tu tendras un amortiguador de 190-50 con lo que si multiplicas 2.4cm(que sube la rueda del suelo) x 5 cm (recorrido amortiguador) = 12 cm (recorrido total).

    Al contrario que la horquilla que el recorrido es directo 10 cm o 12 cm es lo que se hunde la horquilla, en los amortiguadores traseros se emplea una multiplicacion de lo contrario no cabria el amortiguador en el cuadro.

    Espero haber sido de utilidad
     
  2. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Buen peso!!! Mi trek Fuel Ex9 está en 12,430 Kg tal y como vino de serie, sin ningún cambio (y con pedales shimano 540). En cuanto le meta tubeless creo que podré bajar 200gr más... y dejarla como la tuya.

    Es muy posible que con algún pequeño cambio más se pueda quedar sub 12Kg pero paso de tocar nada, ¿para qué? así está perfecta... :dance

    Está muy bien...

    Lo que más me gusta, las bielas...

    La transmisión, pues... el nuevo XTR es muy bonito... pero sigue siendo shimano, con su tiro de 2:1 y sus desajustes cada cierto tiempo, yo ,ahora que lo conozco, prefiero SRAM... además el cambio da menos golpes con el cuadro en zonas bacheadas. Pero bueno, eso es cuestión de gustos... y cada uno lo suyo.

    La única pega que yo le veo a tu bici es la horquilla fox float. LLevar 130mm para todo lo veo una pesadilla para subir, sobretodo por pendientes muy acusadas, haciendote forzar la posición para no perder adherencia en la rueda delantera y por tanto, direccionalidad... (cuando subiendo la bici te hace caballitos sin querer...), ya lo notarás.... Tu bici sería perfecta con una horquilla con cambio de recorrido: talas, revelation o similar... sin una horquilla con recorrido variable, y tal y como es la geometría de la fuel ex, la veo un tanto limitada para subir...

    No veas como se sube con la horquilla a 90mm,... Acabas de bajar, toca de nuevo subir... le das a un botón y de repente, magia!! La horquilla se recorta y mi bici-caballo se ha convertido de repente en una de rally con 71º en la dirección, ha bajado el pedalier, se ha disminudio la distancia entre ejes y tengo peso en la rueda delantera... es una bici de rally!!! es un invento lo del cambio de recorrido!!

    Yo sí!! :rocker :rocker para eso están las bicis, no?

    Ya hacía el cafre con la rígida.. así que con la fuel ex imaginate... hasta cortados de un metro he probado y sin problemas, si parte el cuadro ya os contaré... jajaja

    Respecto a como baja... diré que tiene el manillar demasiado ancho (650mm) para una trail (=todo uso), yo lo he cortado un poquito para que sea más viva de reacciones, lo he dejado en 630mm. Aún así he igualado los tiempos en descensos que hacía con la rígida en senderos revirados y con alguna zona de pedaleo... o sea, que la fuel ex es bastante ágil, al nivel de mi antigua rígida, ojo,.... estoy hablando de senderos estrechos y revirados, con mucho caracoleo y mucha curva de frenar a tope y salir pedaleando como un poseso...

    A nivel de bajar trialeras con pedrolos raices y demás, aún no la he probado, pero la fuel ex debe ser una autentica bestia comiendose las piedras, sobretodo si vienes de una rígida como yo...

    En todo este parrafazo me he estado refiriendo a una trek fuel ex 9 del 2007, de 120mm, para evitar confusiones... Sí queréis ver de qué bici hablo pinchad en mi firma.


    En todo caso, y despues de este ladrillo... yo digo lo de siempre: quien sube, sube, y quien baja, baja... le da igual llevar una fuel, una nomad, ó un triciclo...

    Nos vemos ;-)
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gracias cazorla y PabloVX.
    Y por que en la Top Fuel figura 4.40:1?
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Top Fuel es 2.37:1. Y hay que tener en cuenta que son pulgadas, no centímetros.

    Creo que debiste comprar una top fuel en vez de una fuel ex, ¿estoy en lo cierto?
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tuché...
    Esa es la duda que me asalta desde el comienzo, aunque lo de tener un recorrido extra de suspensiones, no te creas que me desagrada.
    También tengo una rígida, de carbono, aunque próximamente estoy esperando la Orbea OIZ Carbono, pero aun falta mas de un mes para que me llegue, con ello te comento, ya habré cubierto mis espectativas de una máquina de rally y otra rally-enduro light.
    ¿Te parece?
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo tengo una Top y estoy muy satifecho con la misma, sube de miedo
    no sientes balanceo detrás y bajar baja muy bién la verdad es que es
    divertida y cómoda.
    Y eso que yo era de los que creían que necesitaría más recorrido de suspensiones, pero ésta bici me ha demostrado que tiene suficiente
    para el uso que le doy.
    Saludos
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero no me dijiste que la tuya es un hierro??? jeje...

    Yo la verdad es que cuando cambié de la Fuel 80 a la Fuel Ex6 tenía claro que con 100mm de recorrido tendría más que suficiente. Yo tampoco necesito más...

    Además afirmo que si algo limita las capacidades de la bici no es el recorrido trasero sino yo mismo, que soy un patán sobre la bici.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Me presento...
    Por cierto mi cámara es la IXUS iZoom 5.0, bueno mejor dicho, de mi mujer, jejeje.
     

    Adjuntos:

  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Tienes razón con lo de las subidas complicadas, te hace el caballito sin querer, al final acabas bajándote, como me ha ocurrido esta misma mañana, claro que la subida se las traía.
     

    Adjuntos:

  10. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Como alguno vea los acoples en el dos alturas te van a crucificar.JeJeeee
    Las famosas berenjenas.
    Podías haberle dicho a tu parienta que sacara la bici.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Esto aunque no lo parezca es una subida, como últimamente ha llovido tanto por estos parajes...
    La subida en cuestión es a Medina Sidonia, la cual es totalmente técnica, como puedes ver, a parte que la vegetación no te deja abanzar.
    Lo que dices del grupo XTR, yo lo noto perfecto, la verdad es que no he probado SRAM, pero todo se andará. Me cambia a las mil maravillas, ningún problema de desajuste, y soy muy quisquilloso, en fin no tengo quejas.
    En relación a la horquilla, tengo pedida la Fox Talas X ¿Que te parece?
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Jejeje, bueno todo se cambiará, a su tiempo, llevo muy poco con la burra.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tenía los acoples en otra burra y lo que hice fue cambiar el manillar al completo sin quitar nada.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Estoy esperando la nueva Fox, por eso estoy aguardando, en su momento...jejejeje
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    [​IMG]

    Esta es una bajada a la cantera.

    [​IMG]

    En la cantera

    [​IMG]

    Otra vista, ya veis el terreno...
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Espero no aburriros con las fotos...
    [​IMG]

    La bajada a la cantera, dirección Medina

    [​IMG]

    Esos residuos blancos de las rocas es cal...
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Perdon, estoy aprendiendo a colocar textos debajo...

    [​IMG]

    Muestra de que ha llovido, pues normalmente está seco...

    [​IMG]

    Este es el terreno que me encuentro habitualmente, continuos sube y baja.

    [​IMG]

    Pues asi es como está...
     
  18. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Con la F 100 X a lo mejor se te descompensa un poco la bici, no?
    En mi pueblo también hemos andado sobrados de barro.

    Ésta fotos son del día que salí a probar la Spark 10 de Bores
     

    Adjuntos:

  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Eso es lo que yo llamo fotos guarras...Jejeje.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Te refieres a que cambiaría la geometría del cuadro y con ello su comportamiento?
    La verdad es que la tengo pedida la Fox F100 para otro cuadro, pero pensaba probarla aqui.
    Pues entonces no comprendo, o estoy equivocado, yo pensaba que por ejemplo la Fuel EX6 tenía las mismas medidas, solo que cambiaban las suspensiones.
     

Compartir esta página