El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    EStoy totalmente de acuerdo con DAVIS.
     
  2. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    La que más "le pega" es una fox talas, por estética...

    Pero por calidad/precios/peso yo te recomiendo una rock shox revelation con u-turn, van de vicio! Además son horquillas de 85-130mm que no cambiarín la geometria de la bici en su extension máxima (130mm) como sí lo harías comprando una talas de 140mm (aunque sería un cambio geométrico casi inapreciable, quiza 0,5º en el ángulo de dirección)

    A gastar se ha dichoooo!! :meparto :meparto
     
  3. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    La fuel ex es una buena bici, todas en general son buenas, lo peor son los bikers, vamos yo con los 100mm de la ex hago el enduro que me apetece y las rutas, o el rally que quiero y muy bien, funciona perfecta. Otra cosa es que alguno para hacer rally necesite una rígida total porque las pienas no le dan para más, o que necesite una freeride para hacer enduro porque no puede bajar escalones de 20cm. Bueno, como todas aquí, esta es mi opinion. Un saludo
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Lo que yo digo... que quien tiene piernas y técnica, aunque vaya con un hierro de 200€ o un triciclo...

    Hay bicis adecuadas para cada modalidad, pero con ténica y piernas con cualquier bici puedes hacer casi cualquier modalidad...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Como sea o no cada biker no tiene nada que ver con lo que digo: El cuadro Fuel EX de 100mm pesa mucho para el recorrido y la poca rigidez lateral que tiene. Y es un hecho.

    Naturalente puedes montar como quieras con el que cumple, pero que a ti te valga no quiere decir que sea bueno...Incluso me atrevo a decir que si no le has visto esos fallos a ese cuadro, el biker que tiene limitaciones eres tu, no los demas que si se las hemos visto. Los limites de las cosas aparece cuando se les exige, y en la EX aperecen bastante pronto. Pero si no exiges, pues casi todas las bicis valen, como dices.

    Aunque para rutear, la EX6 es una buena bici a un buen precio, pero hay que ser mas objetivos y reconocer sus fallos.

    Un saludo
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Venga dejaros de rollitos mirad lo que tengo en el trabajo
     

    Adjuntos:

  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A que me presento mañana en tu trabajo!!! Supongo que te habrás subido en el monoplaza, no?
     
  8. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Mañana, vengo con los niños y con la jefa por el asunto de las fotos.
    Cuando cerremos les haré fotos metidos dentro del bicho.
    El mayor dice que se trae su casco Bell Ballistic (le dá al BMX) y el pequeño con su casco Specialized (le gusta el XC) y se los van a poner para las fotos.
    Espero que no se me agregen cuñados, cuñadas etc,etc.

    Pero eso si como se me ocurra meterme dentro, seguro que me toca pasar el fin de semana dentro del monoplaza porque es reducidísimo el espacio.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Menuda gracia les haría cuando al recoger el coche vieran que los bomberos lo han tenido que cortar para sacarte del habitáculo... jajaja
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La verdad es que el McLaren bonito es un rato. tuve la suerte de ver uno de verdad el año pasado en el GP de Barcelona.

    Un saludo
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Que suspensión lleva? Jejejeje...jejejeje:-D
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Perdonad que cambie de tema, volviendo al tema de las horquillas, recomendadme una porque voya a pedirla ya:

    Fox Talas RLC 2007:
    90-100-130
    Peso según fabricante: 1800 grs.
    Precio: 999€

    Marzocchi XC 700 Sl 2007:
    90-130
    Peso: 1610 grs.
    Precio: 690€

    Rock Shox Revelation 426 AirU-Turn Poploc 2007:
    100-130
    Peso: N/D
    Precio: 655€

    Estos precios son de www.mammoth.es
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Revelation.

    La Talas le iria perfecta, pero su precio es exagerado.

    Si pillas una oferta en la que la diferencia se reduzca en unos 100 euros respecto a la revelation, me quedaria con la Talas. Pagar mas me parece una mala idea.
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Esos datos no son correctos...

    Esa información que has puesto es de la talas X


    La Talas RLC 2007 es de 100-120-140mm pesa 1810gr y vale 810€ (sacado de la web de mammoth)


    Yo te recomiendo la talas por estética, pero con la revelation te ahorras unos cuantos euros y funciona de *******,,,
     
  15. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    siempre le dan pan al que no tine hambre
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Efectivamente es la Fox Talas X 90-110-130, y ya la he pedido, pues pienso que la suavidad y la eficacia de la misma es de sobra conocido, a pesar de que muchos las critiquen, y pesar de tener un peso no demasiado bueno. :crybaby
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Has visto mi ruta "EL Berrueco"?
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Prueba sobre el terreno:
    Acabo de llevar a efecto una comparativa, con mis limitaciones, entre dos burras, una rígida y otra la Trek de este post.
    He llevado ha realizar la misma ruta "El Berrueco" con ambas monturas, para llevar a la práctica una discusión abierta en esta mismo foro.
    Antes de nada, contaros que la ruta consta de unos 70 km., con continuas subidas y bajadas, rodadas profundas en el barro, zonas de rodadura fácil y piedras sueltas. Además de unas subida trialera y complicadas, donde tenemos que realizar un verdadero esfuerzo para mantenernos sobre los pedales. Para muestra están las fotografías de las páginas 6 y 7.
    Para los que no sepan el montaje de la rígida, está en Mi Garaje de Bicis. La cual es una bici de rally, eficaz y rápida. Además de ligera y con unas medidas muy acertadas para ello. La suspensión es la Magura Menja 2007, la cual tiene un recorrido de 85 mm. Que cumple perfectamente las espectativas de este biker.
    En relación al cambio es LX 2007 rapid fire, lo cual hace que los cambios sean rápidos y precisos.
    Las cubiertas son las Continental Exprorer, las cuales son buenas rodaduras, por las formas redondas del balón y los tacos aunque espaciados son perfectos para terrenos con piedras sueltas, arena y creo que para barro. Les falta algo de tracción en subida y en curva muy pronunciada, en comparación con las Maxxis High Roller y Cross Mark 2.1 de la Trek.
    A la hora de bajar, siendo estas rápidas y no demasiado técnicas, con piedras sueltas y surcos procedentes de las aguas. Se comporta fenomenal, no pierde demasida adherencia, a pesar de ser una rígida, quiero comentar que las presiones estan sobre 3 kg/cm en ambas ruedas. Si la comparamos con la Trek Fuel se hace notar el mayor recorrido tanto de la horquilla, 130 mm, como de la amortiguación trasera, lo que te invita a ir mas rápido, e incluso a tirarte por cortados de unos 3 metros, y coger velocidad antes de llegar al carril donde rápidamente vuelves a desacelerar.
    Las nuevas supensiones se dejan notar sobre todo en las bajadas, no puedo decir lo mismo en la subidas, ya que si la misma es muy pronunciada, la Trek te hace el caballito, cosa que se soluciona con una horquilla de recorrido variable.
    He llegado a sufrir lo que en el argot de tráfico llaman un "latigazo cervical", al no percatarme de un bache rápido, claro con la Trek lo absorvería sin problemas al no estar prepardo el golpe fue monumental en la parte posterior. Debo decir que iba a una velocidad considerable.
    Los frenos son los Formula Oro 18k, los cuales muestran un gran potencial, no siendo tan progresivos como los XTR, pero son muy efectivo, sobre todo exprimiéndolos.
    Para la próxima ocasión probaré las ruedas Mavic Cross Ride, con las cubiertas Continental Explorer, en la Trek, como también las Bontrager Race con cubiertas Bontrager Jones XR.
    UN SALUDO DESPUES DE ESTE ROLLO...
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Esta es la horquilla:
    [​IMG]
    Con ella cumplo mis espectativas, desde que inicié este post, al conseguir una máquina mas equilibrada.
    GRACIAS A TODO POR VUESTRA AYUDA.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tengo pedida la Fox 32 Talas X, de 2007, recorridos 90-110-130.
     

Compartir esta página