El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hola a todos, grandísimo cambio Danigs es una gran elección, sigo en la brecha, pero entre los whatsapp y el Facebook se ha persiso en parte el contacto con el post, he tenido intención de exribir algo, pero al final nunca me decido.
    Frizick, también te echo de menos los buenos momentos vividos aquí.

    Sigo con mi Scott Scale 950 con algunos cambios como los mandos y freno XT y la mejor elección que hice un juego de ruedas Ursus Viper con sus maravillosos 1500 grs.

    Un saludo.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Os pondré unas fotos en cuanto pueda...

    Un saludo.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me algro de leerte Manolo!

    Mucho te está durando la Scott, no? No echas de menos la doble suspensión?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    La verdad es que no, no voy a negar que tiene ventajas, pero por la zona dode vivo y las rutas que suelo hacer con mucha pista no la echo en falta la doble.
    Y tú con tu montura nueva como vas...? La verdad es que no te esperaba ese cambio, pero es muy buena elección.

    Un saludo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola Olvik, que bueno verte por aquí.

    Yo he seguido dándole a la bici a tope, la verdad es que llevo 3 años en mejor forma física que nunca, dejar la vida universitaria ayuda mucho a cuidarse.

    Sigo con mi MMR prácticamente igual que la última vez que la visteis, solo cambie algunas piezas de la transmisión por desgaste, además de gomas y eso, pero monté todo similar. La pobre tiene ya sus años pero fue cumpliendo con creces.

    La novedad es que en Enero me compre una flaca y he empezado a darle a la carretera, y he dejado el mtb de lado, ya que estaba algo saturado de hacer tantos años lo mismo. Llevaba un tiempo dándole vueltas a pasarme a lo negro y al final me lancé, y la verdad es que me gusta mucho, estoy bastante viciado y apenas pillo la de montaña ahora.

    Ya pondré fotos luego cuando llegue a casa.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El tiempo que pasó entre que vendí la Trek Top Fuel y me entregaron la Oiz, la tienda me prestó una Merida rígida y lo cierto es que cuando hacia rutas rodadoras por pista entendí porqué tanta gente está satisfecha con las rígidas. Hay terrenos donde es más que suficiente. En cambio cuando hacía zonas más técnicas echaba muuucho de menos la doble. En mi zona la doble de rally es una excelente elección.

    Que cambio te hubieras esperado? La verdad es que la Epic me llamaba mucho y hasta tuve una de test, pero algunos aspectos del Brain no me gustaron, como las revisiones periodicas que recomienda Specialized.

    En cualquier caso estoy encantadísimo con la Oiz. Orbea ha parido una obra maestra. No en vano es la campeona del mundo con Catharine Pendrel. Es una maravilla: rígida, rápida, ágil, ligera,... Te puedo decir que con la Oiz he mejorado prácticamente todos mis registros en Strava. Una pasada!

    Al comprarla opté por gastar más dinero inicial a costa de no invertir nada en futuras mejoras. De origen marcó un peso de 10,915 kg con cámaras y sin pedales. Después de montar mi tija, sillín y potencia, así como los pedales y cambiar las cámaras por sellante y válvulas, quedó en un peso de 10,940 kg.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Recuerdo cuando la presentaron que ví una de muestra y me encantó. Sobretodo el conjunto Fox es muy acertado, puesto que la elección de la Reba en la Epic no es mejor.
    Se te ve muy acoplado a la bici.
    La trasera veo que es Maxxis Ikon, pero la delantera?
    ¡Vaya peso! viniendo de una doble...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La delantera era también una Ikon, pero la cambié por una Ardent Race, para ganar algo de seguridad en zonas más exigentes. Aquí el rally/xc a veces acaba siendo más trail.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que es un gustazo de bici!

    Otra que valoré fue la Trek Superfly FS, pero no me llamaban los colores. En cambio la Oiz me encantó desde el primer momento. Y además iba mejor montada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Cierto, menudo montaje ahora que veo en detalles las ruedas, eso es algo muy a tener en cuenta.
    La Ardent no la he probado, pero me recuerda mucho a The Captain.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tienes razón con los colores Trek, han ido para atrás...

    Un saludo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tanto mi hermano como Lidya llevan la The Captain y están muy contentos con su funcionamiento. La Ardent Race debe ser muy similar. Está a medio camino entre la Ardent (a secas) y la Ikon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, esto es lo que tengo yo ahora mismo:

    Esta ya la conoceis:

    [​IMG]

    Y esta es la nueva:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Me ha salido una fisura en el aro de la rueda trasera, perdiendo el tubeless y elmmiedo a que se termine de partir, que aro recomendais para 29 k sea ligero y no excesivamente caro, el peso no es un problema suelo estar sobre los 75
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Buenas, compañero no te hacía de carretera, pero siempre es buena idea compaginar.

    Un saludo.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola

    Hace 5 años yo tampoco me lo hubiese planteado, pero un compañero me lo comentó y bah, no le di mucha importancia de aquella, pero empezó a rondar mi cabeza, empecé a mirar más las bicis a otros que se me cruzaban, y me fui interesando aunque sin plantearme dar el salto.

    Hace 2 años o así se juntó que comencé a saturarme un poco del mtb, desde los 15 años practicandolo estaba algo rallado y buscaba hacer una cosa diferente. Así que nada, estuve todo el año pasado dándole vueltas, aunque por motivos económicos tampoco me atreví hasta estas navidades, donde con la ayuda de mi tía (que maja) conseguí pillarme esta Cube Agree que creo que está bastante bien para empezar.

    Decir que me está encantando y, aunque mi idea era alternar con el mtb, la verdad es que estoy haciendo un 90% carretera. Mola la sensación de velocidad, agilidad, conexión con la montura y el asfalto, y luego que además el fondo que haces y lo fundido que llegas físicamente. Más adelante, si la situación mejora y ahora que ya veo que me gusta, ya pillaré una flaca más maja, de momento con esta estoy contento.

    Lo que si he desconectado bastante es del apartado mecánico y tecnológico del ciclismo. Hace años estaba de vuelta de casi todo y ahora me encuentro con tropecientos sistemas de dirección, de pedalier, de ejes, de bujes, de ruedas, de ratios de tiro, de los que no tengo ni idea. Desde que volví al foro estoy intentando ponerme al día, pero es duro, jejeje...

    Bueno, ya iremos hablando. Me alegro de volver a estar por aquí.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Ese sillín venía con esa protección.

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Dar con el aro perfecto es algo complicado, por el precio a invertir, al menos no es cuestión de peso.
    Unas que tiene un buen surtido y precios muy variados es Mavic.
    http://www.kingbarcelona.com/es/llantas-c-228_269.html?page=2&sort=2b

    Un saludo.
    l
    También me alegro de tenerte por aquí, esa flaka no es mala del todo, siempre puedes aspirar a algo mas pero la calidad relación-precio de la Cube es inmejorable, tanto en carretera como en montaña.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2015
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto. Estuve mirando varias marcas como Merida, Giant y Scott, y la Cube era la que mejor montaje traía dentro del presupuesto que manejaba, además estéticamente me gustó mucho. La única opción mejor era Canyon, pero sus largos plazos de entrega me hicieron descartarla.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tras el último restiling así es como ha quedado la Scott Scale.
    [​IMG]
    Esas son las Ursus Viper, lo más detacado que tiene aparte del peso es la llanta asimétrica y los radios planos y superfinos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Molan.

    La verdad es que se me hace raro ver tantos radios, la costumbre, pero el peso que anuncian es de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es muy guapa, pero se me hace raro verte con una bici así. Cual va a ser la siguiente?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página