EL GRAN DILEMA!!!

Tema en 'General' iniciado por Naranjito, 6 Nov 2004.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Al final m voy a ir de la cabeza con la bici y las mejoras q le estoy haciendo.

    Al principio , y durante todas las cosas q le he ido mejorando,pense q usaria las ruedas actuales q llevo unas mavic crossrider,q estan muy bien conservadas( ni un solo problema con ellas,ni descentrados ni bollos de golpes) y ruedan como el primer dia,sin contar lo ligeras q son,creo q solo pesan 150 gr mas q las crossmax, y poner unos frenos v´s nuevos,para sustituir mis lx, tenia pensado unos avid 7,0 y manetas ti.Q m costaria el conjunto unos 120 €.

    Pero ahora estoy poensando demasido en los discos. :(

    Mi uso es rally-enduro,auqn m gustaria volver a competir le proximo año, el peso ya se q ya esta muy igualado.

    Monto en seco,ya q en los monegros solo llueve 5 dias al año,asi q problemas con agua no tengo.


    Y claro no solo es lo q valen los discos,sino tb el cambio de ruedas,pq no los admite,con lo q m supondria un gran gasto,cercano a los 600 €,pq gusto tengo un rato. :wink:

    He pensado en ponerle esto:

    -Ruedas

    Opcion 1 :

    Bujes Hope XC Disc Front Disc + Hope XC Disc Rear Disc + Mavic 717 XC Disc + radios dt. Total unos 300 €

    Aunq en http://www.chainreactioncycles.com/kitsBuildYour.asp?category=Wheels+Pair&ModelID=2573

    M saldrina mas baratas,234 € pero no entiendo como va muy bien.Pero poniendo con cierres y tal 293 €

    Opcio 2 :

    Mavic CrossLand UST 04 200 €

    Opcion 3 :

    Shimano XT Disc Front M756 + Shimano XT Disc Rear M756 + Mavic 717 XC Disc + radios dt.Total unos 200 €


    -Frenos

    Opcion 1 :

    Hope Mono Mini .324 €

    Opcion 2 :

    Hayes HFX-9 XC . 236 €



    Q HARIAIS VOSOTROS???M Pasaria a los discos???M sobra con los v´s.Bucaria frenos de 2 mano???



    Ayudarme por favor pq estoy muy indeciso,y no quiero arrepentirme ya q es mucha pasta.Gracias.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ufff, que dilema tienes tio :scratch , por practico...no creo que merezca la pena, por gasto innecesario, por mantenimiento, y por que no te llueve ni cantando....pero por capricho...ya es otra cosa, si te gusta y tienes dinero de sobra pa gastar...pues ponlos y a correr. :scratch :mrgreen:
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos yo discrepo con txarls. Para mi, son la mejor compra que he hecho, y aunque yo los uso en mojado a veces, otras los llevo en seco, y la verdad es que la diferencia de tacto y potencia es acojonante. Pero ten en cuanta que yo tenia unos VBrake Deore de caca, y claro se notara mas el cambio. Y no te recomiendo las CrossLand. Mejor unas montadas para las que tendras recambios mas failmente y siempre les podras cambiar las llantas, para poner algo mejor, ya que con las Mavic estas Cerrado!! La opcion de Bujes Hope y Frenos Hope es la que mas me gusta, sobre esta, pon la llanta que puedas, y a rodar...
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tú mismo estás diciendo que con los V te sobra así que a no ser que te quieras pegar el caprichazo yo lo tendría claro...
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Partiendo de la base de que si cambias es por capricho... yo pondría las ruedas con bujes Hope y frenos de la misma marca :wink:
     

  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Me uno a la opinion de pablo
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si vas a empezar a salir conmigo prepárate a comer barro y a bajar por sitios insospechados, majete. Te recomiendo esos Hope Mono Mini, aunque con unos XT vas más que sobrado. Con lo de las ruedas, unas 717 con buje XT están muy bien.
    Sólo una recomendación; si piensas en frenos de disco... ¡no te metas en Fórmula!
    Otra opción que se me ocurre es un disco delantero y un V-brake Avid en la trasera, como lo veas más barato, ahí no me meto :wink:
     
  8. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que le pondria como ha dicho Eras un disco delante para apurar bien en frenadas importates y un V detras ademas de que ahorraras bastante peso, yo ahora lo llevo asi y va muy bien.

    Suerte en la elección.
     
  9. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :melopien:

    Opino igual
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que tenieno en cuenta que tus ruedas estan en buen estado, son de calidad y el uso que le das a la bici, con unos buenos v vas a tener suficiente.

    Saludos
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Eras pos yo llevo fórmula y van muy bien, y no he tenido que hacerles nada en un año. Aunque claro, llevo lo Pro +, que son el tope de gama del 2004, 400 euros lo pareja.
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo tambien llevo los Pro+ y el trasero me lleva de cabeza. El tacto es horrible, esponjoso, duro... nada que ver con el delantero.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, Naranjito. Allí donde trabajas... ¿qué tal llevais el tema de colocación de frenos de disco? Tenemos que hablar tú y yo.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Naranjito tienes un MP no se si te ha llegado porque me ha salido un error.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    m voy a quedar con el sistema v´s,asi q m comprare el proximo mes, unos avid 7,0, pero no se con q manetas,s iunas sl o unas 7,0 ti.cual creeis q son mejores??

    no m pongo discos ,por varias cosas,:

    1º El presupuesto es excesivo

    2º en los monegros al no llover no m hacen tanta falta

    3º meteria a la bici entre 500-700 gr de mas,ya q en las ruedas ya hay una diferencia de peso de 350 grs,aprox.

    Aunq sigo oyendo ofertas. :wink:

    gracias a todos.
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues yo creo que los frenos de disco, no acaban de ser 100% fiables, oigo que a unos se le rompe una marca y a otros la otra,hasta el punto de "recomendar" que no los pongamos, otros acaban hartos de sangrarlos, de centrar las pastillas que por mucho que las regules, (si puedes) van cantando aún sin tocar las manetas, los otros que con el calor dilata el líquido y se tensan.

    Yo bajo trialeras, caminos, pistas y lo que haya por el monte, dentro de mis límites claro está que sé que son mas bajos que los de un montón de foreros, pues que nunca he hechado en falta mas potencia y ya hace cantidad de tiempo que cuando llego al final de la bajada, toda de frenos cogidos, no me duelen las manos ni los antebrazos por hacer fuerza en las manetas.

    llevo vvss xtr con manetas xtr, que no son las que mas frenan.

    Ahora una bici con discos, mola que te cagas
     
  17. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    ale ha gastar :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mavic Crossland UST en Hobby 150 euros, en Cabello 157 euros. Yo las he pillado. :mrgreen:
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Frenos disco Deore hidraúlicos 144 euros el juego en Cabello.
    Frenos disco XT hidraúlicos 200 euros en Hobby.
     
  20. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    por un poco mas de lo ke te cuesta eso te compras una bici nueva ke ya lo traiga. pero si no las ruedas crossland y los frenos hayes
     

Compartir esta página