El gran ejemplo que da la guardia civil.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por euxeni, 7 Oct 2007.

  1. euxeni

    euxeni Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    Nos ponemos en situación: vemos como un Citroën Xsara pega contra un bordillo, cruza tres carriles y se estrella contra una palmera, quedando el coche destrozado y teniendo que rescatar a su ocupante los bomberos.

    En circunstancias normales la prueba de alcoholemia sería una medida lógica, pero resulta que el Xsara era un coche camuflado de la Guardia Civil y su ocupante un capitán de la Guardia Civil de Las Palmas.

    El oficial jefe del subsector de Tráfico de Las Palmas se desplazó hasta allí y realizó las gestiones oportunas para “resolver el tema” y evitar la prueba de alcoholemia. Sin duda un gran ejemplo de responsabilidad por parte de la Guardia Civil.

    PD: extraido de: http://www.diariomotor.com/2007/01/...-un-accidente-y-evita-el-test-de-alcoholemia/
     
  2. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin comentarios.
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    lo que hay que ver
     
  4. euxeni

    euxeni Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    yo cuando me paren con la moto i me digan k me kieren acer la prueba del alcol les esplicare eso XD
     
  5. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que es mentira, la guardia civil no hace nada ilegal. (modo ironico:ON)
    Saludos.
     

  6. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Vamos a ver no sabeis que cuando la Benemerita esta de servicio NO BEBE ALCOHOL,por tanto obviamente no se hace prueba de alcoholemia es simple asi es la vida.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  7. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    vaya tela...sin comentarios
     
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Sin Comentarios
     
  9. sk8_rubi

    sk8_rubi -VOLLDAMISTA-

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CanFatjo city - Rubí (BCN)
    enfin serafin, sin comentarios
     
  10. k0rb1n0s

    k0rb1n0s GODLIKE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde los wombats
    yo cuando trabajo tampoco debo coger comida y la cojo y me la como, no generalizo, pero todo el mundo hace algo...
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Lo De Siempre Vamos!
     
  12. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    y de lo que no nos enteramos......que cunda el ejemplo!!!
    A mi antes de hacerme soplar que me traigan a mi abogado SHARK fijo que me libra de qualquier sanción.
     
  13. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Se encubren entre ellos que podiamos esperar asi es nuestro cuerpo de la guardia civil que vela xq se cumpla la ley (su ley, klaro xD)
    Un salu2
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Para disgusto de los palmeros habituales, los charlatanes de costumbre y en general de los que acumulan mucho odio hacia quienes no tienen la culpa de ninguno de sus males, aquí va una breve cita de nuestro afamado pero nunca bien ponderado Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a las pruebas de alcoholemia y a quiénes se les practican:

    Nótese el "podrán someter", que es bastante diferente a "someterán", al menos en lo que a jerga legal se refiere. El "podrán someter" les faculta a hacer la prueba a los sujetos descritos, la forma "someterán" no sólo les faculta, sino que les obliga a hacerlo. De tal manera que, en este caso, no había obligación ninguna de hacer la prueba de alcoholemia.

    ¿Que la éticamente la deberían haber hecho? Es probable. ¿Que si hubiera sido un simple mortal lo hubieran hecho? Casi seguro. ¿Que ningún colectivo se salva de tener gentuza entre sus filas? Afirmativo. Pero un poquito de madurez, y no agarraos tan rápido a un clavo ardiento, que al final acabáis achicharrados en vuestro propio sectarismo.
     
  15. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Claro, es que hablamos de la autoridad!!! Vergonzoso...
     
  16. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Como nos gusta generalizar, juzgamos con una facilidad pasmosa sin tener la información necesaria.
    Particularmente me molesta hasta limites inimaginables cuando alguien dice que los bikerS no cuidan el monte o el entorno en general.....y la verdad es están haciendo lo mismo que algunos en este post.
    El que un biker no respete a los demás o a la naturaleza solo habla de como es ese biker; cuando un agente de la Guardia Civil actua en contra de la legaildad (si es que este es el caso), solo habla de la profesionalidad de dicha persona NO del resto del colectivo.
    Siempre pedimos que no se nos juzgue a todos ciclistas por las malas acciones de uno o unos pocos.......¿no deberiamos hacer lo mismo con los demás?
    Un saludo a todos
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya, pero si te niegas a hacerla no te vas de rositas...
     
  18. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant

    Para que yo lo entienda, me decís que pasó lo siguiente?

    Actitud del capitan de la guardia civil =:drive :fumao
    Actitud de los guardia civiles = :whistle
     
  19. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Hay un dicho en Catalan:
    Allà on vagis dels teus n'hi hagi.

    Traduzco + o -
    Allá donde vayas de los tuyos haya.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pero en este caso según parece los agentes fueron lo bastante astutos, ladinos y finos como para evitar el problema, cumpliendo la letra de la ley pero saltándose a la torera el espíritu de la misma, o sus propias acciones en cuanto el afectado hubiera sido otro.

    Y como aquí parece que si te sales de la doctrina oficial ya eres "de los suyos", o "corporativista", por si a alguien le interesa decir que en mi opinión los agentes de la autoridad tienen la obligación moral de ser mejores en todo que quienes no lo son. Deberían ser un ejemplo en rectitud, cumplimiento y respeto de las normas de tal manera que nadie les pudiera reprochar nada de su comportamiento. Deberían ser un ejemplo, y no una excusa, aunque entre los 15000 Guardias Civiles que hay en Españ, alguno hay indigno de su uniforme, los mandos por escudarse en su empleo ("el militar no debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad", reales ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que aplicarían a la GC en tiempos de guerra, pero como idea son igualmente aplicables) y los números por no cumplir con su obligación. De ahí a decir que son una panda de indeseables en su conjunto, va un trecho.
     

Compartir esta página