El hilo de las monstercross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por a_ekis, 20 Jul 2017.

  1. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    108
    Como estas bicis son un poco una mezcla y no me queria meter en el hilo de las gravel ni en el de las de alma de acero por si alguno no le gusta mezclar, abro este tema para todos los que nos guste cacharrear.

    Empiezo yo con un proyecto que estoy iniciando con cosas que tenia por casa menos el cuadro.

    Tengo aluminio doble en mtb y carbono en carretera, estaba totalmente seguro de que en este caso queria acero si o si.

    El "concepto" ya lo habia probado, pero con manillar plano y me gustó mucho, aunque acabé vendiendo la bici en formato mtb normal quedandome con las piezas extras:

    [​IMG]

    Probado en profundidad (demasiado profundo quizas :D)

    [​IMG]


    En un principio pensé en hacerlo entero de cero (tengo los medios) pero con el precio de los tubos pedirlos en el extranjero lios de medidas etc... acabé buscando un cuadro antiguo de calidad, al que hacerle unos apaños para dejarlo a mi gusto.
    Buscaba un gt por que me gusta la forma del triangulo trasero, pero no encontré nada que cuadrara, por lo que me hice con un cuadro de acero reynolds en buen estado, con buenas punteras bastante ligero y muy bien construido (aunque no me gustaba el tubo inferior, es medio ovalado)

    Aquí como me llego:

    [​IMG]

    Aquí al ponerle las ruedas de 29 con los semis y la horquilla rigida:

    [​IMG]

    Sin contar el tubo inferior (que tampoco es para tanto), me gustaba todo como iba, pero se cruzó el cuadro Gt, asique a reorganizar el proyecto:

    [​IMG]

    El asiento está puesto para ver el efecto no es ese ni de coña ya que ni es la medida de la tija siquiera y está cogido cinta adhesiva, por la postura que tenia en la naranja, necesito una potencia más larga que ya me encargaré de medir.
    Y en este cuadro lo que me preocupa ahora mismo es que la horquilla parece tener muchísimo lanzamiento, pero bueno, la quiero montar entera y probar antes de pasar a pintura, por lo que si hay que cortar y recolocar la pipa pues no seria un problema.

    Como curiosidad, decir que queda 7cm entre ejes más larga que la btwin de carretera que sale en una foto anterior, aún así sigue siendo más corta (ahora no recuerdo cuanto pero unos cuantos cm eran) que la cannondale que tambien sale en la misma foto.

    Tengo que hacer el soporte para la pinza de freno trasera, llevará frenos hidraulicos de mtb adaptados a la posición de escaladores.
    Me queda por decidir que tipo de cambio voy a poner (los mandos hidraulicos de carretera me parecen absurdamente caros y no quiero renunciar a los hidraulicos para uso off), asique ya veremos.

    Seguiremos informando (despacito que desgraciadamente no tengo demasiado tiempo libre), pero he abierto el hilo para que participe todo aquel que tenga sus mtb adaptadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    20170725_204426.jpg

    Pues aquí la mía, aunque aún tengo que cambiarle el eje.
    Buscando un cuadro mtb de acero, se me cruzó el rojo, de aluminio (superleggero dice la pegatina, me parto), por 9 pavos y me lo pillé. La horquilla es de una bici del hipercor de acero (hi ten, supongo) que me costó en su día 80 pavos. El resto son cosas de segunda mano y algunas nuevas. Solo la he probado un ratillo, pero acostumbrado a 700 y ruedas de cx de 30mm (aunque acero en cuadro, es una zeus de tubo aelle), al pillar 26 y 2,20, me ha parecido la leche :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    IMG_20160318_123534~01.jpg IMG_20160318_123454~01.jpg PICT_20170128_082916.JPG La mía en dos configuraciones, con onza canis y con big apple, los segundos ganan por goleada para gravelear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  4. joni Xabias

    joni Xabias Novato

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, estoy montándome una 29 en carbono pero la duda que tengo es que manillar poner, osea que ancho,angulo,reach, etc
     
  5. Birdy67

    Birdy67 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo me he montado una con un cuadro aluminio megano,horquilla carbono 29,ruedas notubes flow, con gomas wtb nano line 2.0, piñones 10v.11, 36 sram, cambio tiagra, doble plato xt 42,32,manetas mecanicas tiagra 10v.pinzas shimano, potencia sincros 60mm.(venia con 80 o 90mm no recuerdo) manillar venture max sillin selle italia x1, tija megamo (medida 30.4,a espera de cambio) también a espera de cambio de cubiertas por unas de 40 o 42.y tubelizar, pedales shimano deore automáticos, ahora esta en proceso de pintura(arteenruta). Cuando pueda subo fotos del proyecto,, 500km.y muy contento,todo con un presupuesto de 800 euros.
     

  6. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola, yo tambien estoy en proyecto de una monstercross. Base de una MTB de 26'' y material sobrante.

    Tenía una duda respecto de los frenos, alguien sabe si los frenos de disco mecánicos AvidBB5 son compatibles con manetas de carretera??

    De no ser así, a ver si alguien me puede recomendar algunos frenos mecánicos compatibles con manetas de carretera.

    Gracias.

    Saludos.
     
  7. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo los he usado con manetas campagnolo de 10v. y sin ningun problema, aunque los mejores que he probado son los TRP Spyre.
     
  8. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola.

    Esta de Cuando la presenté en el foro:

    576CE310-9B1C-4E28-9126-5E7E7CFA38B9.jpeg

    4AF3972D-BC77-4458-91CB-6E07157A9D03.jpeg

    Ahora está pendiente de 1x7, con un bar-end.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Mar 2019

Compartir esta página