El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias, pero de momento no lo puedo mirar, más que nada por no desmontar pedal y la gomita esa que le puse para que no se me estropeara mucho.
    Pero en cuanto toque cambio de pedal lo miro ( antes de verano, que el derecho lo noto raro), que estoy muy intrigado.
    Por cierto, ¿solo 600 gramos?
    Más los platos y tornillos, al menos kilo y medio o más ja ja. Aunque las mías al ser negras y como todos saben el negro adelgaza.....lo mismo pesan menos.juas


    tapatin tapatlk
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros,

    El otro mezclando barro, poco paso de rueda y cubiertas al limite del paso de rueda he rozado una vaina por dentro....Grrr ¡¡¡
    Se os ocurre alguna idea para proteger esa zona ?¿?
    He pensado en poner una chapita, rollo lata de coca-mola ...pero es cutrillo....alguna idea ?¿?

    Gracias ¡¡¡¡
     
  3. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Lugar equivocado, perdón.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  4. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    A ver si alguien me puede ayudar...
    desde hace un tiempo,en la fija, cuando hago más fuerza al pedalear (salir desde parado, acelerar...) suena como un crac fuerte por la zona del pedalier. Me pasaba principalmente con la biela izquierda y lei que podía ser por ****** en el eje (aunque tiene 5 meses). Desmonté eje, limpié, engrasé y parcía que había parado, pero de nuevo me pasa y ahora con las dos bielas. Como pensaba que tambien podía ser de que estuviesen flojas las bielas de vez en cuando apretaba , pero me ha dicho un amigo que puede ser precisamente que estén muy apretadas o el eje doblado. ¿Alguien me puede dar su opinión)
    Por otra parte, y no se si relacionado, cuando tenso la cadena, parece estar tensada, pero en cuando giro un poco las bielas esta destensada, no se si tienen que ver con el plato, con la rueda que está un poco descentrada, o con qué. ¿puede estar también relacionado con el crac ese?

    Por último, estoy pensando en pillar unas bielas+plato nuevas, tengo unas mighty y pensaba ''evolucionar'' un poco, presupuesto en torno a 100-150 como mucho, ¿qué me recomendais?
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Has comprobado que no sea la tija del sillín? Limpia y echa algo de grasa en la tija y tornillo de apriete.
     
  6. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que la tija no es,suena también cuando pedaleo de pie y elsonido parece venir de más abajo :S
     
  7. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    En mi caso desmonté los pedales, los engrasé y resultó ser una biela que estaba floja. Igual lo tuyo son los pedales lo que cruje.
     
  8. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    No se :(, creo que los pedales están bien apretados...
    Voy a intentar tensar otra vez la cadena, a ver si arreglo algo.

    Edito: por si puede ayudar al diagnóstico, me he dado cuenta que cuando hago fuerza con una biela y suena el crac, si sigo haciendo fuerza solo en esa biela no vuelve a sonar, pero si hago fuerza con la otra si. Es decir, cuando hago fuerza en un lado, el crac 'se pasa' a la otra biela.
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  9. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    En cuanto a grillos en la bici, lo mas normal...

    Alguna vez me paso, y curiosamente era que los tornillos de la biela-plato estaban apretados a diferente fuerza.
    Es una de las miles de posibilidades...
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, me han dejado un bmx para que lo adecente para venderlo, es un hierro,para niños creo yo
    Tiene freno trasero,creeis que deberia quitarselo para que parezca mas bmx"??
    De momento ya le e puesto en posicion el sillin mirando para arriba y le adelantado el manillar un poco

    El freno es super complicado para hacerlo funcionar, y creo que seria mejor quitarlo, es de esos que permiten darle la vuelta completa al manillar

    Tambien tengo otro hierro que esta hecho una ******, las ruedas estan tan holgadas que rozan en la cadena con la marcha mas floja.... no se que hacer con esta porque no hay manera de dejarla fina,ni el cambio ni los frenos, creo que se va a quedar peor que cuando me la trajeron
     
  11. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Al final he decidido asegurarme y he apretado pedales, he desmontado rueda, bielas y eje, he engrasado eje otra vez, he centrado rueda y he montado todo. Creo que la cazoleta derecha no estaba apretada del todo, o esa impresión me ha dado al desmontar el eje, por otra parte he visto que mi plato está torcido, así que no tardaré en cambiar plato y bielas.
    Muchas gracias a todos por las respuestas!
     
  12. kiff35

    kiff35 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, quería preguntar si este cambio tiene arreglo o debería comprar otro.. Como veís la jaula de las roldanas no se queda en su sitio sino paralela a la vaina del cuadro y no puedo fijarla de ninguna manera.. De poner un cambio cual seria conveniente, quiero conservar 5v.. y que no tenga una estética muy moderna ya que la bici es de los 70. Gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Posible DIN
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Alguno tiene una Cannondale Hooligan??
    Por decirme como va....:rolleyes:
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Hay un hilo entero en este subforo dedicado a ese modelo.
    A lo mejor, si te pasas por allí...
    :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Gracias..había buscado..pero salia algo en otro hilo..y me había liado..
    Voy a leerlo a ver??...;)
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Gracias por las aclaraciones.
    El precio del adaptador me parece una locura.
    Necesito algo más chapucero y barato... o una pequeña sesión de lima.

    Lo de que los discos tiran igual que los Vs me viene estupendo porque tengo por ahí unas manetas tektro para Vs.

    Seguiré investigando a ver si doy con algún apaño.
     
  18. leoks

    leoks Novato

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Soy nuevo y quería pedir ayuda ante la basta cantidad de información que hay en inet antes de decidirme por una bici.

    El uso sería de 3km a 15km dependiendo del día (2 días de 15km) para ir de casa a la facultad, la cosa es que yo tenía una Orbea y no sé cómo pero siempre me cargaba el eje del pedalier, era de cuadradillo y al final se me caían las bielas al mes( cambié eje/bielas/pedales ).

    Y tengo un miedo casi absurdo de comprar una bicicleta y que se me rompa cada 2x3, no puedo permitirme un gasto grande(para un estudiante) para dejarlo ahí muerto del asco. ¿Quizás debería buscar una fixie? Por eso del poco mantenimiento y quizás sea más barata...

    Vivo en Granada y no hay demasiado desnivel por lo general

    Estaba pensando en algo tipo... https://www.margotcycling.es/bicicleta-margot-wild-boy/#cc-m-product-9228229098 pero no sé cómo valorarlas

    presupuesto ¿300-400e?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ene 2017
  19. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Pregunta tonta total:

    Como sacáis brillo a un cuadro?
    Osea, cuando esta bien limpio con jabón, conocéis de algún truqui o producto para q pulirlo y q quede más brillante?
    Yo había utilizado pasta de dientes blanca de toda la vida que con algunas pasadas se nota como va dejando la pintura más reluciente, pero no se si conocéis algo mejor...

    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Madre mia la pasta de diente lo que hace es rascar!!! igual la estas puliendo pero al final joderas la pintura
    Hechale limpia salpicaderos de coche es lo qeu se me ocurre
     

Compartir esta página