El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    Algún taller provincia de valencia donde me puedan cambiar de rosca el eje del pedalier?

    saludos
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Prueba en goodbike en guillem de castro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Efectiviwonder. Justo antes de los dos vidrios de arriba vi este otro:

     
  4. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para un cadete 46/36 y 14-32 bien, no???
     
  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Sí, es prácticamente lo mismo que el 52x16. Lo normal es llevar 39x28 de desarrollo corto, yo pondría un 28 en vez del 32, a no ser que le vaya subir paredes por ahí pocas veces va a necesitar ese 32. 36x28 me parece ideal para uso carretero semi competición
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    En la Federación obligan a montar un 46x14 como desarrollo máximo para esas categorías.
     
  7. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    En Castilla y León y Madrid lo habitual es llevar 52x16, en otros sitios no lo sé exacto. Mi hermano corre en cadetes y llevan todos lo mismo. El 52x16 es prácticamente lo mismo que el 46x14, es más, yo veo más lógico el 46, lo que pasa es que luego en cadetes van con 52x14 y el cambio de un 46 a un 52 lo notarían demasiado. En alevines llevan 46x16, y en infantiles un 48x16. Volver a bajar a un 46 se hace raro aunque seas un chaval
     
  8. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Y se me olvidaba decir que a mi hermano le pusimos un 52 porque es lo que había en casa, si hubiera que haber comprado uno sería un 46 o el 49x15.
    En la federación el reglamento no habla de desarrollos de platos y piñones creo, sino que indica el avance por pedalada máximo permitido. Luego cada uno puede llevar lo que quiera siempre que cumpla. Los controles si es que los hay son o mirando los números inscritos en el plato y en el piñón (a ojo), o dando una pedalada completa y midiendo el avance en cada pedalada. La medición no es exacta, por lo que los desarrollos similares son aceptados. De lo contrario llevar cubiertas de más balón haría que la bici fuera ilegal o cosas así.
     
  9. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ?Algún truco para hacer un ajuste fino a una dirección de rosca? Es una Campy con medidas francesas, y está limpia y recién engrasada, pero si la apreto hasta el punto de quitarle la holgura, la dirección se mueve como "paso a paso". Digamos que se notan pequeños saltos entre cada bola, en vez de girar de forma contínua. Las bolas van en jaula y parecen en buen estado como las pistas de rodadura.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No hay truco, maña y experiencia. Es difícil de explicar pero más o menos una vez ajustada algo dura, sujeta la tuerca de arriba y afloja la de abajo apretando contra la de arriba.
     
    • Útil Útil x 1
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, cada dos o tres meses se me afloja el tornillo que sujeta la biela de mi Razesa, lo chungo es que puse unos tapones de aluminio chulísimos que vendía un australiano y según se va aflojando el tornillo se va pegando a la tapa y ayer me costó un huevo sacar la tapa sin estropearla.
    ¿Cómo veis ponerle un fijatornillos, un crimen? Y en ese caso, alguno BBB recomendable (y que no venga en botes de Kg a poder ser)
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Las Contintal Ultrasport II qué tal? ¿Y de tamaño cómo tallan? Es que he visto últimamente alguna Continental que de la medida nominal a la real aumenta una barbaridad y en mi cuadro no sobra espacio precisamente.

    Con fijatornillos lo arreglas. Suele venir muy poco en cada unidad, pero aún así es muy caro relación cantidad/precio. Dependiendo de los Nm que tenga que soportar hay diferentes modelos. Yo tengo uno de Loctite que me fue perfecto con las cazoletas del pedalier.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes uno de CEYS que está sobre los 5 € y aunque no es demasiado fuerte, me ha dado buenos resultados en tornillería.
    También se usan con éxito los esmaltes de uñas, que aunque quizá tengan poca fijación, te serán fáciles de quitar con quitaesmalte o disolvente.
    Aparte de esos conozco los LOCTITE con varios grados de fijación, a partir de 15 €
     
  14. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Nice!
    Yo las he usado durante dos años en medida 25, da sobre 28 mm reales. Buen agarre y el primer juego sin pinchazos y el segundo creo recordar que dos, y eso que las he hecho más de 10000 km a cada juego. Las uso en la bici de carretera. Para mí son las mejores de bajo precio, las compraba por menos de 14€ en probikeshop.
     
    • Útil Útil x 2
  15. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias, buscaré ese de Ceys a ver.
     
  16. peazo globero

    peazo globero Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues yo acabo de montar un par de 28 en unas Mavic Aksium Race y me dan 28mm exactos. Sobre el rendimiento poco puedo decir, porque llevo 100 km escasos con ellas, pero de momento muy contento. Si veo que van bien el próximo juego que compre será otro en 25 para la bici de carretera.
     
  17. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Te amplío con información sacada de un foro de motos:

    "El Loctite azul y el rojo los encontraréis en cualquier ferretería industrial, y bastante más baratos.
    Ambos sirven para fijar los tornillos pero:

    - Con el azul el tornillo queda fijado pero se puede aflojar mecánicamente utilizando la herramienta adecuada para la cabeza del tornillo o como mucho, si está muy fuerte, dándole un par de golpes con martillo de cabeza de nylon.
    - Con el rojo el tornillo queda fijado muy fuertemente, hasta el punto que es muy difícil aflojarlo mecánicamente. Para aflojarlo hay que calentar primero el tornillo con una pistola de aire caliente o un soplete, con mucho cuidado de no quemar nada, y luego utilizar la herramienta adecuadoa apara la cabeza del tornillo.

    El Fijatornillos Ceys hace lo mismo que el Loctite azul. "
     
  18. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Así que mejor el azul o el ceys, que lo del soplete suena un poco bruto.
    Gracias
     
  19. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Estoy con un proyecto de bici y me apetece experimentar, pero sin arriesgar mucho.

    ¿?alguien ha montado algo parecido a esto, así?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son de fricción e irían montados con algún desviador clásico de carretera (todo shimano).

    Antes de ponerme a cortar fundas, ¿le veis algún inconveniente de funcionamiento?

    [​IMG]
     
  20. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo monte algo parecido hace tiempo. No encuentro La foto, pero lo hice en una rockrider y la verdad que iba muy bien.
     

Compartir esta página