El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Ya veo quién es tu amigo!!
    Están todas las piezas pero no sabía el orden correcto al montarlas y las monté como pude para no perder ninguna. No he encontrado por la red ningún despiece ni ningún n sitio donde se pueda ver el mecanismo interior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
  3. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    hola, estoy en proceso bici mtb 26 con ruedas de 29, tipo urbana cx, la duda que tengo es tema plato. Se me quedara corto las bielas de mtb, paso directamente a buscar unas de carretera? Ya pondre fotos, cuadro cotic soul+horquilla p2
     
  4. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    hace un par de meses monté de 0 una bici de carretera de los 90 (a ver si finalizo el post con el proceso y lo cuelgo), con unos pedales Campagnolo con rastrales, que no son de los 90 sino anteriores, que me están generando un pequeño problema.

    Los pedales en cuestión son estos (por cierto, en ebay a la gente se le va la pinza con los precios)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Utilizo la bici para ir a trabajar todos los días ya sea con zapatos o zapatillas y me he dado cuenta que los pedales me están rompiendo la suela, la esquina exterior de la parte trasera del pedal se va clavando poco a poco y peforando la suela. EL fin de semana salgo con zapatilla de ciclismo y suela rígida pero en la de goma la destroza.

    Lo primero que he pensado es poner un refuerzo en la suela en el zapatareo, pero al final en cada para me va a salir por un dinerito, obviamente otra opción es cambiar el pedal pero me gustaría no tener que hacerlo.

    ¿Alguna sugerencia?

    Otra opción sería buscar unos zapatillas de ciclismo casual, pero las que hay tipo treking ni son baratas ni encajan mucho para el trabajo.

    Un saludo.

    PD: es más un desahogo que una consulta porque me parece a mí que si no resulta lo del poner el refuerzo a la suela toca cambiar de pedales.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Cambiar de pedales, o poner un trozo de cuero o goma pegado en el pedal
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Y ahora mi pregunta ¿cómo veis poner zapatas de vbrake en puentes de carretera?

    Ayer probé y parece que se puede, quitando espectadores y cambiando la tuerca.

    Pero igual hay algún incvonveniente o problema que se me escapa.
     
  7. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del pedal es el último recurso, y lo del trozo de goma o cuero no creo que aguante en su sitio, pasaré por el zapatero a ver
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Acho, las de V llevan unas arandelas de esas que son dos, una cóncava y otra convexa, para ajustar la posición, porque llevan una ligera inclinación para: a ver como lo explico... (@Andreçao lo haría en un pis pas). En el sentido de giro de la rueda, las zapatas de los V empiezan a tocar por la parte más "alejada" del giro e ir progresivamente apretando con toda la superficie, mientras que en las de carretera frenan con toda ella: ésto hace que los V´s tengan una frenada más potente pero menos "modulable" al tacto de la mano/maneta, como la que sí tienen los puentes de carretera. Con unas de carretera no puedes ajustarlas en ese ángulo (por eso algunas zapatas de carretera llevan varios componentes), porque los bulones apenas te dejan espacio para esas arandelas (que las hay, pero son muy muy estrechitas). Es por eso que en los V se nota un tacto como más "chicloso" pero seguro en cuanto clavas, y en los calipers notas como si todo el rato fuese rozando y las zapatas fuesen mas firmes. (Dios, que venga ya Andreçao...)
    Además, a la hora de intentar sacar la rueda, como se supone que el puente de carretera abre, unas zapatas más largas como las de los V´s harán que toquen en el cuadro o en la horquilla y te limite esa apertura, por lo que te dejan también menos espacio para sacar la rueda: tendrías que aflojar y girar las zapatas cada vez que quisieses sacar la rueda.
    Por lo demás, si esto te da igual, avante toda.
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Pregunta rapida, alguien sabria decirme si estas pastillas son para Aluminio o Carbono?? Me venian montadas cuando compre los frenos Sram Red

    [​IMG][​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Voto por aluminio.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Llevo zapatas de V en la bici de carretera rara (es de ruedas de 650c, pero las ruedas son de 26") y van bien.
    Mientras se ajuste como se debe...
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Te he entendido perfectamente, gracias.

    Lo que se aprende en éste foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Quiero comprar una bici clasica para darle un lavado de cara y usarla por la ciudad, las que me gustan son las mixtas pero en este tipo de bicis ando perdido con las tallas.
    Me ofrecen esta que os pongo en las fotos y me da la sensación de que me puede ir pequeña, yo mido 182cm y 87 de entrepierna, la persona que aparece subida mide 175cm.
    Tampoco pretendo que me vaya como un guante pero tampoco ir encanijado...

    Como lo veis???
    Me podría valer???

    Saludos.

    1.jpg 2.jpg
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Y me autocito.
    Si abro los puentes de carretera aún con las zapatas de V puestas queda sitio para que salgan las cubiertas de 32mm. Aunque hay que pegar unos tirones.
    Me imagino que con unas de 28 no debe haber ni un solo problema.
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo creo que te va a quiedar muy pequeña.

    Fíjate en el tamaño de la pipa de dirección y en la distancia entre el cierre de la tija y la rueda. Eso te puede dar una idea de la talla.
     
  16. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    yo no soy muy entendido pero ya se la veo justa al de la foto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Si, parece que es pequeña, tendré que seguir buscando.
    Lo malo es que por lo que veo en este tipo de bicis "mixtas" suelen ser de tallas pequeñas, me imagino que en su dia serian un modelo para mujeres.

    Gracias.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No eran de mujeres, yo con 1,75 cm de altura tuve una Torrot y tiraba a grande.
     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seguire buscando entonces.
    Lo que no se es como se averigua la talla en este tipo de bicis, yo en bici de carretera tengo una 56cm, como tendría que medir estos cuadros para saberlo???
     
  20. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pregunta rápida.
    A esta puntera se le puede poner una patilla para un cambio externo?. Ahora monta un nexus.

    elegance_lite_gent_velvet_black.jpg
     

Compartir esta página