El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Llave fija, llave de gancho y llave de tetones. Ahora ya las medidas, ni idea.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    las dos primeras las tengo...para la de tetones,,,me tendre que inventar algo....

    Y las direcciones de giro de cada cosa ?¿? el de las cazoletas lo se, pero luego te pones
    a aflojar ...y resulta que estas apretando ... :):)
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La llave de tetones la puedes sustituir por uno de estos un poco grande:

    [​IMG]
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Sip....justo en eso estaba pensando ...gracias ...
    Hay unas, de esas de quitar presillas que alguna vez me han valido....
     
  5. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Depende de qué tipo de eje sea: bsa, italiano, francés... Qué inscripción pone? Dependiendo de eso, guíate por ésta tabla:

    https://www.sheldonbrown.com/cribsheet-bottombrackets.html

    Si lo dices por el lockring, juraría que el sentido es el contrario de la cazoleta: va roscado en esa misma rosca para hacer tope.

    Espera un segundo, que me estoy liando... @Andreçao !!!
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    @Marty Mcfly ...... jajajja, no problem...

    El eje es BSA seguro, pero aun no lo he desmontado ....
     
  7. agostosan

    agostosan Miembro activo

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    A ver...
    Los frenos hidráulicos de mi Hooligan chillan como perros en jauría... He limpiado las pastillas y lijado, pero sin que desaparezca el problema. Son Shimano Deore y los discos también se han limpiado. Pastillas metálicas y discos IceTech...

    Cambio a pastilla más blandas? Cuáles? Me da igual duración...

    Alguna otra solución?
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Se puede poner cassette de 8 o 9v en un cuadro de montaña que venía con núcleo de 7v? (entendiendo que habría que cambiar, por lo menos, el núcleo, además de mandos.
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Pastillas orgánicas originales, limpieza a fondo de discos con disolvente volátil o alcohol ( para quitar suciedad y restos de pastilla, que es de otro compuesto), y asegurarte que los tornillos de pinza y discos están bien de apriete ( sin pasarse, claro) que me pasó a mí y no veas hasta que vi que era el apriete de los discos.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si es BSA la cazoleta derecha (platos) va a izquierdas. Y la del lado izquierdo, a derechas.
    Los bujes para piñón fijo llevan dos roscas. Una, la de dentro, es a derechas (es la misma rosca que en un piñón cualquiera y la misma de la cazoleta izquierda BSA: 1,375" x 24 tpi). la de dentro, más pequeña, es a izquierdas. En esa es en la que se rosca el lockring.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Se puede.
    Pero...
    Tienes que cambiar el núclo y luego reacondicionar conos, contratuercas y arandelas. Por último, reaparaguar la rueda.
    Lo hice alguna vez a principios de los 90, cuando salieron las transmisiones de 8v, y no "merecía la pena" cambiar unos bujes buenos cuando se podían apañar. Desde entonces no lo he vuelto a hacer.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Gracias! entonces es mucho telar, porque si encima de mandos, núcleo (o rueda completa), cassete, etc, tengo que aparaguar o cambiar la rueda trasera entera, vale más que la bici. Seguiré con 7v, que para uso urbano y caminos sobra.


    Una última cosa, sabes si se pueden conseguir platos para unas bielas stx special edition? (o que sirvan por bcd)
     
  13. agostosan

    agostosan Miembro activo

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    Graciaaaaaas
     
  14. RogerHodgson

    RogerHodgson Miembro activo

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    En unos platos shimano 105 52-42 si cambio el pequeño por un 38 o 36 ¿tendría que cambiar la maneta-desviador o me hace el apaño la que hay?
     
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    El 38 sin problema. El 36 yo diría que ya ni lo puedes meter en esas bielas, cosas del BCD.
     
  16. eirse

    eirse Miembro activo

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    Como podría saber de cuantas velocidades es un cambio trasero?
    Me entregaron el cambio aparte de la bici,ya que venía montada con un kit ss.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo creo que el número de velocidades depende de las manetas, no del cambio.

    Pero dinos que cambio es, o pon una foto.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Hace ya unos pocos de años que ya no es así.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Estoy desactualizado
     
  20. eirse

    eirse Miembro activo

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    El problema está en eso. La bici la compré sin sus manetas..(La deje caer por aqui hace poco, una zeus roja) por eso además estoy buscando unas 105..

    Ahora al llegar a casa edito el mensaje para poner foto del cambio.
    [​IMG]
    Me auto respondo es 8v... lo dejo por aquí por si sirve de ayuda alguien. Mirad la patilla antes de preguntar, quizás lo pone...

    Con manetas a cuadro no voy a tener ningún problema no? Me gustaría conseguir unas 105 a cuadro, de momento no encuentro... Y por casa tengo unas sach huret que venían con una torrot de 5 vel. Aparte me gustaría encontrar unas de freno y cambio 105 ya que sera una bici que monte con 2 manillares segun epoca del año y uso.

    Ahora me asalta otra duda.. es patilla corta o larga el cambio? Tengo esa duda y por tanto no se si escoger...
    http://www.wiggle.es/casete-de-8-velocidades-shimano-cs-hg41/
    O
    http://www.wiggle.es/casete-para-carretera-de-8-velocidades-shimano-hg50/
    Y que número de dientes debería ser
     
    Última edición: 23 Nov 2017

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