El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    De nada! Funcionó??
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.458
    Bueno.
    También llevan la referencia grabada.
    RD corresponde a los cambios traseros (FD a los delanteros).
    Luego el primero de 4 números es la gama. 7 para el Dura Ace, 6 para el Ultegra, 5 para el 105, 4 para el Tiagra, 3 para el Sora...
    Los últimos 3 números son la serie. Dan idea de los años en los que se vendió, cuanto más alto, más moderno (más o menos).
    Aunque esto cambia con los años. Por ejemplo, este es un 105 RD-1056
    [​IMG]
    Luego llevan unas letras (SS, GS...) que determinan la longitud de la caja.

    Es tan fácil como ir a tu buscador favorito, meter la clave y disfrutar.
    Por la foto parece un SS (caja corta).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Una vez más muchísimas gracias por responder a mis dudas, y compartir conocimientos sobre el tema!
    Entonces lo máximo que permitiría seria tipo 12-25?
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo me pillé para ese mismo cambio el 11/30 que tienes ahí, y está funcionando, pero tuve que hacer un tuneo sobre el cambio. Si no quieres andar con cosas raras, me iría a por el 13/26. Pierdes arriba, pero la verdad es que el 11 no lo uso casi nunca...y mi plato es de 50.
    Si quieres poner el de 30, dame un toque y busco fotos de la modificación y te las envío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Necesito comprar herramientas varias para desmontar las clásicas de los 80/90:

    Llave para tornillo de bielas,extractor de bielas, tronchacadenas, llaves para el pedalier, extractor de cassettes y útil para sujetarlo...etc, y tambíen un soporte BBB para sujetar las bicis. La mejor opción es un kit que venga todo o mejor por separado?
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Sale más barato comprar una caja que traiga lo que necesites, pero comprando sueltas acabas teniendo justo lo que necesitas.

    Y el caballete, el del Lidl es la mejor opción.

    Para el tornillo de las bielas te valen algunos casos de 14mm, no es necesario tener una llave específica.
     
  7. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pero para el caballete del Lidl hay que esperar a que saquen la promoción no?
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Si, pero en calidad/precio es imbatible.

    Si no alguno de Amazon por 40 o 50 euros. Pero vamos, yo esperaría al del Lidl, pásate por el hilo que ahí ponen todo lo que sale. Y además hay caballetes en algunos Lidl Factory o algo así.
     
  9. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Me hace falta para ya, de todos modos he preguntado en el hilo de ciclismo lidl. Ayer amazon tenia una oferta de uno en 38€ pero ya voló.

    El resto de herramientas: forum, el corte inglés, amazon?
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Por Amazon hay cajas de herramientas muy bien de precio.

    Y puedes mirar también en Amazon.co.uk, que a veces tienen cosas más baratas.

    El caballete te lo dejaría yo sí te pilla cerca Logroño. Dónde vives?
     
  11. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias sicboy, pero nos pilla un poco lejos, soy de León jeje. Este año cuando vaya a la Eroica te aviso, siempre me suelo acercar a Logroño.

    Tengo que mirar si en Amazon los kits que tienen son para desmontar modernas o valen también para las clásicas ( por ejemplo los extractores de bielas).
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    El maletín que tengo yo lo compré en Amazon, y con el he desmontado varias clásicas. Los ejes de pedalier van o con el cubo estriado o con llave fija y llave de gancho si son más antiguas.

    El extractor de bielas a mi me ha servido con bicis modernas, de los 90, 80 y finales de los 70. Más antiguas no he tenido.
    Lo más difícil son las piñoneras o cassettes, que hay muchas llaves diferentes. Yo tengo una Regina de las antiguas, que no he sido capaz de soltar.

    Cuando vengas para L'eroica tomamos un vino, si no me pilla currando, que en esa época ando con mucho lío.
     
  13. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo prefiero ir comprando herramientas decentes según necesito. Me dejó mi hermano la caja esa del Deca pero es más para bicis modernas. Doblé una llave allen al soltar no me acuerdo qué y el tronchacadenas me lo cargué también soltando la de la Masi (y ya había roto uno de una multitool de esas baratas). Depende de lo que sea merece la pena comprar herramienta decente, otra veces con lo más cutre te apañas.
    Para soltar las bielas Forginal que traia la Razesa tuve que pillar unas llaves de tubo muy cutres y muy baratas pero que son de un tubo muy fino porque no había manera de meter un vaso o una de tubo de las normales.
    @sicboy yo tengo algún extractor de Regina, igual te puede valer. Y también tengo uno que no hay manera de soltar, te mando luego una foto.
    Y tengo de la otra Razesa un extractor de bielas de 23,35mm que por lo visto es bastante complicado de pillar, yo lo compré a un francés en Ebay y si alguien lo necesita se lo puedo dejar (es para las bielas Stronglight de los 70-80)
     
  14. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Cuando vaya a L'eroica no se me pasará avisarte ;)
     
  15. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Estoy totalmente de acuerdo, hay cosas que no necesitas que sean de gran calidad, pero otras sin embargo si.

    La verdad es que eso que he puesto ya me hace falta, asi que a ver si voy comprando, el caballete compraré este lo mas seguro:

    https://www.amazon.es/gp/product/B0...d-0e83-4f42-afba-efa5ee190bb4&pf_rd_i=desktop
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Gracias, necesito el extractor Regina de dos tetones, pero no creo que valga ya, he machacado mucho las muescas haciendo el burro.

    Las llaves Allen y vasos o llaves fijas es mejor comprarlos a parte. Las que vienen en esas cajas del Deca o Amazon son muy malas.

    Yo tengo una caja que compré en Amazon por 40 euros, y venían llave de cadena, de gancho, de conos, una fija grande para direcciones o pedalier, extractor de bielas, de pedalier, hyperglide, troncha cadenas y llaves Allen , destornillador y alguna llave mierder.

    Si no le das mucha tralla, todo lo específico de bici va bien, y comprarlo por separado es mucho más caro.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Es muy parecido al del Lidl, solo que más caro. Si no puedes esperar es buena opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues miraré la caja en Amazon también, fijas/allen/vasos ya tengo, solo necesito comprar lo específico.

    Algo así podría valer:

    https://www.amazon.es/FEMOR-Herrami...55306&sr=1-6&keywords=herramientas+bicicletas
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Si, yo tengo una muy parecida, esa incluso tiene alguna herramienta más que la mía.


    Son herramientas malillas, pero para uso esporádico ya valen. Sólo dos o tres de esas de marca Parktool o similar ya son casi 40 euros.
     
  20. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Es es clavada a la del deca que me dejó mi hermano, puede servirte para casi todo y luego ir completando poco a poco con cosas sueltas.
    Las llaves de bujes parecen muy blanditas pero funcionan bastante bien, las nuevas del deca tienen un plástico que engorda la llave y hace que sean más complicadas de usar. Ahora que me acuerdo también me cargué ese destornillador (soy un poco gañán) jejeje

    IMG-20170925-WA0010.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2017

Compartir esta página