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El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y ya que estamos con esto, para aluminio que recomendáis?

    Hay algún producto en el que metas las piezas y salgan relucientes?

    O no queda otra que pulir?
     
  2. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Sí, sí, para aluminio es para lo que solicitaba ayuda. El producto que han pasado sirve, según internet, pero con más tranquilidad.
     
  3. ollek

    ollek Miembro activo

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    Yo, de lo que he probado, lo que mejor resultado me ha dado es la espuma limpiadora para inoxidable Inox Kleen, frotando con un cepillo suave de acero inoxidable que no deja marcas o lana de acero fina.
    En piezas de moto, se queda el aluminio con un color natural; sin el ennegrecido típico que dejan los ácidos.
     
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  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tiene buena pinta el inox kleen, lo probaré a ver
     
  5. jmgrow666

    jmgrow666 Miembro

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    Alguien sabe donde puedo comprar, a poder ser de segunda, este tipo de parrillas?
    [​IMG]
    o este?
    [​IMG]
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    De segunda mano no suele haber muchas, busca en Google por "pizza rack" o "front rack".

    En bicisholandesas hay alguna barata, pero deben pesar como media bici.
     
  7. jmgrow666

    jmgrow666 Miembro

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    GRACIAS @sicboy
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo tengo éste, de bicis holandesas. Por lo que cuesta, o el otro de 5€, no merece la pena buscarlo de segunda pata.


    [​IMG]

    Algo pesa, pero no demasiado. Lo que sí tuve que hacer fué un apaño raro, porque no estra en los pivotes de la horquilla. Al final lo puse en una bici sin pivotes, con éste invento. Vamos, que al final la tontería me salió rana:

    [​IMG]

    La otra solución era hacer un apaño con unas abrazaderas como estas, pero no me inspiraba demasiada confianza, y aproveché un pedido a una tienda donde tenían esos anclajes tubus por 10€.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  9. jmgrow666

    jmgrow666 Miembro

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    Pues si que sale bien de precio. He visto que esta A 12,50 euros. De todas formas, veo que es muy pequeño, cabe hay alguna cesta o como transportas ahí cosas?.

    Los acoples son de la.misma página?
     
  10. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Pregunta tonta. Pero ante la duda mejor preguntar que quedarte con la pregunta.

    Si para ponerle un manillar drop a una MTB. Es mejor coger una talla menos de que la que te corresponde (si no quieres poner una potencia muy elevada)

    En una de carretera/CX o las modernas gravel. ¿Hay que coger una talla más para poner un manillar plano o se soluciona con una potencia más corta?

    Saludos.
     
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    A riesgo de parecer idiota.

    En las 2 de las 3 bicis que tengo con marchas actualmente, el cable se tensa para colocarlo en el piñón pequeño, por lo tanto está flojo al subirlo al piñón de mayor tamaño.
    En la 3ª es al revés, se tensa para subirlo al piñón mayor.
    Los 3 son deore.

    Pensaba que todos los cambios funcionaban igual. Estoy en lo cierto o hay uno que lo hago funcionar al revés por gracia divina?
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Normalmente, al tirar del cable (al tensarlo), se cambia a piñones más grandes. Al soltar cable, o al romperse o desatornillarlo, se va a piñones pequeños gracias al muelle.

    No obstante, Shimano sacó en tiempos unos cambios invertidos en los que el funcionamiento es justo al contrario. Pero no tuvo mucho éxito y no se continuó con ese diseño.
     
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  13. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Gracias mario,
    El cambio que actúa como tu dices es un m501, los otros que actúan al revés son m530.
    Solo he encontrado el manual del último y la verdad que no me aclara nada.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los que funcionan al revés se llaman Rapid Rise.
    Cuando los desmontas, se ven así:
    [​IMG]
    Los de toda la vida, al desmontarlos, quedan recogidos.
    [​IMG]
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Entendido, me había hecho un lío.
    Entonces, se supone que con los rapid rise es ligeramente más cómodo subir piñones del tirón o hay algo más?? Eso comentan en mtbr, pero tampoco creo que se note excesivamente para el usuario medio.
     
  16. eirse

    eirse Miembro activo

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    Ahora que tengo el casete para la zeus que venía con kit ss, me doy cuenta de que necesito extractor...
    [​IMG]
    La anilla del casete nuevo es igual a la que ya tengo montada.
    Este extractor me Vale, No?
    Extractor Rueda Libre Piñon Shimano Pedalier Cassette CAMPAGNOLO Bicicleta 3268 https://www.amazon.es/dp/B00YSU3NU2/ref=cm_sw_r_cp_apa_GNVkAbD6SR4KN
     
  17. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Al final limpié las manetas 105 del óxido del aluminio con el típico nanas. Suavecito queda relativamente pulido y muy rápido, después laca de uñas incolora para proteger, o creer que protege ;)

    Saludetes.
     
  18. yacubu

    yacubu Miembro

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    Alguien sabe si se siguen vendiendo correas para este tipo de rodillos?

    Me valdrá una correa de los rodillos actuales?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. javipio

    javipio Novato

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    hola, necesito consejo.
    Ha caido en mis manos una vieja bici de carretera (orbea siroco) que quiero restaurar para usar por ciudad. Quiero invertir poco dinero pero que vaya fina y sea funcional.

    No se que desviadores ponerle, ya que no tiene ni delante ni detrás.

    Me gustaría conservar las manetas del cambio originales (van al cuadro, y no son sincronizadas.) así como el cassette y las coronas (6 piñones x2)

    ¿Algún consejo para los desviadores? ¿o debería gastarme más dinero y cambiar la transmisión completa?

    Espero a los expertos.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Desviadores Triplex o Simplex, son baratos y probablemente fueran los que llevaba.
     

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