[Fotos] El hilo de los amantes del Kickbike o Footbiker.

Tema en 'General' iniciado por franeto, 18 Feb 2016.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo, hace poco que estoy inmerso en esto, y me parece tan atractivo, que quisiera compartirlo, por si alguien ha sentido la llamada... o por si alguien no lo conoce.
    Dejo dos enlaces de wikiloc, en los cuales hay fotos y alguna explicación, para no repetir el trabajo.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12233806

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12298913

    Un saludo, y espero que guste el kick o foot... bike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    ¿Nadie ha probado el kickbike?
    Un saludo.
     
  3. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sinceramente es la primera vez que lo veo, es curioso..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
  5. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    A eso en mi pueblo lo llaman patinete. Concretamente patinete raro o patinete caro, según el barrio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    :D:D:D:D:D:D:D:D

    Bueno, los hay más caros... ese es muy barato. De hecho, un patinete es muchísimo más barato que una bici. Y en mantenimiento, prácticamente no te gastas nada. Los hay de montaña, y con suspensión... una pasada.

    Un saludo.
     
  7. mayam

    mayam Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo probaría pero no tendría uno la verdad, no sé es diferente!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Curioso invento!

    Pero tengo dudas: si siempre tienes la misma pierna de apoyo en el patinete y la otra para empujar, ¿El ejercicio no es desequilibrado? Imagino que tendrás que cambiar de postura cada x kilómetros para no caer en lesiones.
    Y, también sobre lesiones: creo que pierde una de las principales ventajas del ciclismo sobre el running: la ausencia de impacto. Yo tuve que dejar el running (cuando se le llamaba footing) por un problema crónico en el tobillo. Me fui a la natación. Hace tres años descubrí el MTB y estoy encantado de haber podido volver al monte sin peligro de lesionarme nuevamente el tobillo, cualidad que no me parece que pueda ofrecer este nuevo artilugio.

    Aunque me parece curioso y te agradezco que me lo hayas dado a conocer!

    Que lo disfrutes!

    Manolo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    He visto videos en youtube y parece divertido pero casi mejor no probar no sea que haya que meter otro trasto en casa y como que no,jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No... si cuando decía yo que acabábariamos volviendo a las draisianas...

    Hasta luego.

    PD: Yo para eso mejor en patines... mas rápido, mas divertido y es un ejercicio mas completo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Para ese tipo de usos hace tiempo que existen patines de este tipo:

    http://www.powerslide.com/en/products/inline-skates/powerslide-xc-trial-2-inline-skates

    http://www.powerslide.com/en/products/inline-skates/powerslide-metropolis-suv-inline-skates (ver el video de abajo de la pagina).

    En conjunción con unos bastones son muy usados por los esquiadores de fondo/nordico para entrenar sin nieve y son muy validos para rutas por pistas y caminos medio decentes.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 20 Feb 2016
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Disculpame si me paso de listo, pero sospecho que cuando dices esquí de travesia quieres decir esquí de fondo... ¿no es asi?. Es que yo por esquí de travesia entiendo una cosa bastante complicada y peligrosa que consiste en subir/cruzar verdaderas montañazas con las pieles de foca puestas y bastones en el mejor de los casos (con los esquís en la mochila y crampones mas piolets en los peores) y despues bajar o llanear por lugares vírgenes, completamente fuera de pista.

    Quiza me equivoque yo, pero yo divido básicamente el esquí en;

    Alpino (el de estación de esquí, cañones de nieve maquinas alisadoras, pistas de colores, remontes, telesillas, etc).
    La cosa esta en subir por medios mecánicos y bajar a gran velocidad por gravedad con esquís anchos. El esquí mas habitual.

    Nordico o de fondo que también va por pistas mas o menos definidas pero eminentemente llanas (hay pendientes pero cortas y suaves) y se practica como si fuese senderismo, pero deslizándose sobre unos esquis ligeros y estrechos ayudándose de un par de bastones.

    Travesia o de montaña, que seria el esquí mas puro, el pata negra, el de la gente "recia"... ni pistas ni estaciones ni nada. Cruzar montañas por donde se pueda; esquiando cuando se puede y hasta escalando con pinchos y piolets cuando es necesario. Transitando por nieves vírgenes, a menudo impredecibles, blandas o heladas según les haya dado el sol y todo eso... Arva, sonda y pala imprescindibles y a veces hasta yendo encordados.

    Esa es mi clasificación básicamente y ese artilugio que propones para entrenar, básicamente es para el de fondo o nordico, no para el de travesia. El de travesia se entrena haciendo montañismo invernal en serio, siendo un experto en esqui alpino (requiere una tecnica brutal) y con grandes conocimientos de nivologia. No hacerlo asi es casi un suicidio.
    Corrígeme si me equivoco.

    Hasta luego.
     
    • Útil Útil x 1
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1455968457192.jpg uploadfromtaptalk1455968477096.jpg
    Esquí de fondo nunca hice
    Empecé con el esquí en pista pero las estaciones que tengo cerca son pequeñas y estabas haciendo muchas colas . Por lo que nos pasamos al esquí de montaña o esquí de travesia
    Yo esquio mucho en sobres, potes , fuente de . Toda la zona de los picos de Europa
    En verano hago btt pero lo de patinar me lo planteo como un complemento . También salgo a correr bastante por el monte pero tengo problemas con dos dedos de los pies por eso lo de plantearme el cambio a patinar
    Uno de los de skirrol es específico para esquí de travesia , me valdrían hasta las botas que uso para esquiar
    Este año vamos jodi dos de nieve aghhh
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Correcto entonces... :), pero con esas rueditas solo podras entrenar sobre asfalto... lo suyo en tu caso quizá fuese poder entrenar subiendo a Aliva, la Remoña y cosas asi. Mucho mas cercanas a lo que haras con los equis y sobre todo mas bonitas y seguras que andar yendo de Espinama a Fuente De... Para eso ya habras visto que los hay de ruedas "gordas", ideales para lo que buscas y adaptables a tu calzado... vamos que te los pones sobre tus botas de montaña y a rodar.

    Hasta luego.

    PD: Huelga decir que ya sabes por mi Nick que soy amante de esas tierras privilegiadas.
     
    Última edición: 20 Feb 2016
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo soy de llanes . A 5 minutos tengo unos cuantos puertacos con nulo tráfico
    A espinama voy a esquiar no a patinar jejeje
    Pero todo son suposiciones . Todos estos aparatos de verano los veo muy caros para el poco uso que les voy a dar . Por eso las dudas a la hora de comprar . Seguiremos con las rutas a pata y con las vías ferratas. Y volveré a la competición en btt que llevo 2 años sin correr ninguna carrera
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Por casualidad no conoceras el hostal Remoña...? Pues mira su Web... y aunque serguramente no me creas, varias de las imágenes que la ilustran son mias (bueno... la que aperece es mi novia...). Estas son las dos mejores... preciosas raquetadas aquellas.

    01.jpg 09.jpg
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    No lo conozco
    La primera es en la subida de espinama a las vegas de sotres verdad ?
    Editado . Quería decir sotres no sobres
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es la Portilla del Boquejon, entre Espinama y Aliva. La segunda esta tomada desde el casetón de la base de la canal de Pedabejo hacia el collado de la Remoña.

    Hasta luego.

    PD: A lo que tu llamas Sobres yo siempre lo llame Sotres... será cuestión de toponimia; ya sabes que allí hay siempre guerra con eso... (Urriellu/Naranjo de Bulnes, San Carlos/Sagrado Corazón, etc.
     

Compartir esta página