No sé si alguno con los qrings y el ultegra di2 tiene los mismos problemas que yo . Roza plato pequeño con 4/ 5 últimos piñones. No es normal. Un compañero aconsejó un kit de Rotor. Alguien lo solucionó?? Saludos!
Hay que montar un separador para retrasar e inclinar el desviador Yo tuve que fabricarme un separador como el de la foto pero con forma de cuña que inclinaba un pelo el desviador de forma que la parte baja del desviador bajara un poco mas.
Creo que no llevas los ovalados y el cambio es durace normal. Yo hablaba del ultegra di2. Creo que no hablamos de lo mismo. Gracias igualmente!
Parece que te equivocas. La foto no corresponde con la configuración que expuse y por ese mismo motivo te lo indiqué. También podrías haberlo aclarado antes y así no hay equívocos. De todas maneras lo valoraré. Gracias...
Creo que te lo aclare desde el primer momento, tienes que retrasar e inclinar el desviador. La foto la puese para que veas el separador montado entre el desviador y el soporte del cuadro, pero si prefieres fijarte en los platos dura ace eso ya es otra cosa. Menos mal que no puse al lado una tipa en bolas
Y yo desde un primer momento no te dije nada respecto de bajar y atrasar el desviador . Simplemente que la foto no correspondía con mi configuración y tú ya concluyes que no quiero hacer caso, no lo entiendo. Y a no ser que esté ciego, en tu primer mensaje no comentaste nada de que era un ejemplo. Está claro que hubiese preferido la tía....
Madre mia, te estan dando la solución. Un Gracias por lo menos Yo ando en esas tesituras, aunque muy poco avanzado, tengo roces de cadena en la jaula del desviador en las marchas mas extremas, maximo y minimo desarrollo, incluso con el separador ese de la foto montado que me entraba ya con los Osymetric actuales, en mi caso unos 52-38 montados en bielas Sram Red. Lei hace unos dias lo de inclinar el desviador. Estoy por probar de meter una cuña. Un saludo! En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
No existe un plato menor de 38 en 5 brazos? no se si estoy en lo cierto. El caso es que para 4 brazos hay se 34-36-38 dientes , es una cosa que no entiendo. No los monto porque creo que me voy a atrancar demasiado con un 38. alguien ha notado si hay mucha diferencia xejem entre un 36 redondo y un 38 osymetric? Muchas gracias!
No es solo por tener 5 brazos es por el diametro que conlleva de 130BCD que imposibilita el lado chato de un 36 topando con la linea del tornillo de uno denlos brazos. Yo tuve el mismo problema con mi antigua bici que estrené con un 53/39 i 12-25 Al mirar platos y llevar el durace de 130bcd solo podia poner doval de 52/38 En los cuatro brazos el Bcb es de 110 (no se si todos) pero se puede montar hasta 34 por eso mismo, por que en el lado estrecho del ovalado no intercede ningun brazo. No se que decirte de pasar de 36 redondo a 38 Osy, yo pase de 39 a 38 y no noté mas que el ovalado. Si te atrancas mete un cassette mas alto atras. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Yo he pasado del 36 redondo al 38 Osymetric y tampoco es que haya notado mucho cambio. Es lo que dice el compańero, dos piñones más atrás y arreglado.
Ya entiwndo los de los 4 vs 5 brazos. muchas gracias a los dos!!! La verdad que Por probar no se pierde nada! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Edito: es posible que haya dado con el problema Igual mejor aqui: Bueno. Tras unos meses peleandome me doy por vencido. Lleve la bici al mecanico el lunes y se la ha mirado toda la semana y la conclusión es que el desviador delantero de mi sram etap no tiene fuerza para empujar la cadena sobre el plato Osymetric cuando esta esta tensa en plena pedalada. Asi que me veo obligado a a quitar los Osymetrics y poner redondos (paso de otros intentos Doval,Rotor..) A última hora he pensado en la posible rigidez de la cadena Sram, alguien probaria otra cadena antes? Tipo Kmc? En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Buenas compañero. Yo llevo el sram red etap con qxl de rotor y me funciona correctamente. Debes de ajustarlo fino y con paciencia para que funcione bien. Ten en cuenta que los osymetric son muy agresivos y para mí, osymetric con Dura Ace Di2 (con campy eps también funciona, pero no lo bien que me gustaría). Además, con los ovalados, hay un punto de paso (para mi es con la biela derecha a las 3 en punto) que cuando subo o bajo la cadena ahí es cuando no tengo problemas.
Yo he cambiado del sram a ultegra di2, y llevaba Osymetric. Digo llevaba porque con Ultegra no ha habido manera de dejarlo bien. Al final he puesto unos ovalados stronlight y perfecto.