El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Pues yo te recomiendo la opción 4
    Solo cambiando el cassette por el e*13 9-46 (340€) o el 9-44 (240€) si el primero se va de precio.
    Mantenimiento tu plato de 30 ganas por arriba y por abajo.
    Te dejo una comparativa.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Buena opción, lo ****** es que gano por abajo que no lo necesito pero sacrificando que cada cambio de piñón es más brusco.... preferiría un 10-46.....gr.......

    Resumen de la situación. Opciones:
    1) Upgrade Gx eagle (cambio, cadena, cassette, pulsador, plato) que imagino que se irá a los 350 € - 400 € (aprovecharía las bielas).
    2) Cassette Sunrace 11 - 50 (cadena y platode 32 para compensar el piñon de 11) subirá a los 250-275 €
    3) Cassette Garbaruk 10-48 (si es que sale....) + cadena 250€ aprox
    4) Cambiando el cassette por el e*13 9-46 (340€) o el 9-44 (240€) + cadena 11v

    Se escuchan opiniones!
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    634
    Alguien ha montado el cassette de msc? Lo veo como buena opcion a sunrace por precio.

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  4. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Por preferencia y precio para mi si al final ve la luz sin lugar a dudas 1° la opción 3, en 2° lugar la 4 con el 9/44 y en tercer lugar la opción N° 1, posiblemente sea la mejor pero también la más cara.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    También está la opción de HOPE.
    Cambiando núcleo tendrías la opción de 10-44 o 10-48, cassette + núcleo lo podrías encontrar por 230€.
     
  6. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes,por si me podéis orientar .Voy a montar monoplato y tengo una serie de dudas,voy a montar bielas rotor rex en bb92,cuadro Ghost lector,sabéis como irían los separadores.
    Completó con Garbaruk 11/48,y preguntaros que cadena es la que va mejor con esta combinación,rotor-garbaruk.
    Saludos y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Solo para bujes hope, segun creo, por desgracia.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  8. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes,por si me podéis orientar .Voy a montar monoplato y tengo una serie de dudas,voy a montar bielas rotor rex en bb92,cuadro Ghost lector,sabéis como irían los separadores.
    Completó con Garbaruk 11/48,y preguntaros que cadena es la que va mejor con esta combinación,rotor-garbaruk.
    Saludos y gracias.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Cualquier cadena de 11v te va a ir bien, yo llevo tiempo usando la shimano hg-61, por peso/precio/calidad y eso que llevo un cassette de 12v.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Para las constantes preguntas de los largos de las patillas de cambio, unos aportes, un tanto extenso, pero interesante, hago un copia y pega.

    La longitud de la caja del cambio trasero
    La caja del cambio trasero es, para los usuarios menos experimentados, esa especie de guía inferior (con dos rulinas) que se mueve en el desviador trasero a medida que vamos cambiando platos y piñones en la transmisión. La función de la caja de cambio es, grosso modo, la de mantener tensa la cadena, siendo la longitud de la caja del cambio la encargada de proporcionar un óptimo funcionamiento en diferentes longitudes de cadena.

    ¿Cuántos tipos de caja hay en la actualidad? Shimano y SRAM, los dos principales fabricantes de transmisiones para bicicletas de montaña, ofrecen en su catálogo tres tipos de medida para la caja del cambio trasero: corta, media y larga. Las diferencias entre estos tres tipos de caja radica en la capacidad del cambio para mantener una óptima tensión de la cadena en todo el rango de desarrollo de la transmisión.

    ¿Cómo se calcula la capacidad total de la transmisión? Dependiendo del desarrollo de la transmisión de una bicicleta, la cadena necesita una longitud determinada para funcionar correctamente, siendo la longitud de la caja del cambio la encargada de mantener el tensado óptimo de la cadena independientemente de su longitud. El cálculo de la capacidad total de la transmisión arroja una cifra, en dientes, que sirve como referencia para elegir la longitud de la caja del cambio más adecuada. La fórmula de cálculo es la siguiente: (piñón grande - piñón pequeño) + (plato grande - plato pequeño).

    Poniendo números a la fórmula anterior, asumiendo que tenemos una transmisión monoplato con un cassette 11-40T y un plato de 32 dientes, calculamos: (40 - 11) + (32 - 32) = 29T. La capacidad total de este ejemplo de transmisión monoplato quedaría en 29T, y sólo restaría elegir el tipo de caja de cambio más recomendable para dicha cifra. Las capacidades de las cajas de cambio ofrecidas por Shimano y SRAM son las siguientes:

    Shimano


    • Caja larga: 45T
    • Caja media: 33T
    • Caja corta: 28T
    SRAM


    • Caja larga: 45T
    • Caja media: 37T
    • Caja corta: 30T
    En el cálculo anterior y con 29T como capacidad total de una transmisión monoplato con plato de 32 dientes y cassette 11-40T, las cajas de cambio más recomendables serían la corta de SRAM (hasta 30T de capacidad total) y la media de Shimano (hasta 33T de capacidad total), puesto que la caja corta de Shimano quedaría muy justa y no ofrecería un funcionamiento óptimo del cambio trasero.

    Pero, ¿qué pasa si modificamos la configuración monoplato y montamos un cassette 11-46T con un plato de 34 dientes? El cálculo quedaría así: (46 - 11) + (34 - 34) = 35T, por lo que tendríamos que recurrir a las cajas de cambio SRAM media (hasta 37T de capacidad total) y la Shimano larga (hasta 45T de capacidad total).

    La importancia de la longitud de la caja del cambio
    ¿Por qué elegir la longitud de caja de cambio más adecuada? Básicamente, para disfrutar de un funcionamiento óptimo de la transmisión. Una caja de cambio más larga de lo necesario provoca saltos de cadena y molestos ruidos, además de acercar peligrosamente el desviador al suelo con el consiguiente riesgo de impacto y rotura, sin olvidar esos gramos de más de una caja de tamaño superior al necesario.

    Mención especial merecen las bicicletas de doble suspensión, que por sus características físicas, necesitan ciertos apuntes extras. Como regla general, si al calcular la capacidad total de la transmisión de una bicicleta de doble suspensión obtenemos una cifra situada en el límite de dos medidas de caja, la opción más recomendable es elegir la caja más larga para evitar que la cadena se tense demasiado al comprimirse el amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  11. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Nadie sabe nada sobre el MSC? se parece mucho al sunrace
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  13. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas, una consulta. Actualmente tengo cassete sram 10-42 xx1 11v y no se si puedo poner un cassette shimano xt 11-46 11v. ¿Tengo q cambiar el nucleo??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que puedes ponerlo pero con una arandela... alguien te confirmara...
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Has de cambiar el núcleo, si o si. Es de primero....

    Núcleo Sram o XD,
    [​IMG]
    Núcleo Shimano

    [​IMG]
    O las diferencias de los dos juntos

    [​IMG]
     
  16. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    168
    Graciasss

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    para gastarte 200 creo que garbaruk ha sacado un 10-50, o 10-48, y sólo cambiarías cassette y patilla, además creo que el último piñón es de aluminio pero se puede sustituir en caso de desgaste. Y es ligero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Garbruk aún no ha sacado nada que empiece por 10T, por 11T si, pero es un tema a debate, el representante ,antiguo forero de aquí, de Garbaruk en España, entre comillas, es una persona que mantiene contacto con ellos y vende material a foreros, pero no es distribuidor ni tiene tienda física, y muy buena persona, dice que si lo sacarán, yo tengo mis dudas, y creo que por temas de patentes.

    Ya hubo hace, más de un año debate sobre un 10-45 que nunca apareció después de retrasar la salida al mercado, y ahora llevan desde enero retrasando el 10-48/50, lo último es que han de comprar una máquina nueva de CNC, así que particularmente si sale, va para largo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @manbio, pensaba que ya lo habrían sacado, bueno, están el e13 y general lee, personalmente me gustan menos que garbaruk y son más caros. Lo mismo no lo sacan por el gx eagle, un 10/50 de 12v al mismo precio que su 11/50 y 11/48. Aunque en mi caso por no cambiar el grupo entero si pensaría en poner un garbaruk de 11v, que ya es la leche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ostras tiene muy buena pinta... pero un desviador sram xo1 sube al 48??
     

Compartir esta página