El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    alguien tiene el contacto del "comercial" o de que manera puedo adquirir uno? me cuadra mucho un 10-46t que he visto..
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Eso mismo le iba a decir yo....o un e13 9-46, pero bastante mas caro...
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Espero que sea una realidad....,es mi primera opcion para reestructurar mis transmisiones, no tengo prisa pero si que el garbaruk poco a poco se va retrasando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Todo llegara....tienen que seguir haciendonos pasar por el aro, las 12v no va a ser el fin...
     
  5. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo de haber llegado no habria dado el salto al eagle... con un 32 y el 10-46/48 tendria mi transmision ideal y 100 gramos mas ligera que con el eagle...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    E incluso si el compi monta el 9-44 puede poner plato de 28 y sigue ganando por los dos lados, por si el 44 todavia es poca mejora con el 30.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A parte de la ultima corona mira bien el desarrollo, a mi sinceramente un salto de 8d me parece excesivo, sea el cassette que sea. Piensa por ejemplo, que si metes un 50 y pones plato 2d mayor, la anterior corona, un 42, se te va hacer mas duro que ahora y tengas que tirar mucho del 50, pero con tanto salto no vayas comodo en ninguno de los dos, o atrancadillo o muy molinillo. Si quieres un plus por arriba pero sin ganar por abajo yo me iria a algun cassette acabado en 46 o 48 como mucho, tendras una progresion mejor.
    Salu2.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yesss, y sobra +- depende del cuadro-patilla. Yo lo he llevado en 12v y lo volvere a llevar.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si te refieres al garbaruk me dices y te envio mp. Si no me equivoco el garbaruk sera 10-48/50, aunque me parece recordar que habria la opcion de poner un 46, ya que la ultima corona se puede sustituir, pero no recuerdo bien.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pero hope depende que buje....
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Si se puede saber, porque quieres hacer eso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Las mates....jeje, se le quedarian para septiembre. Espero el compi no se mosqueee conmigo. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que cambiar el nucleo.
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Pues si, porque le mete 200gr más y encima le resta desarrollo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Llevo tiempo siguiendo este hilo; actualmente monto un plato doble y tengo intención de pasarme al monoplato en la próxima primavera; así que como no tengo prisa, me voy informando en este hilo. Al principio me decantaba por un 11-45 de 10v (de Garbaruk ) para conservar el desviador y mando que ahora tengo, ahorrándome de camino un peso considerable. Pero ahora no lo tengo tan claro. Pero con todo lo que llevo leído he sacado la siguiente conclusión: cuantas más componentes de distintos fabricantes se montan en una única transmisión (p.e. cassette chino con cambio japonés, para no mencionar marcas), más probabilidades hay de que la transmisión no vaya fina. No estoy diciendo que un cassette chino no funcione con un cambio japonés; tan sólo que hay más probabilidades de que no vaya tan fino como montar una transmisión completa de Shimano o de Sram, sin mezclar componentes. La calidad tiene un precio, pero este precio muchas veces supone un poco más de dinero, no una gran inversión.

    Muchas veces cuando se habla de un cambio en la transmisión el argumento del peso es un factor determinante. Y referente al peso de una bici, leed este artículo.

    https://www.btwin.com/blog/es/blog-...eta-la-carrera-de-los-gramos-realidadleyenda/

    Y lanzo una pregunta: ¿pensáis que si la bici de Nino Schurter pesase 200/300 gramos más, él dejaría de campeón?

    En el cambio de una transmisión se habla sobre todo de factores como los desarrollos, el peso y el coste. Pero el que menos veo que se mencione es el de la FIABILIDAD. Por cierto, por lo que he leído los piñones de 9 dientes pueden dar problemas en terreno embarrado.

    Lo que aquí de dicho no va para nada por tí, lo digo en general (y reconozco que en algún momento he caído en la trampa del argumento del peso); así que me vas a tener que disculpar esta intromisión.

    Y para terminar, yo en tu caso me iba de cabeza por el GX Eagle.
     
    • Útil Útil x 1
  16. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pero he leido que el nuevo eagle no estara disponible hasta finales de agosto :-((( es verdad? sabe algo?
     
  17. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos, podria montar un casette 11-50 con un cambio sram nx 11v?
    Funcionaria bien?
    Gracias.
     
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que comentas de mezclar componentes, es importante mantener pulsador y cambio de la misma marca, yo llevo cambio y pulsador sram, pero cassette shimano, el cassette puede de la marca que sea (respetando el núcleo) al igual que la cadena (respetando las velocidades) luego ya depende de la calidad de cada uno de los componentes

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Bueno pues yo llevo cassete 9v y cadenas 10. Kmc 93 . Y tanto como las de 9v y 10v. Me hacen los mismos km. Sobre los 2400 2600km.
    El funcionamiento el mismo. Y no se por que. Me es mas sencillo. Dejar fina la transmision con las cadenas 10v.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  20. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas,garbaruk 11/48,si da el mismo resultado que por peso y terminación del producto.
    Chapó!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página