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El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro activo

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    Depende tb de los kms, no? :rolleyes:, no es lo mismo +1100mtrs en 50kms que en 200
    jeje.:p
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Depende de kms km de la carrera, no es lo mismo 1100+ en 40km que en 80km.
     
  3. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

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    Hola a todos, estoy montando el XT m8000 de 11 v y tengo un problema, la pata se queda en el piñon de 46 clavada, es decir, roza con ese piñón y no me lo sube, qué estoy haciendo mal? Viendo el manual de Shimano el cambio está en su sitio en la puntera, está en off, y ocurre esto, suerte que me he dado cuenta porque se estaba comiendo la pata al girar.
    Es un SGS, el de pata larga.
     
  4. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Deberías apretar el tornillo que desplaza el cambio hacia atras

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  5. TuMalaCon100cia

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    Me podrías decir cuál es ese?

    Yo según veo el cambio no hace ese gesto de contraerse y sólo llega a la segunda, que es de 38 dientes creo, y luego tampoco puede bajar porque la pata se queda en el 46 clavada...
     
  6. leynai

    leynai Miembro activo

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    Mas datos....,tornillo b-tension apretado a tope?, cambio nuevo?, antes usabas shimano o sram?, etc....
     
  7. TuMalaCon100cia

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    Cambio nuevo por paso a 1x11 con cassette 11-46, no he tocado nada del cambio más que pasado la cadena por el lado correcto y ajustado el cable de cambio. Pensaba que sería como los otros que simplemente luego ajustas de un lado y de otro con los 2 tornillos hasta que quede perfecto, pero no es así, al tenerese platazo de 46 da problemas.
     
  8. leynai

    leynai Miembro activo

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    Parece que debes de separar mas el cambio respecto al cassette.. El tornillo para eso es el que esta en la parte superior que sale hacia atras. Si lo aprietas el cambio debe de barcular hacia atras separandose del cassette.
    Esta operacion deberia hacerse si cadena y empujando el cambio cin la mano como si estuviera engranada la ultima corona, y ver si la roldana superior esta a la distancia suficuente. Pero si tienes todo montado tb se puede hacer como te comento con el tornillo.
    Salu2.
     
  9. leynai

    leynai Miembro activo

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    Pues lo dicho, debes de apretar el tornillo para separar el cambio del cassette. La roldana superior debe de quedar +-1-1,5cms entre la punta de los dientes y de los del 46.
     
  10. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

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    Si, los 1100m ha sido en una carrera de 35km :D
     
  11. leynai

    leynai Miembro activo

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  12. leynai

    leynai Miembro activo

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  13. leynai

    leynai Miembro activo

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    Bueno....entonces en la media....jajaja:confused:
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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  15. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

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    Estoy ya que me sale humo de la cabeza...
    A ver, ese que comentas es el que está por debajo de los de tensión, no? yo lo apreto todo y lo aflojo todo y se mueve, pero no me soluciona el problema, la pata se queda atascada en el cassette, en el de 46
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡CAMAREROOOOO...!

     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    XT RDM-8000.jpg

    Y si después de apretar ese tornillo no se soluciona el problema, debes comprobar si la patilla del cuadro es unisex (que vale para Shimano y SRAM) o si es de las específicas para cada marca.
     
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  18. leynai

    leynai Miembro activo

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    Que tal alguna foto?.
     
  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    1100+ en 35km, 19 años, con plato de 34 y rara vez utilizando el piñón de 42. Habrá que seguirte de cerca.
     
  20. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Buenas a todos, ya tengo montado el Garbaruk 11/46 con plato 32, que para mi terreno es suficiente, si viviera en mas llano pondría un 34...
    Va de lujo, pesa muy poco, ajustado a la primera y estoy 0 ruidos.... ahora a darle caña para ver tema de desgaste...

    IMG_5501.JPG IMG_5502.JPG IMG_5517.JPG IMG_5522.JPG
     
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