El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Fuente del Maestre
    Strava:
    las bielas que tengo son estas
    https://www.deporvillage.com/bielas-shimano-xt-m785-10v-175-mm-plata
    que plato me recomendais de 34 dientes que sea compatible con mis bielas???.

    muchisimas gracias de antemano.

    pd: supongo que el sunrace sera compatible? ahora mismo tengo el cassett SHIMANO CS-HG50 11-36
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  2. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Hola chicos, a ver si podéis echarme una mano a decidirme y me dais vuestra opinión.
    Actualmente tengo montado cambio y pulsador xt 11v, bielas xt con plato 30t garbaruk y casete e13 9-44. Combinación que en cuanto a desarrollo me va a la perfección si no fuera por los continuos problemas con el e13, primero con los constantes crujidos cada pocas salidas y ahora a aparecido holgura entre las dos partes lo cual generas mas ruidos.....
    La opción que mas me cuadra es montar el garbaruk 10-46 con plato de 32 ovalado pero todavía no se puede conseguir el casete por lo que nadie lo a probado pero dicen que es pata negra.
    Otra opción es pasarme a las 12v y cambiar el grupo entero por el eagle gx con plato de 34 ovalado.
    ¿Que opináis? ¿Que haríais en mi lugar?

    Gracias!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo preguntaria en tu tendero por ese problema, antes de dar otros pasos, no creo que sea normal esa holgura.
    Yo tengo ese mismo cassette en 2 ruedas diferentes, si que es verdad que en el primero al principio me crujia, pero le puse una arandela de teflon que me venía incluida, y nunca volví a tener problemas, y llevará unos 3000km, en el otro cassette, no venía con la arandela, pero de momento ningun problema, eso si, tendrá sólo 500-600km.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  4. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Suponiendo que en ambos casos mantienes bielas, la primera opción, la del cassette 10-46 Garbaruk, te gastaras menos y ahorrarás 150 gr de peso, pero con 11v. Menor rango: 460%.

    La opción del eagle gx, ventaja que irás con 12v, pero tendrás que gastar en mando, cambio y cassette, te saldrá más caro y más pesado, pero más rango, 500%.

    Personalmente iría a la opción primera.

    Saludos
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Puedes medir tambien, la distancia entre el centro de los dientes del plato, y el centro de la caja de pedalier, lo que es la linea de cadena vamos! Si tu cuadro es para bujes Boost (148mm), debería ser de 52mm, si es para bujes de 142mm, debe haber entonces 49mm. El tema es que hay que ser fino para hacerlo bien, y en ocasiones mirando la propia cadena como estás haciendo, se puede ver mejor incluso.


    Saludos.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo inflaría a correos a los de e13 hasta que me dieran solución o me devuelvan la pasta. No sé, pero en mi caso no gastaría si puedo arreglar lo que tengo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  7. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    El casete tendra unos 3500km e intentare que me lo cambien o me devuelvan el dinero pero de todas formas no quiero volver a montarlo xq creo que aunque fuera uno nuevo le volvería a pasar pero bueno es mi opinión por eso lo de barajar las otras dos opciones.
    Saludos!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Con el sunrace ningun problema. Plato necesitas que sea 104 bcd, y yo montaria uno de superstarcomponents, precio/calidad para mi de lo mejor que hay...

    http://www.superstarcomponents.com/en/raptor-chainring-104bcd-narrow-wide.htm

    http://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-104bcd-narrow-wide.htm
     
  9. meticon

    meticon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Si , mejor mirar la línea de cadena, lo de medir lo veo complicado
    Aquí envio unas fotos a ver que tal, la verdad que visto desde el piñon del medio parece bastante correcto, no?
     

    Adjuntos:

  10. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:

    Si con 3500 km por crujir te dan un cassette nuevo no compres loteria este año... cuantas veces has montado y desmontado el anclaje para engrasarlo porque crujia... 10??? 15??? Ya sabes/saben/sabemos de donde le viene seguramente la holgura...

    Sobre cassette garbaruk o cambiar a 12v, yo lo veo claro, con el gx esagle cuesta lo mismo o menos pasarse a 12v que quedarse en 11v con el cassette garbaruk... para mi han llegado muy muy tarde... aunque el cassette sea pata negra y lo que queramos
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  11. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo diria que inmejorable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    El otro dia nose quien paso una pagina, en la que estaba el cassette gx a 130, mando 25, cadena 25. Cambio con uno de 11 puedes probar por si va bien si ya lo tienes...
    El cambio esta en 80 euros o asi por 250 pavos montar el gx y te pillas un plato chino de 10 pavos o uno de esos inglesea a 20/25.

    Sent from my MI 5 using Tapatalk
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    No creo que montar el eagle gx salga mas barato que un cassette garbaruk y aprovechar todo lo demas de 11v que tenga el compi.

    En el caso de alguien que se pase a monoplato y tenga que cambiar toda la transmision un eagle gx puede ser buena opcion....,pero si ya tenemos 1x11v y nos vale por desarrollo y necesidades por que gastar mas en un eagle gx y tener mas peso y dependiendo lo que se tenga o se monte tambien perdiendo calidad?.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Es decir, que comparais perder calidad y ganar peso montando un gx a quedarse con un 11v de mas calidad, menor peso y menor coste....y suponiendo que se necesite llevar un 50t.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Vuelvo a decir....nos estan colando llevar en monoplato lo mismo que un 2x, cuando antes en 2x habia combinaciones de desarrollos que no se utilizaban....

    Monto un gx eagle 10x50 con plato de 34,por ejemplo....y tengo un 34x10 que es casi identico a un 38x11, y tengo un 34x50 que es lo mismo que un 24x36, y para que quiero yo montar un eagle gx si antes el 38x11/13 no los utilizaba nunca....,es decir, me monto un eagle gx porque es barato(con sus pegas, claro) y me vuelve a sobrar desarrollo como antes...,entonces que gano?, sencillez(como cualquier monoplato, esto no es especifico del eagle) y nada mas,bueno si, y llevar un eagle gx que es lo ultimo....
    Mi humilde opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. meticon

    meticon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Ostras, pues menuda alegria que me das, jeje
    Ya me estaba comiendo la cabeza donde comprar las arandelas tornillos….

    Es que tengo un crujido y me pensaba que podia ser de la linea de cadena, aunque yo diria que viene del eje, mas concretamente del nucleo, que lo cambie un shimano por un XD en una ruedas Progress
    Me va a tocar revisar a fondo y ajustar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Fuente del Maestre
    Strava:
    Última edición: 13 Sep 2017
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    En aliexpress hay muchos platos de 104bcd, muy baratos y de calidad bastante aceptable, creo que merecen la pena.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Uyyy, has montado xd en ruedas progress?, sabes si hay xd para bujes de carretera?. He puesto a la flaca unas progress y me gustaria meterle un xd para montar un 10t....
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero eso también te pasaría con el cassette Garbaruk,no?, suponiendo que lleguen algún día, te pasaría lo mismo si es un 10-50, tendrías el mismo desarrollo inútil que con el Eagle, el mismo 34x10 y el mismo 34x50.

    Estás en la misma situación, utilizando desarrollos que supuestamente no usarías o por ser Garbaruk , si se usarían?

    Dejemos que se vean todas las alternativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página