El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Llevo media hora leyendo páginas y tengo ya las sinapsis fritas [​IMG]

    Me dirijo a vosotros pues me hayo en la tarea de monoplatizar una specialized diverge elite dsw. Ahora mismo tengo en mi poder: plato de 38T chachipilongui y un roadlink. La duda es: cabrá en el invento un cassette de 10v de 11-42? El cambio es un Tiagra de pata larga. He visto que en la web del roadlink aconseja 11-40,... Pero he visto por el interné que hay gente que ha montado cassette de 11-42, incluso más.

    Gracias,
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Tu en tu bici tienes la respuesta a la pregunta si con plato grande cuesta más o menos q con plato pequeño.
    Prueba en tu bici el plato de 26 con corona de 19 , y luego prueba plato 38 con la corona 28. Según tablas es un ratio de 1.42 contra 1.41 casi igual.
    Si puede ser en un poco de cuesta arriba mejor. Y tú mismo saca la conclusión y sensación de con cuál vas mejor.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola rheelo:

    Por cuatro perras puedes probar cualquier cambio usado Shimano de montaňa de 9 vels, funcionan con mandos de carretera de 10.

    Con Goatlink pueden subir a 42.

    P.D: Con cassette de 10 claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    64
    Te lo compro buenisima idea, ahora mismo voy a hacer la prueba. Gracias
     
  5. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Lo de darle para atras los pedales en la corona grande para que sirve??
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Es para probar a ver hasta que cadencia llegas sin que se te desmonten las rodillas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Para q se salga la cadena.
    Yo lo utilizo cuando subo un rampón técnico y tengo q echar el pie , descanso , y para volver a seguir suelo posicionar el pedal en la forma q me siento más cómodo para salir y hay es cuando doy pedal hacia atrás.
    A mi no se me sale si le doy media vuelta o vuelta entera, pero tengo compañeros q con 1/4 se le cae 2 o 3 piñones y es un fastidio a más del crujido q hace el cambio al comenzar a dar pedal con fuerza .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos,

    Leí buena parte del hilo para hacerme una idea antes de comprar mi bici... Estaba echo un lío pensado en qué desarrollos serían los adecuados. Que quizás iría mejor con 2 platos... Al final opté por la versión monoplato (Specialized chisel) y he de decir que es de lo mejor de la bici. Desde el minuto 1 me encantó lo del mono plato.

    Llevo una transmisión con un plato de 30 dientes y un 11-46 detrás (11v) y para mí es más que suficiente para las subidas (Soy un paquete que llevaba un millón de años sin andar en bici). Bajando si que se echa en falta algo más...

    Así que recomiendo a todo el que pueda/quiera se vaya a monoplato sin dudarlo. Si a mí me va bien no creo que a nadie le vaya mal.

    Si puedes monta un 48 o 50 de corona máxima para así poder montar un plato de 32 o 34 y volar en las bajadas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    A mi se me cae con 1/4 vuelta y es una lata, no sólo en ese caso q expones, sino también al mover atrás la bici, o recolocar las bielas si ves q puedes dar en un pedrusco o escalón...
    Al final he tenido q resignarme y vivir con ello, pues ya cambié de lado una arandela del pedalier y el plato al ser directmount no puedo moverlo.
    Cuando toque cambio de plato miraré de cambiar bielas y meter más aún la línea cadena... todo sea q me haga amago de subir de piñón al dar pedales atrás en el pequeño (como alguien comentó hace poco), ahí lo veo menos recurrente.
    O tal vez cuando cambie el cassette se solucione solo (llevo sr11/46).
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo creo q lo de la cadena es cosa del cassette sr 11/46, yo lo tengo y cae. Otros compis lo tienen con distintas bielas,cambios y cadenas y tb cae...de 6 a todos se nos cae, otro lleva un xt 11/46 y no cae.
    Quizas en el 11/50 hayan mejorado el tallado ya que por aqui algunos lo llevais y os va bien.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    A mí también se me cae con el SR11-46
     
  13. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Jaja, muy bueno. Y eso que acababa de recoger juguetes... Pero es como intentar recoger arena en el desierto. Por cierto, la toma del teléfono tiene celo Sherlock ;-) A mis niñas no les da por tocar enchufes y conexiones...prefieren poner plastelina en los agujeritos de los frenos de disco de papá y cosas del estilo...
    Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo conozco a 3 q llevan el 11-42 y a 2 no se les cae y a 1 si y justo el modelo más ligero , todo un misterio.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Perdon por el offtopic.
    Me gustaria cambiar un cassette shimano xt 11-42 con unos 800kms por un cassette para nucleo xd 10-42.
    El motivo es que se me ha roto el nucleo shimano de una segunda bike y como tengo el nucleo xd pues se lo monto y logicamente el cassette xt no me vale.
    Cualquier interesado mejor mp.
    Gracias.
     
  16. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    A mi el mecanico me ha puesto arandelas en el 11-50 y ha mejorado. Tengo que dar dos o tres vueltas para que caiga en el 50, en el 46 no cae nunca
     
  17. 22edorta

    22edorta Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    He leído el artículo y o no lo he entendido o estaba equivocado. Mi intención es pasar mi Cannondale scalpel de dos platos a eagle xx1 de 12 v. Yo creía que tenia que cambiar entre otras cosas las bielas y poner las xx1, pero leyendo el artículo entiendo que puedo mantener las hollowgran que tengo y solo cambiar el cassete y mando?
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Si, puedes y debes mantener las hollowgram!!, con un plato bueno quedan preciosas.
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    +1
     
  20. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Bueno voy a probar el monoplato con un cuadro chino de marca propia y manillar plano.
    En princio arriesgo poco, plato de 40 y piña de 11-32, vivo en Granada y me voy a tener que enfrentar a algún repecho "interesante" y creo que con esos desarrollos iré más o menos a salvo.



    saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página