El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Lo comparto al 100% si entras a un taller preguntando si te montan algo de una marca A y de otra marca B. Ya te van a poner pegas, y si tu llevas el material, más pegas.
    Si tienes nociones de mecánica y no te importa perder tu tiempo en la bici, háztelo tú mismo. Es cuestión de paciencia, ver tutoriales , si sale bien perfecto, si sale mal recurre al hilo del Monoplato q entre todos algo sacaremos en claro. Hasta se traducen texto de la lengua de Shakespeare.

    Felicidades a todos los compañeros por hacer el foro cada día más grande.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues si funciona bien, todo son ventajas. No me habia percatado de lo grandes que son los cambios eagle, hasta ahora que he pillado el gx. Ahorras, pasta, peso y problemas de enganchones y en estetica ganas.

    ¿En que peso se queda la bicha?

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    IMG_2343.JPG
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Que os parece bikers? IMG-20180416-WA0026.jpg IMG-20180416-WA0025.jpg
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Abr 2018
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    +1
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo en la doble siempre lo mido así, comprimiendo basculante y siempre queda perfecta la medida, al unir las puntas lo más próximo como en la foto.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. CsxzL

    CsxzL Novato

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo. chl.
    Hola amigos, quisiera pedirles un gran favor, en vista al poco conocimiento que mantengo sobre el tema y además de consultarle al cletero de mi preferencia, quien no fue capaz de responderme, quiero hacerles la siguiente pregunta; ustedes me podrian decir que tal el grupo de transmisión que a continuación se las detallo:

    - PIÑON SUNRACE CSMZ91 WT5 12V (10-50).

    - VOLANTE SRAM NX GXP 1X12 SPEED 32T.

    - MOTOR GXP CON HILO.

    - SRAM GX EAGLE.

    -SRAM GX EAGLE 12 V.

    -CADENA SRAM GX EAGLE 12V.


    SE LOS AGRADECERIA CON MI VIDA.. SALUDOS
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Te ha quedado de fábula.

    Lo tuyo es la antítesis de que un cambio sram de 11 no llega al 50 y hay que ponerle pata de tuneo.

    No he leído por aquí muchas experiencias de que estos cambios lleguen al 50, si fuera así, me animaba a pillar uno, de alguien que se haya pasado al eagle, para tenerlo de reserva a mi actual cambio: shimano xt-11v con pata de tuneo garbaruk.

    Saludos
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Dale km q se te asiente todo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Todo es probar primero, siempre he dicho que antes de hacer el gasto se puede probar, siempre hay tiempo después de si en los montajes de cada uno no funciona, hacer el gasto después.
     
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Pero el mando de ese xx1 es de 12?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, y también tengo un X1 pasado a 12v.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Quien te lo ha hecho el paso a 12?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Un forero que hace mucho que no se le ve por el foro, al menos opinando, Ikomar, hacía la pieza interior para sustituir la de 11 pro la de 12. Un forero que hacía bastantes piezas, coronas de 42, 43, para los antiguos montajes.
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Ya lo recuerdo del antiguo post,gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    Volante Sram NX 1x12 son las bielas? en España no hay NX de 12v.
    Todo lo que pones encaja.
    Ya que lo vas a compar, comentanos que tal ese Sunrace 10-50, supongo que para núcleo XD.

    Saludos!
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hace poco un forero xenxocf a convertido una maneta de cambio x01 de 11 velocidades a 12 velocidades simplemente cambiando el pieza metálica q da los cliks de un gx eagle, y sin modificar nada sólo cambiando esa pieza. Teniendo en cuenta q un cambio gx eagle cuesta menos de 25€ y según el ,funciona perfecto yo si tuviera un cambio de gama alta de 11v , también lo haría.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  19. 21tiritos

    21tiritos Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, debo adquirir un mando de 11v y me surge la duda (por precio y pensando en un futuro) de si me vale uno de 12v y limitarlo a 11v por el tornillo del desviador. ¿Valdria? o la distancia entre piñones de 11 y 12 no son la misma, como si sucede en 10 y 11. Gracias
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Depende que 10v y que 11v, si es Sram 10v el tiro es distinto, shimano 10v y los demas de 11v los tiros de cable es el mismo 1:1.
    Y si puedes usar uno de 12v capado a 11v, pero depende de la geometria del cuadro, componentes y maña de montaje o finura de montaje ira mas o menos fino.
     

Compartir esta página