El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. CsxzL

    CsxzL Novato

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    stgo. chl.
    Voy a cambiar de Shimano a sram y por supuesto te comentaré qe tal, sobre el volante así es, son las bielas, resulta qe son las bielas para 11v, pero en tienda por internet sale como biela 11v o 12v, será así???
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Vaya, pues es curioso que reconozcan que valen para 11 y 12, porque no lo suelen especificar, pero si, es así. Sirven para los dos.

    Saludos.
     
  3. 21tiritos

    21tiritos Miembro

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    Gracias por responder tan rapido, ¿entonces esta confirmado que se puede usar un mando sram 12v con cualquier cassette de 11v? el desviador seria de 11v, pero esto da igual 11 o 12 al ser tiro 1:1
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienes las compatibilidades en la primera pagina.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  6. 21tiritos

    21tiritos Miembro

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    Ya he mirado pero no viene el cable pull de un mando 12v sram, ni el sprocket pitch de un cassette de 12v para compararlo con el de 11, o al menos yo no lo veo
     
  7. 21tiritos

    21tiritos Miembro

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  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Que caña estos de Msc, el 11-50 de 11velocidades q venden en AliExpress por 100 y poco € ,lo empaquetan le ponen su nombre al cierre y lo venden por casi 200€ .
    Aún habrá q diga eeeeeehhh son de mejor calidad.


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  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    jajaja la verdad que sí,parece idéntico al de ali:
    https://es.aliexpress.com/item/11-5...te-pi-n-de/32840773028.html?priceBeautifyAB=0
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Cuando dices tiro 1:1 no se exactamente a que te refieres.
    Y explico,
    Shimano 10 y 11 tienen un tiro de entre 3,4 y 3,6 mm
    Sram 11, tiene un tiro de 3,5 mm

    La relación o ratio del cambio, en los tres casos es de 1,1.
    Me estoy refiriendo siempre a montaña.

    El movimiento total del cambio T x R es aproximadamente 3,9 a 4 mm en los tres casos.

    Por eso la posibilidad de intercambio (casi) entre mandos de una marca y cambios de la otra.

    Saludos
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, aquí nunca hemos sido tan específicos, siempre se ha dicho, Sram de 10v 1,3:1, y resto 1:1

    Al final todos menos el Sram de 10v han sido siempre compatibles entre si, tengan el ratio, tiro que lleven. O eso es lo que aquí siempre hemos tenido, pulsadores Sram de 9v tuneados a 10, 11,12, pulsadores Sram de 11v tuneados a 12, y algún Shimano de 10v tuneado a 11, y funcionando entre ellos.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Lo decía sólo por aclarar. Sobre todo cuando a veces leo por ahí que la relación del cambio sram es 1:1, y la relación del shimano es 1:2. No tiene sentido esa expresión en las transmisiones de los últimos años.

    Por ultimo, llevas razón cuando dices "algún shimano de 10 se ha tuneado a 11", yo mismo soy testigo en un mando SLX que le quité un trozito de plástico y hace los 1o cliks para mover perfectamente un cassette 11-46 de 11v s.r. Está en la bici de mi hijo y funciona ok.

    Pero lo que no entiendo es que un mando sram de 9 v, con un tiro de 4,0 mm, haya sido tuneado para 10 y 11. ¿No se pasaba la cadena al siguiente piñón?. El movimiento del cambio en este caso es de 4 x 1,1 = 4,4 mm, cuando la distancia entre piñones de cassettes de 10,11 (12?) está en el entorno de los 3,9 mm.
    5 mm de más en cada click se me hace mucho.
    Como tengo guardado el cambio viejo sram de 9v, lo probaré un día.

    Saludos figura,
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues no, los Srm de 9v se usaban hace un par de años con frankcassettes de 10,11 e incluso algún 12v. En el anterior hilo, cuando empezó a hacerse los primeros montajes monoplato, muchos mandos eran los Sram de 9v tuneados a 11v.

    Por ejemplo ,estos tuneados por ikomar en su día.

    [​IMG]
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Creo que si simplificamos demasiado sobre el tema de las compatibilidades podemos inducir a error a foreros novatos en temas monoplatísticos. O monoplateros. O como se diga...
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo creo que empiezo a pillarlo, pero estoy a mil jodidas millas de entenderlo bien
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Una duda,los que añadís alguna vez eslabones a las cadenas por aumento de desarrollo o mejorar longitud,lo hacéis de alguna forma especial? Yo suelo coger eslabones que sobraron o de alguna otra cadena .El tema es que tarde o temprano siempre me acaban partiendo las cadenas por esos empalmes,se va doblando el bulon y cadena abierta. Estoy un poco hasta los h uevos del tema.
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buf, yo he dejado de empalmarlas (venga George...) hace tiempo, siempre me partían y me he dado alguna buena galleta. Hay que ser muy bueno y fino ajustando el bulon porque sino son débiles.
     
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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si es shimano hay pines para los empalmes, y mejor que usar los propios que has quitado.
    [​IMG][​IMG]
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    A mi me aguantan unas rutas y luego a tomar por cul o empalme jaja.
    No es shimano la cadena.Es Sram,solo vale para Shimano.He visto algunos de esos pines pero para lo que valen sale casi mas a cuenta una cadena nueva con la longitud correcta
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para Sram es más complicado, o eres bueno tomando la medida de la cadena o arriesgas más, ya que no hay conectores así para Sram.
     

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