El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Como sólo miro el foro a ratos no he podido seguir lo que necesitas por tus posts anteriores, me imagino que tienes una bici con boost o una fat, y, por ello, necesitas una línea de cadena mayor y menos offset para platos directos, corrígeme si me equivoco, realmente necesito saber cuál es el problema que tienes. Si tienes una bici con boost y bielas Race Face no te queda más remedio que ir a arañas tipo boost o platos ovalados, el plato redondo direct mount con mayor línea de cadena que conozco es el Race Face.

    El plato "Next SL Composite" que mencionas creo que estaba previsto que saliese en el otoño pasado y no ha salido y me da que lo están rediseñándolo porque han eliminado la foto de la web oficial. He intentado saber más de él, pero no he encontrado nada en cuanto a especificaciones y por las fotos también tiene bastante offset.

    En cuanto a la problemática con la estética que tienes, pues no te puedo decir, yo gasto varios platos al año y lo que más me importa es: que sea negro, la línea de cadena, que pese lo menos posible y que sea duraderos, a mí Garbaruk me encanta y con Tony como responsable de la marca en España todo es fácil y si no él lo hace fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  2. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchas gracias, muy bien explicado

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han hecho un cuadro a medida, y para hacer las vainas cortas, conseguir buen paso de rueda, y no aplastar las vainas, acordamos que solo montaría platos de 30-32 dientes.

    A la hora de comprar el plato, he arriesgado comprando un absolute black ovalado de 32 y offset 6 mm pensando que pasaría bien, pero por su "parte ancha" pasa a unos 3 milímetros, y por la estrecha a unos 5. Así que quiero un plato redondo de 30, pero con 6 de offset o menos, y que encuentre "a mano" (sin aduanas) y que conozca con esas características solo está el wolftooth pero no me gusta jeje.

    El plato RF de carbono ha ido llegando con cuentagotas a algunas tiendas, pero enseguida vuela. Desconozco si lo han retirado, pero hace un par de semanas en R2bike lo tenían.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  4. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    252
    Una pregunta instale un monoplato de 34 ovalado de ali con una cadena kmc de 10v la cual ya tiene unos 1500 km funciona pero me hace mucho ruido en el plato que puedo hacer cambiar cadena?

    Gracias

    Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.871
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Se supone que cada vez que cambias de plato tienes que cambiar de cadena (yo no lo hago, tanteo el desgaste con un medidor de cadena, sobretodo entorno al conector y tomo la decisión) y además es recomendable que pongas una cadena de 11v aunque tengas monoplato de 10v.
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Los blackspire son muy buenos y el offset es de 6mm, los puedes comprar en ChainReactionCycles.com
     
    • Útil Útil x 1
  8. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias por su información, la cadena todavía está bien según el medidor, en estos días me llega un kmc de 11v será probar con esa.

    Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
     
  9. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos. Podrías informarme si tuviste que cambiar la pata de cambio o te valió la que tenías? Cuál estas usando?
    Yo llevo xt de 11v y quiero colocar una sunrace 11-50, con plato 34, y no se si tenga que cambiar la pata del cambio. Gracias
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el precio que tienen puedo comprar un 30 y un 32 al precio de uno y probar como quedan jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Bueno, pues me autocito para comentaros que ya está el problema solucionado. He cambiado el cambio Shimano por un Sram Nx. En principio buscaba un X1 o Gx, pero me ha salido muy bartato el Nx, 45€ nuevo a estrenar y puesto en casa. Ahora todo va como debe, fino fino.

    Asi que ya sabeis, eso de que Shimano de 10/11 velocidades tienen el mismo ratio que Sram de 11v. no es cierto. Hay poca diferencia pero la hay. Si hay suerte puede funcionar... o no. Si quereis ir a lo seguro montar almenos cambio/mando de la misma marca.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  12. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Si no te importa, me podrías decir donde has cogido el cambio?
    Saludos.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
  14. illueca

    illueca Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Llevo para de tuneo Shark de ONE UP
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Hola a todos.

    Tengo un gran dilema......

    Tengo una orbea alma con bielas fsa comet de doble plato (24-36 Y 11 velocidades 11-40)

    El dilema es que me.pica el monoplato, Y el del taller no me lo aconseja...

    Primero, Por que con monoplato sólo tendré 11 velocidades y con dos platos por lo menos 18.

    Además comenta que se come la cadena cada 1000km + o - al ir muy cruzada.

    Otra cosa que me ha comentado es que cuando giro hacia atrás en kos piñones más altos, la cadena baja dos piñones, pero bueno, eso no me preocupa por que con dos platos también lo hace....

    Las rutas que hacemos, en 40km ya hemos hecho 1000m+ y hacemos rutas de 60 o 70 km cada domingo.

    Que opináis????

    Un saludo
     
  17. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Llegas a meter el 24-40 o el 36-11?

    Enviado por mi bici y yo
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Si te hace tilín el Monoplato caerás en el.
    Yo lo hice hace seis meses, y estoy encantado con el nuevo sistema.
    Saludos.
     
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Cuando los tengas pon una foto, tengo curiosidad por tu cuadro a medida y como queda de justo el plato.
    Por cierto, en ChainReactionCycles.com no cojas para el envío la opción gratis para pedidos de más de 49€ ya que sino el plato te tardará casi dos semanas en llegar, en cambio si coges la segunda opción de envío en 3 o 4 días lo tienes y no es una opción cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Que el del taller sabe que el monoplato requiere menos mantenimiento, jeje.

    El monoplato no es para todos los estilos y hay gente que el doble le va mejor. En gravel y/o cx la gente no lo quiere porque piensan que no hay equivalencia y cuando no me dejan atrás dicen que voy fuerte.

    Lo de los 1000km y la cadena pues es mentira, depende de ti, del terreno que pises y de la calidad de la cadena, a las campagnolo les haces más de 2000 perfectamente. Lo de que la cadena se cae al dar pedales hacia atras es algo que depende de los componentes y la línea de cadena, a mi con un sunrace más cambio xt más cadena hg601 me pasaba y con el mismo cuadro y cassette e13 más cambio gx más cadena campagnolo no se cae nunca.
     

Compartir esta página