El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Buenas, no sé si estará puesto por aquí, video del nuevo Xtr combinado con cassettes Sunrace 11-50 Gx Eagle y pulsador Sunrace:



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    No te vale,pero te hará falta el convencional para apretar la tapa de cierre, asique tendrás que comprarlo igualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Pero el Garbaruk trae 2 herramientas, una para apretar el cassette y otra para la tapa de cierre. La segunda parece valer también como extractor, pero si me dices que no vale para extraer el cassette sram, entonces tendré que comprar una. Este es el vídeo de instrucciones de instalación donde se ven las herramientas a las que me refiero:



    Edito: creo que solo trae la herramienta para apretar el cassette (la interior). Entonces, tendré que comprar la de apretar el cierre, que me servirá para extraer el otro cassette... es así? algo como esto me valdría verdad?

    https://www.decathlon.es/extractor-...gaxQyTWnFQ0fdHRL0ixoCpVUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sólo trae la de apriete interior,que por cierto es una p.m.
    La que pones pienso que te vale para la tapa y el 10-42.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374

    Soy yo, o se resiste entre el ocho y el nueve con el SRAM y entre el nueve y el diez con el Sunrace?
     
  6. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    ¿Qué opciones hay aparte del XX1 de Sram y el Leonardi sin tener que dejarme un riñón?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Hay por ahi un cassette chino de la marca ztto o algo asi, es para nucleo shimano, si no recuerdo mal eran 360gr y 11/50. Por aqui hay gente que lo lleva, si te miras 30/40 mensajes mas antiguos seguro que ves algo de ese cassette.
    En sram hay gamas tanto en 11v como en 12v.

    Los xx1, leonardi, e13, garbaruk valen lo que valen...son marcas de calidad,conocidas, buenos productos, tiene su caché y eso hay que pagarlo.

    Desde mi punto de vista, y repito desde el mio, si tienes una bici de gama baja(pongamos de 600 euros) veo una tonteria gastaste 300 euros en un cassette sram eagle xx1, pero si tiene una bici de gama media/alta(pongamos 3500euros) veo una tonteria igualmente ooner un cassette (marca, rango el que sea) de gama baja de 60euros q pese medio kilo o mas.
    Yo creo en bicis compensadas y con componentes de mas o menos la misma gama.
    Nose, no veo logico una bici de 500 euros con un cassette de 300 o con una horquilla fox sc factory... igual q tampoco veo logico montar un sunrace de 600gr en una bici que lleva unos ruedas de carbono con bujes dt240.

    Pero bueno es cosa mia,cada uno con su burra y su pasta quehaga lo q quiera.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Buenas gringobiker, pues ayer al fin salí a probarlo bien probado y le di buen uso. Todas las marchas van bien, pero como era de esperar, en el piñón mas grande la cadena va muy cruzada, es algo normal cuando nos vamos al extremo... ;)

    Con el plato que puse nuevo no hace el mas mínimo ruido ni vibración, va realmente fino, fino. Aunque al usar la corona grande noto el típico ruidillo de como si estuvieran rozando los dientes del piñón y la roldana, cuando no es así pq lo miré y requetemiré... no obstante volveré a comprobarlo, por si con el uso se ha desajustado.

    Pero en principio muy contento, es una sensación rara no tener que estar pendiente del cambio de platos y tirar solo del mando derecho, es agradable.

    Os voy contando si sale alguna novedad.
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    También puedes montar un 11v 10-42 más piñon 50. Bueno, bonito y ligero. Se queda calcado a un xx1 eagle por la mitad.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  10. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Estaba buscando en AliExpress ese cassette ZTTO ligero pero no lo encuentro. Solo uno de 12v que pesa 600 y pico gramos ¿Alguien podría poner el link?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    aqui lo tienes
    buscando "ztto slr" en aliexpress te salen varios
     
  12. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que distancia dejáis ente la roldana y el piñón grande a la hora de ajustar el cambio?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    La mínima posible en la que no haga ruido.
    Ve aflojando hasta que escuches el ruido, y ahi metele un cuarto o media vuelta al tornillo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo creo q el cambio en cuanto a tornillo de tension no esta ajustado fino fino. Y si, pareceq que le falta un pelin de tension al cable porque rasca subiendo.
    No se si era cosa del plano o que el nuevo cambio xtr queda diferente que parece que hay mucha distancia entre la roldana superior y la corona grande.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Si lo quieres de 12v tendrás que gastarte la pasta,pero en 11v yo llevo el 11-50 chino de 350g y va bien,aunke solo le he hecho unos 200km(en la enduro.buscando y esperando variación de precio lo saqué por algo menos de 85€)).
    Está por unos 100€.
    Si te vas a unos 200€ tienes Garbaruk y e13(buscando ofertas del e13 9-46,pero núcleo xd,claro) y un poco más Sram Leonardi....
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, una consulta, para alargar una cadena shimano con poner un pin conector ya estaba arreglado, con Sram no he visto pins, como la alargo??
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Sacando el pin con mucho cuidao, sin sacarlo del todo que no re rompa uno de los lados remachados y volviendo a presionar cuando empalmes, con cuidado a la inversa sin forzar el lado sin romper.
     
  19. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno he estado montando el monoplato, es un XT de 11 con patilla larga y 11-50 de sunrace. El plato que he puesto es uno chino ovalado en 32 dientes. Como veis la longitud de cadena? Y la línea de cadena respecto a los piñones?
    Todavía no se si dejar ese plato o poner un 34 de rotor[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Un eslabon ancho/estrecho mas le cabe seguro. En el 50 se ve que el cambio esta recto recto, yo le meteria ese ancho/estrecho mas, dos creo que no se podria, habria que probarlo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página