El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.136
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Yo lo compré hace bien poco en AREABICI, súper bien, el trato, y en 24h lo tienes en casa. El negro, no lo encontre más barato en ningún lado.

    58€ el cassete+4,95€ los gastos.

    Saludos

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ok. Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Hola, llevo monoplato casero de 1 x 10 y vá, aunque no fino...me planteo pillar un grupo especifico pero no sé si el nuevo nx de 1x12 (no tendria que cambiar nucleo shimano) o el xt de 1 x 11...cual os parece mejor opcion? el sram, al ser un grupo nuevo deberia funcionar bastante bien, es un 11-50 con nucleo shimano...que os parece?
     
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pregunta rápida:

    Un cambio deore de 10 vel, lo puedo usar con un casette slx 11-46 de 11 vel??

    Muchas gracias por anticipado
     
  5. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Lo malo que veo al xt, desde mi opinión, es que el salto en los piñones de arriba, está un poco descompensado, pasa del piñón 37 al 46

    Veo mejor escalado el sram de 12
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Sabéis si la roldana de 14d de abajo de un Eagle GX es compatible con un GX 11v?
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Es compatible, puedes montarlo sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acabó de cambiar un plato 32 ovalado por un 34 redondo y no he notado diferencia .
    Esode que el ovalado se comporta como un 30 subiendo y un 34 bajando para mi es que nos venden la moto. e
    Alguien que haya hecho un cambio como yo que cuente sensaciones.
    Lo he cambiado pensando que iba a ganar algo bajando aunque perdiera subiendo y se ha quedado igual la bici. El 32 oval es un 34 redondo por mis sensaciones o prácticamente igual
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666

    Con un 34 vas a avanzar mas que con un 32.
    Las sensaciones cada uno tiene las suyas, pero los numeros son los numeros.

    Yo tenia antes 32 oval, ahora depende de la ruta cambio entre un 30 y 34 redondo, yo no noto nada, no seré muy sensible.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Habrá que probar mas. El que sea ovalado me daba igual que se notara o no.
    Me referia mas a que el 32 oval es un 34 redondo en cuanto a desarrollo tanto subiendo como bajando.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    El xt desde mi punto de vista es de una gama mas alta que el nx. Digamos q xt es gama media/alta de shimano y nx lo mas basico de sram en monoplato.

    El conjunto nx pesa mas, pero tiene mas rango.

    Yo en tu caso analizaría el rango que necesitas, si con un rango de 420 te apañas, montaría full xt, con cassette sunrace 11/46(mejor escalonado que el shimano xt desde mi punto de vista).
    Que quieres/necesitas algo mas de rango(454), puedes montar el grupo nx o montar full xt con cassette sunrace 11/50(tendras que ser fino ajustando cadena,tension...).
    En precio yo creo que andaran muy muy similares.

    Si no quieres cambiar el nucleo, calidad precio, yo montaria full XT con sunrace 11/46 o 11/50, depende ya de tus rutas/preferencias/forma...

    Si pillas el cambio xt, pilla el de pata larga, sgs, creo q es su denominación.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Eso de 30 subiendo y 34 bajando no lo termino yo de ver...muy buena tecnica de pedaleo hay que tener creo yo para notar ese tipo de detalles. Yo al menos no tengo la tecnica para notarlo

    Yo lo unico que note con ovalado respecto al redondo es una sensacion de subir con un poco mas de cadencia...pero no he podido comprobarlo con datos.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    ahora llevo 32-46 y no me falta desarrollo, lo que me ralla es no poder dejar fino el cambio, me planteo el paso a un grupo completo por quitarme los ruidos, no me gustaria montar el xt y que no vaya fino con el cassette sunrace (con 11-46 voy bien) y por eso me planteo el paso a sram, (siempre he sido de shimano), comentan que va mejor sram para monoplatos y al ser el nx (aunque sea el mas basico, no me preocupa el "status...") un grupo nuevo y con cassette con nucleo "normal" creo que debe funcionar bastante bien...
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Eso de que se comporta como un 30 cuando subes es una teoría sin ninguna base.
    Llevo años con oval, rotor y garbaruk y la única ventaja que le veo son las sensaciones y la tracción al evitar ligeramente el efecto pistón. Por lo demas, un 34 es un 34 sea oval o sea redondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a Todos!

    Estoy en pleno proceso de montaje de una bici para XC y XCM y aunque en un principio iba a montar un grupo XTR Di2 de doble plato 26-36 con 11-42 detras.......(lo tengo en venta por si alguien odia el monoplato).....es imposible ya que muchos de los cuadros nuevos de gama alta no lo permiten.
    Puestos a buscar.....iba a montar monoplato Sran con 34 delante y 10-50 detras, pero investigando un poco, he visto el nuevo casette que ha sacado Leonardi. Se trata del General Lee en 9-48. Alguien me podria dar alguna reseña sobre como va, si la compatibilidad con el Eagle esta bien, si hay ruidos, si el piñon de 9 esta rozando con la puntera del cuadro........y cualquier otra pega que me haga volver al 10-50 de Sram.

    Gracias de antemano por los comentarios y la ayuda.

    PD. el cuadro es boost, por si eso condiciona algo.
    ¿Un casette de 12v se puede montar en bujes que no sean boost? Creo que si, no. El sunrace de 12 se monta con nucleo shimano que es igual para 10, para 11 y para 12. O me estoy columpiando?
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    El cassette sunrace 11/46 te aseguro que va fino, yo lo he tenido con cambio xt pata larga, no me ha dado ningun problema.

    Que sram va mejor en monoplato...nose yo.
    Yo he probado una bici con full eagle gx, y me quedo con mi full Shimano y cassette sram de aqui a lima. Desde mi experiencia xt frente a gx, xt cambio mas suave.

    La unica ventaja(desde mi experiencia y que no es poca) que le veo a sram(a dia de hoy)es su nucleo y los cassette(hay otras marcas que tb los tienen) que empiezan con piñón de 10 dientes.
    Cuando shimano saque en octubre su xtr12v, y el año que viene(o el proximo) xt 12v, con cassette empezando en 10 dientes, para mi la cosa estara pareja. Y no digo q sram sea una chusta, me parece que su gama x01/xx1 tanto en 11v como 12v me parecen unos grupos muy muy buenos(yo llevo cassette sram xx1 y bielas x01 eagle) y fueron muy innovadores en su dia, pero en mando+cambio yo soy shimano(XT) Si o Si.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Una cosa curiosa de este vídeo, en el que comentan cómo poner monoplato en la bici.

    Entre otras cosas explican cómo calcular el largo de cadena.

    Son vídeos con muchas visitas pero viendo el resultado de su montaje (empieza en el minuto 12:30 piñón pequeño cambio bastante tenso y sube hasta el grande con mucha tensión) no parece muy recomendable.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Con un 11/42 o un 11/46 con el xt pata larga te compro ese metodo. Intenta hacerlo con ese metodo del video con un 11/50 o 11/48 con un pata media o con un sram 11v...
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    A mí me parece un mal sistema, más que nada porque si no empiezas aprovechando el cambio en piñón pequeño llegarás al piñón grande con muchísima tensión.

    Tiene un número de visitas enorme pero no me parece nada recomendable.
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Gracias biker
     

Compartir esta página