El huevo o la gallina....el amorto o el sistema

Tema en 'DownHill' iniciado por Kabz_69, 30 Oct 2017.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Cierto, punto intermedio no hay. :cool::cool::cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Jajajaja pero estos son de los buenos, de los que está bien estudiar que la carrera se hace muy dura con tanta letra y número jejeje esto se hace mas entretenido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si te digo que a raiz de esta aficion me meti a hacer ingenieria mecanica :eek: cuando yo soy de la rama informatica... pero ufff hay varias asignaturas que me tienen como un niño con zapatos nuevos...:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Eso es querer llegar al fondo del asunto. Si algún día te dedicas a hacer bicis la primera que salga de la cadena de montaje me la pido para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roynox95

    Roynox95 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Tarragona
    Hiciste bien, yo me metí a económicas y luego me enganché a la droga dura del DH jaja. Pero bueno, la lectura de gráficas y las matemáticas también me ha resultado útiles para comprender algunos conceptos interesantes de sistemas de suspensión. Pero cuanto mas sabes mas te das cuenta que tienes que seguir aprendiendo, esto es un no parar jajaja y por eso me encanta este mundo. Gas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Jejeje ingeniería mecánica está bien pero económicas es otro nivel:p nach es broma es broma, las cosas que me has pasado tienen mucha cosa técnica así que me tocara leerlo poco a poco entendiendo y reteniendo pero algo se puede sacar en claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Mucha razón en esa última frase jajaja esto es un no parar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchísimas gracias por la cantidad de aportaciones. La verdad es que así da gusto.

    Intentaré contestar a todos los que me hacíais algún comentario dirigido:

    - Las webs de linkagedesign y tal las conozco y he seguido desde hace algún tiempo. Bien es cierto que me gustaría poder dedicarles más tiempo, pero de eso sí que tengo poco. En primer lugar decir que me parecen una aportación cojonuda a este mundillo y creo que han ayudado a un montón de gente a enteder mejor el funcionamiento de nuestras máquinas. Dicho esto, también buscaba aquí una aportación un poco menos técnica si se quiere y un poco más "de andar por casa" o cercana a sensaciones más y no tanto análisis técnicos.

    - El día 1 volví a probar la bici y me puse a jugar bastante más con las regulaciones y muchísimo mejor. Sigue existiendo una diferencia de comportamiento entre las dos pero ya nos es monumental. Me sigue gustando más el tacto de la Demo en ese sentido aunque no la cambio por mi Intense en otras cosas como ligereza y agilidad por ejemplo.

    - Estuve hablando con una persona que vendía un Ö de mi medida pero me dijo que para la M16C no valía porque había un punto en el que no quedaba bien ajustado. A mí me ha sorprendido mucho porque toda la trayectoria y anclajes de la zona del amorto va bastante despejada. No creo que pueda probar con mi el de mi colega. Alguien sabe si es así o ha oído de este problema antes? En cualquier caso, y visto lo que me aconsejáis, ahora me pensaría bastante colocar un Ö si no es lo mejor para mi sistema de suspensión. Si tuvierais que hacer un ranking, cuál pondríais? CCDB o Fox? Y si es Fox, cuál? Yo antes montaba un X2 de 2018 en mi Tracer de enduro e iba muy bien, pero no sé si será mejor aire o muelle para la M16C.

    - El muelle es el que en teoría me corresponde por peso, aunque sé que en eso también va en gustos y no descarto probar otro algún día.

    - El par de apriete y mantenimiento ha sido hecho siempre en tienda oficial de Intense por lo que asumo que es el correcto.

    Perdón si me he dejado a alguien sin contestar y de nuevo muchas gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    me meti a estudiar eso por puro placer :( es lo que tiene el tener "tiempo" o dormir poco mejor dicho :D

    aunque el sistema tenga peculiaridades, lo que hay que mirar es la curva o linea de progresividad ignorar el sistema de la bici porque al final da igual si es fsr o pvp si los dos son progresivos o lineales ;) es algo asi como todas las ruedas del coche son negras redondas pero hay gamas y compuesto y cambia de una kevler de 50 € a una yokohama de 200 :)

    tio sinceramente lo voy a decir asi feo y mal, es el amortiguador que es una mierd@ para tu bici es barato y. por eso se montan mucho, siento decirlo pero rock shox a nivel amortiguadores y horquillas cada dia esta peor no mejoran nada ni avanzan nada y todo dios lo supera ya, manitou dvo fox ö bos x fusion suntour... que nadie se enfade o ofenda pero en unas bicis ira mejor y en otras peor y en esa... pues... siempre hablando de nuestro nivel de paquetes :p

    a nivel "tacto" demo vs tense son el dia y la noche, funcionan distinto y eso cambia el tacto o sensacion de colchon o de mas durita, pero vamos todo se puede modificar con el amortiguador :p

    antes de nada las intense de enduro son un pivote flotante distinto a por ejemplo el pivote flotante de mondraker dune o de mde damper o de camfield balance, mismo sistema digamos pero distintos funcionamiento o curvas de uso del recorrido ;)

    en el pvp de sc o intense de enduro va mejor el muelle, pero en la sc v10 por ejemplo le puedes poner uno de aire tipo fox nuevo o muelle, son bicis muy progresivas y buscamos lo contrario, no somos pros a ellos le da igual todo eso siempre, buscamos llegar abajo si estar cansado como si hicieramos las piramides :p

    si no me equivoco y tu tense se comporta como la v10 de sc es progresiva y tienes esas dos opciones, aire tipo fox nuevo o incluso cc air con deposito de aire grande, el fox es mas nuevo aunque son primos hermanos a nivel interno funcionamiento etc, el cc lo puedes mejorar aun y el fox creo que aun hay poca mejora pero saldran, cuando digo mejoras digo pistones o modificaciones internas para que vaya mejor o suplir problemas de diseño, como paso con fox que se calentaba y se salia el deposito y sacaron un deposito con un tornillo o con los cc que perdian aire por toricas malas pues sacaron toricas buenas

    o ir a lo seguro y facil y menos todo muelle ;) puedes poner un cc db coil o el fox o tambien un dvo jade o si tienes dinero ext storia o el push :D


    no se tu nivel de piloto, segun eso podras montar cosas, si eres muy agresivo fuerte bajas muy rapido duro puedes montar tambien bos o ö, pero si eres mas como yo un matao :p te diria algo de cc o fox o incluso el dvo que te permite ponerlo blando o duro,


    no se pregunta que aqui hay muchos crack que te diran muchos consejos o palabras o explicaciones, creo que preguntando todos aprendemos yo el primero a lo mejor en algo estoy equivocado y si es asi que alguien me lo diga y sobre todo explique porque jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias!

    Hablando de nivel. Hay alguno por debajo de matao? Pues ese es el mío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No se trata de si uno es un matao o dominguero o lo que sea. Se trata de ser humildes y estar dispuesto a aceptar consejos o críticas de otra gente, y saber escuchar a los que saben algo más. De todo el mundo se puede apender algo. El problema viene cuando nos marcamos unas metas que están un poco lejos o queremos hacer en dos días lo que debería salir en un par de meses, aunque hay gente que por naturaleza o clase lo consigue hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Pues quizá sea ese el fallo, darlo todo por sentado. De verdad te fias de que esté al par de apriete adecuado?
     
  13. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Eso se llama talento innato y por desgracia lo tiene 4 contaos jajaja los demás a entrenar y a ver vídeos de gwin y hart para mejorar...pero también lo pasamos chupi:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    el mio fijo :D eso si, no me gana nadie a ser feliz, asi la coja una hora en 10 dias soy el tio mas feliz del mundo con mi nivel de endurero marca blanca :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Por debajo de matao esta el de señora con carrito de la compra. Somos unos cuantos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Vosotros sois como el que dice jod.. Tio voy a suspender y luego saca un 8...no nos engañáis jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  18. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Por fin he emcontrado mi sitio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página