No se habra equivocado con el Silin ball ese, que si es corrosivo No tienes ningun problema, enjuaga despues bien y engrase,
Pues si quieres buenos desengrasantes y neutros tienes el sisbrill (búscalo asi en google)...también creo haber leído que hay alguno muy bueno en el lidl o en mercadona. Pero antes las instrucciones de shimano, adviertiendo, como puedes ver arriba (copio y pego del manual de cadenas de shimano): Nunca use disolventes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido. Si se usan esos solventes, la cadena se puede romper y provocarle heridas graves. ” Pues hay que pensárselo. Evidentemente cada uno es muy dueño de hacer lo que le venga en gana, pero si shimano dice que son peligrosos, no creo que los que hablan de lo bien que les ha ido en los dos años que lo llevan usando, muestren mas argumentos que Shimano, que evidentemente quiere descargarse de posibles responsabilidades.
Mmmm.... Los bulones de las cadenas no son de acero y los eslabones de aluminio? Y si una cadena que se supone que dura de media 1.500 kilómetros la desengrasas con KH7(OJO, DESENGRASAR Y ENGRASAR JUSTO DESPUÉS HAY QUE HACERLO CON TODOS LOS DESENGRASANTES) y te llega a los 2.500 desengrasandola con KH7, pues si, que vengan los de SHIMANO a decirme que no lo haga. De la teoría a la práctica hay un mundo.
El del lidl es el que probé,gracias por el consejo, pero en 5 años no se me ha roto ninguna y no soy de los que la cogen poco, que hay temporadas que hago unos 300 a la semana y me duran unos 2500 km, pienso yo que si hubiese un desgaste prematuro no durarían tantos kilómetros. Un saludo
Sigo pensando que el gasóleo sale más rentable y se queda mejor. Yo con 2 litros de gasóleo que no llega a 5€ llevo limpiando mi cadena desde los inicio de los tiempos. Mientras tanto, cada bote de KH7 son 4€ cada 6 limpieza de cadenas. Además el KH7 es quita grasa, NO DESENGRASANTE haber si entendemos la diferencia. Aun que creo que KH7 tiene un producto especifico para desengrasar motores. Un saludo. Manchego85.
El gasoleo limpia muy bien, pero es muy contaminante, ¿que haces luego con el?. Porque como lo tires por ahi, por cada litro de gasoleo que tires no veas la cantida de litros de agua que puedes contaminar. Ni se te ocurra tirarlo por alcantarillas, desagües o similares.
El pronto es de base silicona, igual que el WD40, los dos son muy buenos para grasas sinteticas. Lo que pasa que el WD es caro de pelotas. Ademas deja una capilla protectora y el aceite puede no penetrar bien. Pero para plasticos, cuadros, etc son ideales pq no atacan la pintura ni el carbono ni el aluminio.
Kh7 Motor, cuesta 10 claveles, y es el mismo que el otro, de base amoniaco, no lo puedes dejar mas de 4 minutos o se lo come todo, laca, pintura, carbono, aluminio. Yo los uso para los bajos del coche, KH7 y Zorca, limpiacocinas de toda la vida, pero en la bici y la moto no los uso, son muy fuertes para mi gusto. Hay productos mucho mejores. Saludos!
Pues yo la limpio con KH y sin problemas, eso si, siempre bien engrasada. yo con Squirt y me duran y duran...
Si despues la secas bien y la lubricas no creo que sea para tanto, yo uso uno parecido y hasta ahora cero problemas. Como te han dicho una cosa es la teoria y otra es la practoca. Saludos
Lo dices en serio?? Usar gasóleo?? Calentarlo para que?? antes de la aparición del kh7 y similares siempre había limpiado la transmisión con gasolina super, queda muy limpia, sin esfuerzo y la deja reseca (perfecto para después ponerle squirt por ejemplo) y un día, siguiendo el consejo de un conocido me dio por probar con gasoil, que como dice su nombre es gasolina +aceite pensado para que trabaje dentro del motor (entorno "limpio") , a una temperatura determinada.... En la transmisión de una bici de montaña lo que se consigue con el gasoil es que en 2 salidas vuelve a estar llena de ****** y volver a limpiarlo todo con gasolina
Como se desprende mejor la porquería, con agua fría o caliente?? Pues por eso se calienta el gasóleo. Luego secando los restos de gasóleo y engrasando no tiene porque llenarse de ****** la cadena. saludos.
Yo uso kh7 desde hace mucho tiempo y la verdad es que la última cadena sólo me ha durado unos miserables 4000 km . Y mira que le doy tute que no es que salga poco, son unos 4 meses de uso. Y era una shimano xt y aunque no lo recomienda mira lo bien que ha ido, si no llego a usarlo me dura un año.
Menudas historietas os montais por aqui, el gasoil lo uso cuando desmonto la cadena y la limpio bien en serio, la meto en una botella con gasoil(sin calentar), y la dejo un par de dias para que la ****** ablande , después la meneo bien, la saco, vacio el gasoil sucio y meto otro limpio, vuelvo a menear , después la saco y la gopleo contra una tabla para que suelte el gasoil o si tengo tiempo la dejo escurrir, asegurandome de que ya no cruje y no tiene ninguna suciedad, cuando está seca monto y hecho aceite. La otra opción, desengrasante(solo por la cadena) y manguera a presión, después un buen secado, un bien cepillado y aceite al canto. Las cadenas duran poco si no se limpian correctamente, por mucho kh7 que se le ponga si no se seca, o si le queda ****** dentro es peor el remedio que la enfermedad.
No sabia que el gasoil es gasolina mas aceite: Si esto es asi, entonces las motos de dos tiempos usan gasoil gasoil = 75% hidrocarburos saturados (principalmente parafinas) y un 25% hidrocarbonos aromaticos. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada,
No sabia que las bicis llebavan el aluminio al aire, ¿traspasa la pintura también, y los anodizados? Las cosas hay que pensarlas antes de crear leyendas urbanas, los desengrasantes mas fuertes(también los hay flojillos tipo "limón") si pueden afectar a algun metal como el aluminio, pero no tiene sentido usarlo en algo que no tiene grasa, como el cuadro o los componentes(que no llevan el aluminio al aire), así que, sin miedo, kh7, o zorka del alcampo en la cadena y acto seguido manguerazo a presión.
Que yo sepa el aluminio en una bici va pintado, y los componentes también, pocos van al aire, para mas inri la cadena no es de aluminio, y yo no veo otro sitio donde sea necesario usarlo, el resto de porqueria sale solo con la presión del agua, si acaso en las ruedas con frenos de zapata, si que las deja bien limpias, pero incluso ahi no pasa nada.
Las cadenas no sé, pero la pintura si la deja mate y en algunos componentes incluso la quita por completo... Yo dejé de usar KH7 y empecé usar un desengrasante que venden en mercadona, no es tan efectivo, pero tampoco es tan agresivo.
El Kh7 es de lo peor para la cadena de la bici. Mil veces mejor gasoil con una brocha y luego aclararla bien con agua. El gasoil limpia pero no reseca como la gasolina.