Tengo una Merida Magnesium Elite. Nada que objetar, bici cuasi perfecta. Pero el tema dobles siempre me ha rondado la cabeza... :roll: Ahora, un compi de foro vende un cuadro Mission Elite nuevo, y sería la oportunidad perfecta. ¿Podría cambiarse simplemente el cuadro y a tirar millas? ¿O es una operación más complicada de lo que pienso? ¿Podría montarlo yo todo con algo de habilidad, o mejor llevarla al taller? El cuadro viene con un amortiguador German a: light. ¿Es buena opción? ¿O es mucho mejor el Manitou Swinger SPV que le corresponde? Y la más dificil... ¿Merece la pena? Económicamente, no me va a suponer ningún quebranto, asi que por ahi... :roll: Gracias.... Manu1oo1
Jejejeje, yo también me he pasado al lado oscuro :nunchakus Mi experiencia es que no hay color... hasta sube mejor (se que esto no es ni mucho menos compartido por los foreros), y por terrenos muy pedregosos la bici bota menos, se adapta mejor al suelo y me da más estabilidad. A todo esto la comodidad es mucho mayor. Llevo el 5º elemento Air. El principal problema es el precio pero si para tí esto no supone un problema imporante, ni me lo pensaba. Suerte
Yo estoy corriendo carreras de largta distancia todo el año (en total me salen una 9 al año) a parte de unas 15 de Xc, y desde luego para maratones la espalda t¡ene que sufrir mucho menos. Tengo una rígida pero ya he encargado un cuadro Epic 2005 :mrgreen:
hombre,yo siempre opinare q para correr no hay nada como una rigida,pero para bajar a tope y soltando toda la adrenalina nada como una doble,pero nada de mariconadas ,minimo 120. :mrgreen:
Y bajar con 22cm atras y 20 delante? Anda como bajo yo siempre! Y con un dorsal puesto muchas veces jaja
Ten en cuenta si lleva las mismas medidas como el diámetro de la tija de sillín, caja de pedalier... y así sabras cuanto te tienes que gastar en componentes tambien (en el caso de que cambien las medidas). A la hora de montarla tú, bien tienes mucha idea y herramientas específicas (extractor...) o montas lo que puedas y se la llevas a tu mecánico y que te monte el resto y ajuste todo. Es mejor el SPV, pero no sé hasta que punto por el diseño de la suspensión es mucho mejor. Yo pase de un cuadro rígido a uno doble de rally (75mm de recorrido), parecido a lo que tienes en mente. Según mi forma de ver creo que no volveré a las rígidas ni en rally :twisted: . La espalda te lo agradece bastante 8)
Respecto a lo de subir mejor... yo tengo un amigo forero y compañero de rutas que desde que se ha agenciado una Scott Genius sube como un misil. Donde mi rigida pierde traccion, su amortiguador le empuja hacia abajo y sube pedaleando sin problemas. Estoy enamorado del cuadro Mr-85 de Mondraker, creo que algun dia formará parte de 'mi doble'. O ese... o un canyon desos chulos :babas
Vale. Decidido. Solo queda saber si ese Mission Elite es compatible con los componentes del Magnesium Elite, pero imagino que en un 99%, si. Lleva "full XTR", con VBrakes, y una Manitou Skareb Super. Entonces... ¿dejo el amortiguador que trae? ¿Está al nivel? Manu1oo1
lado oscuro! LADO OSCURO!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIII PASEMOS TODOS A EL!!!!!!!!! NOS LLAMA! NOS QUIERE! NOS DESEA! :twisted: :twisted: :twisted:
yo diria como un perdigoncillo de esos de plastico... Es diferente concepto, yo desde luego como mis piernas no van ni p´atrás, pues me divierto mas con la doble, viendo como tracciona, en situaciones donde mi peso no me ayuda en una rigida.
Yo no conozco el amortiguador que mencionas... si puedes decir características estaría bien... En una tengo montado un Float RL y en la otra un Swinger 3way... los dos van muy bien...