Hola, Después de estar en el alucinante Solo bici bike festival de Vallnord y de bajar por sitios por donde nunca hubiera creido que bajaría (empujado por los que venian por detras :shock: ) creo que mi GF cake 4 DLX necesita algunos retoques. Me explico: noto que la dirección es muy inestable (el estrecho sendero del enduro me puso los pelos de punta) y creo que debe ser que la horquilla flexa mucho cuando tocas el freno de 200. ¿Creeis que se podría mejorar el comportamiento?: Cambiando a una horquilla más freeride que eleve un poco el morro y acortando un poco la potencia. ¿Descompensaría eso la parte trasera? Sugerencias de otras mejorar para Freeridear mi bici (de momento no la quiero cambiar, que el presupuesto del año ya me lo he fundido) Gracias a todos PD, ya me he comprado rodilleras y coderas
pufffff pos me parece que o cambias muchas cosas o cambias de bici porque eso no pasa de enduro.........
hay una manitou de doble pletina k es bastante barata... si no tmb puedes ponerte una 66Rc k son la *****
pues de momento yo creo que con acortar la potencia y ponerle un manillar de doble altura seguro que lo notaras un monton y no son muchos euros
Te vas a gastar un pastón y la dejaras a medio camino, pero si la quieres adaptar un poco, pues cambia la horquilla, como te han dicho manitou hace una doble pletina relativamente económica y tambien hace el mismo modelo con una sola pletina, algo mas barata, son la serie stance de 150 m/m y tambien como dices, una potencia corta te ayudará en las bajadas y te joderá en las subidas :mrgreen:
pero q dices poner una de doble altura o una 66 estais lokos o q :mrgreen: ai le tienes q poner una horkilla de 150mm como mucho como las all mountain o las z1 free o una nixon de 145mm pero mas de 150mm no le pongas a esa bici por q es una lokura
Yo creo que esa bici no puede pasar de una enduro como han dicho por arriba, y una horquilla de mucho recorrido nose yo...
yo creo ke si vendes esa y te pillas una de 2 mano no te saldra tan cara,porke eso camiarlo vas a gastar pasta y no va ser de dh,me comprendes por muxo ke le pongas, si el cuadro no es de dh el resto de la bike tampoko va ser de dh :scratch :wink:
poruqe a todo el mundo le recomendais dobles pletinas y bicis d 200 mms d recorrido =? la seccion de compra venta esta llena de gente que venden autenticos aparatos d descenso , poruqe se le quedan grande ........ yo kreo que lo que tienes que hacer es , vender la horkilla , y ponerte una all mountain 1 , que tiene ya 150 mms d recorrido , una potencia cortita y un manillar d d 2 · y anchito , ya iras bastante mas seguro , unas cubiertas tipo high roller de 2.35 o algo asi tb t ayudarian a ir algo mas eguro , vamos creo yo .... ahora , si sabes de fijo que lo tuyuo es el descenso puro y duro , pillate una bici nueva ....
Estoy con katan, lo q mas vas a notar no son los recorridos sino una posicion correcta encima de la bici: sillin muy bajo, potencia mas corta y alta y un manillar de doble altura. Supone poco dinero y notaras muchisima mejora. Yo no me meteria en mas berenjenales q esos cambios y unas cubiertas mas gordas, por mucha horkilla q le metas siempre te va a limitar el cuadro una barbaridad. Si ves q con estos cambios te lo pasas pipa q va a ser q si, ya tendras tiempo de venderla y pillar algo con mas posibilidades de freeridear. Saludos!!!
yo solo cambiaria la potencia de momento, una onoff morfh o tioga corta, si llevas una black de 120 no la cambies de momento, funciona bien y la bici esta compensada, si llevas un disco de 200 quizas es excesivo y si que hace que flexe tu horquilla, yo llevo una black y un deore de 200 en mi bici rígida de rally, y si la pongo al limite escucho como se queja la horquilla
Hola, Gracias por vuestras respuestas. El otro día prové una Petrol :twisted: y desde luego la geometría es completamente distinta. Pero lo que realmente me impactó es la estabilidad de la dirección, me permitía hacer cosas que con la mia ni me atrevo. Mi nivel de técnica no llega para una DH y además subir me sigue gustando Realmente, por lo que veo, creo que un cambio a una 130-150 de recorrido variable y cambio de potencia y manillar, bajar el sillín (cosa que ya hago) y el resultado debe mejorar. Tengo claro que si ya mas adelante me vuelvo un "Aprendiz avanzado de Vader" tendré que venderme la máquina y meterme en otra. Sinceramente no soy muy amigo yo de los inventos... :? que los ingenieros ya saben lo que hacen ¿o no? Saludos a todos
No se si te va a caber pero..., se me ocurre que aparte del tema horquilla, potencia y manillar, que tal si te pillas una rueda trasera de 24''? le pones unas ruedas gordas... Que os parece la idea? A lo mejor es una ****** de idea, pero se me acaba de ocurrir!
a ver... la bici está bien, simplemente para hacerla un poco mas comoda para estos casos, baja la tija del sillin, comprueba mecanicamente que no haya problemas porque si dices uqe tiene no se que holgura por ahi delante eso no suele ser bueno, la horquilla es cojonuda asi que dejala, cambia la potencia y pon una corta, nada de pijadas pero si te lo puedes permitir metete en una woodman, otro manillar de doble altura pero para estos menesteres, que no sea demasiado ancho. yo creo que nada mas, quizas las cubiertas si las cambias por unas maxxis highroller de 2.2 estaría. Saludos.