el lado oscuro me ha tentado

Tema en 'Freeride' iniciado por dspkid1967, 22 Jun 2005.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,
    Después de estar en el alucinante Solo bici bike festival de Vallnord y de bajar por sitios por donde nunca hubiera creido que bajaría (empujado por los que venian por detras :shock: ) creo que mi GF cake 4 DLX necesita algunos retoques.
    Me explico: noto que la dirección es muy inestable (el estrecho sendero del enduro me puso los pelos de punta) y creo que debe ser que la horquilla flexa mucho cuando tocas el freno de 200.
    ¿Creeis que se podría mejorar el comportamiento?:
    Cambiando a una horquilla más freeride que eleve un poco el morro y acortando un poco la potencia.
    ¿Descompensaría eso la parte trasera?
    Sugerencias de otras mejorar para Freeridear mi bici (de momento no la quiero cambiar, que el presupuesto del año ya me lo he fundido)

    Gracias a todos

    PD, ya me he comprado rodilleras y coderas
    :D
     
  2. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    pufffff pos me parece que o cambias muchas cosas o cambias de bici porque eso no pasa de enduro.........
     
  3. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    hay una manitou de doble pletina k es bastante barata... si no tmb puedes ponerte una 66Rc k son la *****
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo..
     
  5. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    tmb es verdad
     

  6. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    pues de momento yo creo que con acortar la potencia y ponerle un manillar de doble altura seguro que lo notaras un monton y no son muchos euros
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Te vas a gastar un pastón y la dejaras a medio camino, pero si la quieres adaptar un poco, pues cambia la horquilla, como te han dicho manitou hace una doble pletina relativamente económica y tambien hace el mismo modelo con una sola pletina, algo mas barata, son la serie stance de 150 m/m y tambien como dices, una potencia corta te ayudará en las bajadas y te joderá en las subidas :mrgreen:
     
  8. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pero q dices poner una de doble altura o una 66 estais lokos o q :mrgreen: ai le tienes q poner una horkilla de 150mm como mucho como las all mountain o las z1 free o una nixon de 145mm pero mas de 150mm no le pongas a esa bici por q es una lokura
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo creo que esa bici no puede pasar de una enduro como han dicho por arriba, y una horquilla de mucho recorrido nose yo...
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo ke si vendes esa y te pillas una de 2 mano no te saldra tan cara,porke eso camiarlo vas a gastar pasta y no va ser de dh,me comprendes por muxo ke le pongas, si el cuadro no es de dh el resto de la bike tampoko va ser de dh :scratch :wink:
     
  11. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    poruqe a todo el mundo le recomendais dobles pletinas y bicis d 200 mms d recorrido =? la seccion de compra venta esta llena de gente que venden autenticos aparatos d descenso , poruqe se le quedan grande ........

    yo kreo que lo que tienes que hacer es , vender la horkilla , y ponerte una all mountain 1 , que tiene ya 150 mms d recorrido , una potencia cortita y un manillar d d 2 · y anchito , ya iras bastante mas seguro , unas cubiertas tipo high roller de 2.35 o algo asi tb t ayudarian a ir algo mas eguro , vamos creo yo ....

    ahora , si sabes de fijo que lo tuyuo es el descenso puro y duro , pillate una bici nueva ....
     
  12. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Pero si esto para hacer XC debe ir bien si quieres hacer DH, enduro o free comprate otra mejor.
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    vendela i pillate una freeride, te salda mejor
     
  14. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Estoy con katan, lo q mas vas a notar no son los recorridos sino una posicion correcta encima de la bici: sillin muy bajo, potencia mas corta y alta y un manillar de doble altura. Supone poco dinero y notaras muchisima mejora. Yo no me meteria en mas berenjenales q esos cambios y unas cubiertas mas gordas, por mucha horkilla q le metas siempre te va a limitar el cuadro una barbaridad.
    Si ves q con estos cambios te lo pasas pipa q va a ser q si, ya tendras tiempo de venderla y pillar algo con mas posibilidades de freeridear.

    Saludos!!!
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo solo cambiaria la potencia de momento, una onoff morfh o tioga corta, si llevas una black de 120 no la cambies de momento, funciona bien y la bici esta compensada, si llevas un disco de 200 quizas es excesivo y si que hace que flexe tu horquilla, yo llevo una black y un deore de 200 en mi bici rígida de rally, y si la pongo al limite escucho como se queja la horquilla
     
  16. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    te compras una stinky y no ara falta q le agas na!!!!y el precio esta muy bien!!!
     
  17. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,
    Gracias por vuestras respuestas. El otro día prové una Petrol :twisted: y desde luego la geometría es completamente distinta. Pero lo que realmente me impactó es la estabilidad de la dirección, me permitía hacer cosas que con la mia ni me atrevo. Mi nivel de técnica no llega para una DH y además subir me sigue gustando :oops:
    Realmente, por lo que veo, creo que un cambio a una 130-150 de recorrido variable y cambio de potencia y manillar, bajar el sillín (cosa que ya hago) y el resultado debe mejorar. Tengo claro que si ya mas adelante me vuelvo un "Aprendiz avanzado de Vader" tendré que venderme la máquina y meterme en otra. Sinceramente no soy muy amigo yo de los inventos... :? que los ingenieros ya saben lo que hacen ¿o no? :)

    Saludos a todos
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    estoi contigo :wink:
     
  19. v1ct0r

    v1ct0r Ni señor, ni God, ni nada

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos
    No se si te va a caber pero..., se me ocurre que aparte del tema horquilla, potencia y manillar, que tal si te pillas una rueda trasera de 24''? le pones unas ruedas gordas...

    Que os parece la idea? A lo mejor es una ****** de idea, pero se me acaba de ocurrir! :oops: :oops: :oops:
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    a ver... la bici está bien, simplemente para hacerla un poco mas comoda para estos casos, baja la tija del sillin, comprueba mecanicamente que no haya problemas porque si dices uqe tiene no se que holgura por ahi delante eso no suele ser bueno, la horquilla es cojonuda asi que dejala, cambia la potencia y pon una corta, nada de pijadas pero si te lo puedes permitir metete en una woodman, otro manillar de doble altura pero para estos menesteres, que no sea demasiado ancho. yo creo que nada mas, quizas las cubiertas si las cambias por unas maxxis highroller de 2.2 estaría.
    Saludos.
     

Compartir esta página