El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    No se si os pasa lo mismo, pero me da muy mal rollo ir pedalenado por la montaña tranquilamente y oir disparos. Ves a un tipo armado con unos cuantos cadaveres colgados en la cintura riendo y contando la aventura a los amigos. La montaña es de todos, pero mientras unos vamos en bici o andando otros se dedican a disparar a todo lo que se mueva...
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo peor es que cuando salen a un camino deben ir con la escopeta ABIERTA para evitar accidentes. Yo les he visto con ella armnada incluso al pie de la carretera...
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ayer me acojoné, iba tan tranquilo, además por un tramo de carretera, y escuché un disparo, pero muchísimo más fuerte de lo normal, como si estuviesen apuntando hacia mí, me agaché y todo del susto. Estoy acostumbrado a escuchar disparos de cazadores, por mi zona hay muchos, pero este fue diferente, fue tan directo y tan cercano, que menudo susto. Miré y no vi a nadie, entre otras cosas porque había una niebla increible, no se como coño no prohiben cazar con niebla, ya que si se les va un disparo, alguno pude sufrir un percance muy gordo.
     
  4. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta prohibido cazar con niebla y en cualquier condicion de baja visibilidad ¿es que ninguno llamais a la Guardia Civil en casos como este? perdornarme que os reprimenda pero quejarse y patalear en los foros esta muy bien para enterarnos todos de las situaciones y casos que se dan pero si todos cogieramos el movil y llamaramos a la Guardia Civil y denunciaramos los hechos otro gallo les cantaria, la ley de armas es muy dura en cuanto las infraciones realizadas por parte de los portadores de estas pero repito tiene que haber denuncia y si denunciamos todos y reiterativamente otro gallo les cantaria igual que el monte no es nuestro tambien es de los senderistas, domingueros, paseantes, y demas fauna cada vez que empieza la temporada de caza no tenemos que dejar de disfrutar tranquilamente y en paz de nuestras aficiones.
     
  5. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo fui a entrenar el circuito de la copa de España en Vilaboa/Pontevedra y al llegar a la largada me encuentro con varios coches y traileres de perros....monte abajo se escuchaba algo así como una escena de Apocalipsis Now....acojonado por los disparos y los ladridos de perros dude en bajar, pero era tal el mono que decidí ponerme el chaleco reflectante del coche y encarar....hice tres bajadas y mis mejores tiempos ya que el acojone era tal que volaba por encima de las raíces y piedras....al bajar con el coche me encontré con un par de "boinas verdes" y según me dijeron estaban haciendo una "batida"
    un saludo a todos y recomiendo para estas fechas el uso de peto y chaleco antibalas.xD
     

  6. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Altramuz

    Altramuz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cojonudo, en serio.

    Mira Nostramu, de verdad que me parece cojonudo que a ti no te guste la caza, es una opcion como otra cualquiera (montar en bici, por ejemplo), pero eso no quita para que faltes a la verdad, como de hecho haces. NO ESTA PROHIBIDO CAZAR CON NIEBLA, TAN SOLO EN CIERTAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS LLAMADAS "DIAS DE FORTUNA" (INCENDIOS, GRANDES NEVADAS QUE CUBRAN POR COMPLETO EL SUELO, AUNQUE NO AFECTA A LAS AVES MIGRATORIAS, INUNDACIONES...ETC, PERO NO LA NIEBLA).

    Bien, entiendo que a los que montais en bici (en muchas ocasiones por fincas o cotos privados...) os moleste la caza, todo bien. Pero vayamos poco a poco.

    1º. Si yo voy montando en bici o paseando por el campo en dias de caza y no me fijo en las señalizaciones de cotos de caza...es un error mio, no del que esta cazando.

    2º. Si aun habiendo visto (y entendido, que esa es otra) las señalizaciones todavia quiero seguir adelante y meterme por medio (o cerca) de una caceria...el problema empieza a ser mayor, por no decir preocupante (yo no me meteria por medio...sobre todo por mi propia seguridad).

    3º. Conviene tener en cuenta que, habitualmente, los que estan cazando han pagado un arrendamiento (por lo general nada despreciable) por hacer eso que les gusta alli (como vosotros con las bicis, solo que pagando y contrayendo unas obligaciones, que vosotros seguro desconoceis y tampoco teneis por montar en bici...).

    4º. Algo a lo que seguramente te agarraras sera lo de los caminos publicos y esas cosas, vale, pero, ¿acaso tu preparas las rutas y solo marchas en los caminos publicos sin salirte de ellos?, ¿te has informado SIEMPRE de las caracteristicas y titularidades de cada camino que vas a coger?...permiteme que lo dude, y si es asi, debes de ser de los pocos (por no decir ninguno) que haya.

    5º. Igual que te digo esto, tambien te digo que hay terrenos publicos, que pertenecen a los ayuntamientos, y ahi no creo que te moleste ningun cazador (solo es una sugerencia), pero mira que paradojas tiene la vida, eres tu el que entra en una finca que no es tuya, en una finca por la que no pagas nada (y la disfrutas) y, encima, eres tu el ofendido porque hay gente cazando, que si ha pagado por estar alli haciendo eso...en serio, es COJONUDO.

    6º. Y para terminar, con respecto a ese "alzamiento en moviles" contra los cazadores, me parece bien, quien la hace que la pague, pero asegurate antes de llamar de que no estas en un terreno privado, no vayas a ser tu el que la pringue.

    PD: Por cierto, eso a lo que tu llamas la "Ley de Armas" (¿?), no se si existe, pero lo que si que regula estas situaciones es la "Ley de Caza" (que raro, no?, a quien se le habra ocurrido ese nombre tan raro...mira que ocurrencias), echale un vistazo, a ver si asi sabemos, por lo menos, de lo que hablamos. Es lo minimo.

    Venga, a seguir con la vida sana y menos indignarse con otra actividad igual de bonita y sana como es la caza. Nos vemos.
     
  8. er_loko

    er_loko Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo hoy me jartao de pegar tiritos me cargao un par de pajaros xD y la amplia sonrisa no se ma quitado xD
     
  9. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza

    Pues si que empiezas tu bien en el foro, rescatando un post perdido.........y en ese plan.
    Tenia que estar cerrado. Esté o no, de acuerdo con tu postura, que me la guardo para mi....
     
  10. Majatb

    Majatb Liteviller

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Algunas reflexiones:

    "3º. Conviene tener en cuenta que, habitualmente, los que estan cazando han pagado un arrendamiento (por lo general nada despreciable) por hacer eso que les gusta alli (como vosotros con las bicis, solo que pagando y contrayendo unas obligaciones, que vosotros seguro desconoceis y tampoco teneis por montar en bici...)."

    Pues, normalmente la bici no es un arma y así es bastante logico que haya menos obligaciones, no?

    "4º. Algo a lo que seguramente te agarraras sera lo de los caminos publicos y esas cosas, vale, pero, ¿acaso tu preparas las rutas y solo marchas en los caminos publicos sin salirte de ellos?, ¿te has informado SIEMPRE de las caracteristicas y titularidades de cada camino que vas a coger?...permiteme que lo dude, y si es asi, debes de ser de los pocos (por no decir ninguno) que haya."


    Es una pena tener que joderse tantas rutas por alambres o muros que están "protegiendo" fincas privadas. Haría falta una ley que obligue a los propietarios abrir sus bosques a los demas senderistas o ciclistas y a la vez liberarles de una posible responsabilidad por cosas que pueden pasar en los caminos.
     
  11. Altramuz

    Altramuz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0



    Claro, claro...pero si no te viene mal, en esa ley añade que tiren la puerta de tu casa, que es que a mi me da pereza comprarme una...venga, si no te cuesta nada, y a mi me viene bien para la proxima ruta que estoy preparando...pasa justo, justo por el medio de tu salon.

    Desde luego, que ocurrencias, lo que hay que oir.
     
  12. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Pues corrigeme si me equivoco pero he echado un vistazo a esa Ley de Caza y no se quien es el que falta a la verdad.

    Ley 1/1970, de 4 de abril, de caza, en su articulo 43 dice:

    Artículo 43. Faltas de caza
    1. Tendrán la consideración de faltas de caza y serán sancionadas con la pena de arresto menor o multa de 250 a 5.000 pesetas, la realización de alguno de los siguientes hechos: .......
    c) Cazar cuando la lluvia, nieve, niebla, falta de luz u otras causas similares reduzcan la visibilidad de forma tal que pueda producirse peligro para las personas o para sus bienes.
    Por lo que he podido leer esta ley esta modificada en muchas comunidades autónomas de hecho ésta es del año 70.

    Pero en algunas comunidades autonomas como es la de Aragón dice sobre éste respecto.
    Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de Aragón.
    Artículo 83. De las infracciones graves.
    Tendrán la consideración de infracciones graves:
    26. Cazar en días de niebla, lluvia, nieve, humo u otras causas o con visibilidad mermada que reduzcan la defensa de las piezas de caza o resulten peligrosos para las personas o bienes.......

    b. Las infracciones graves, con multa de 300,51 a 3.005,06 euros.

    De esto deduzco que no se puede cazar con niebla al menos en algunas comunidades autónomas y está catalogado como falta grave.

    A parte de ésto, estoy de acuerdo en que hay gente que no hace un uso responsable de su bici, ni conoce por donde o por donde no puede ir, y en multitud de actividades mucha gente no hace uso responsable de esa actividad, pero donde es importantisimo hacerlo precisamente es en la caza, pues aqui hay vidas en juego.
    El domingo pasado montando por una pista publica oí un disparo fuerte y a continuación sentí como me rebotaban sobre las piernas lo que creo era tierra o perdigones rebotados o sabe Dios que. Al cazador ni le vi pero lo senti y me dieron ganas de buscarlo y meterle la escopeta *********** pues me podia haber dejado en el sitio. Yo no estaba incumpliendo ninguna norma, ni metiendome en ningun sitio privado y casi me llevan al huerto.
     
  13. Altramuz

    Altramuz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, veo que me falto decir eso mismo, que depende de la Comunidad Autonoma en la que estemos.

    Yo mismo he estado leyendo la de la mia, que es Extremadura, y por ningun lado lo prohibe expresamente.

    Ademas, al no prohibirlo entramos en valoraciones subjetivas, todas ellas igualmente validas, como que si hay niebla pero la visibilidad es suficiente para cazar con seguridad, o hay niebla alli abajo en el valle pero no en los cerros, etc, etc, etc.

    Por lo de las diferentes leyes de caza, evidentemente yo me guio por la que me afecta, como es logico, y supuse que en ciertos temas como este habria consenso (evidentemente supuse demasiado, como puedo comprobar).

    Aun asi, solo comentarte que la que yo me he leido esta actualizada en 2006, y las que tu comentas vienen del 70 (o 73) y 2002, a lo mejor ha cambiado ya.

    http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/Ley8-90.PDF

    NOTA: Lo del 2006 tan solo son algunas correcciones o derogaciones, pero en lineas generales viene siendo la misma año tras año.


    Por lo de la peña que va paseando con su bici por el campo, te lo digo por experiencia, a mi se me han metido por delante de una batida (estando yo de puerta y esperando a los batidores), y, como es logico, yo los he visto, pero no asi los compañeros que vienen desde lejos...por eso dije al principio, que si yo voy en bici y oigo tiros...no paso por ahi, lo primero por mi.

    Un saludo.
     
  14. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
  15. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Tranquilos peña la temporada de caza de este año ya tiene los dias contado, gracias a Dios.
     
  16. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Tened en cuenta que la gran mayoría de los montes son PRIVADOS tienen dueños, o ¿creeis que es del gobierno o algo asi?
     
  17. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Asturianu, la mayoría son privados, tienes razón, pero en el momento en que fueron privados, ya nos quitarón a los ciudadanos normales el derecho a disfrutar de la naturaleza.

    No se si sabes, que salvo 4 que están comprando pequeñas fincas ahora (muy pocos), todas las fincas privadas se repartieron a deo hace años entre políticos, marqueses, duques, etc, etc, sin costarles ni un duro.

    Esas fincas son ROBADAS al pueblo, y ahora, cuando queramos acordar, no vamos a poder ni dar un paseo por un camino público, como está pasando en muchos sitios, a mi el primero.

    Si analizao 360 grados a la redonda donde yo vido, todas las fincas son de marqueses, y antiguos señores y políticos, que ahora han heredado sus hijos.
     
  18. laurinefrost

    laurinefrost Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    esto es un timo de que si esto es privado o esto no si es privado y ya que tienen qu epagar pues que pongan muros y vallas y que se gasten la pasta y asi no les entrara nadie a molestarles y no poner un trozo de chapa que pone area privada de caza que te la ponen en un arbol y si la ves es de milagro, menos cachondeo y si es privado me parece muy bien que lo delimiten y punto y que se queden con sus campos robados.
     
  19. er_loko

    er_loko Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso se llama accidente... tambien puedes ir y derepente atropeyar a un niño sinquerer... ellos hasta tienen seguro,licencia.. y pagan por los puestos... hay vedas.. anda que no está controlada la caza
     
  20. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    ALTRAMUZ....
    ¿porqué te has registrado solo para tratar éste tema?
    3 mensajes solo....
    suena a troll?
    ¿es esa una especie de caza??
    yo creo que eres un forero habitual pero no sé porqué proteges tu nick...
     

Compartir esta página