El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    TROLL
    Encima de cobarde
     
  2. er_loko

    er_loko Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa decir semejante tonteria...
     
  3. CLASH 06

    CLASH 06 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema mas grave de lo que parece, cuando salimos los amigos si vemos que estan cazando y hay carteles de aviso buscamos otra ruta alternativa, pero no deja de ser un peligro demasiado grande teniendo encuenta las muertes que hay al año de cazadores que se disparan entre ellos accidentalmente
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ya se ha cerrado la veda y podemos seguir montando en paz y tranquilidad hasta que la vuelvan a abrir y empiece una nueva matanza de inocentes animales que corren libres por nuestros campos y montes.
     
  5. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    si le llamas accidente a que estes en tu campo trabajando y te disparen (pudiendo matarte) porque el cazador (escopetero en este caso) no escucho ni voces ni nada y a casa no podia ir sin disparar...pues que quieres que te diga...ojala te pase a ti y haber si sigues pensando igual. Yo lo llamaria negligencia, irresponsabilidad incluso me etreveria a decir enfermedad. Como dijo un forero, el cazador tiene los papeles en regla....ah bueno entonces no paso nada, todos tranquilos. En fin, luego se quejaran del precio de los cartuchos y andan pegando tiros a cualquier cosa
     
  6. Altramuz

    Altramuz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilos, que yo ya me iba.

    Respondiendo por alusiones.

    No se lo que es un Troll (en la RAE no viene, y supongo que sera algo en vuestro argot que yo no controlo), por lo tanto no puedo decir si lo soy o no.

    No estoy tapando nada, simplemente estaba buscando informacion ayer y me encontre con vuestro blog, pero vamos, que solo queria dejar mi opinion (creo que bastante razonada, no como alguno que queria tirar vayas y muros porque si...). No tenia pensado escribir nada mas, pero es que alguno dice unas cosas...lo dicho, ya me iba.

    Accidentes pasan todos los dias. Yo, de momento, nunca he tenido ningun accidente, ni lo he provocado. Cada caso es diferente y habria que verlo, no solo vale con lo que pueda poner en una noticia (por cierto bastante vaga en cuanto a datos de lo sucedido)...es decir, que si uno comete una imprudencia que la pague, como en "tós laos", no solo porque lleve una escopeta.

    A lo mejor me dejo algo, pero en lineas generales creo que respondo a lo mas importante.

    Pues eso, que creo que ya me voy, viendo que hay bastante "pensamiento radical" :)malaleche ) por aqui, poco se puede hablar sin esperar que te pongan de vuelta y media si no piensas igual, o sea "que prohiban la caza, que es peligrosa", "pobres animales que no tienen culpa (este seria otro tema bastante interesante, pero visto lo visto mejor me callo)", "el campo pal pueblo (eso, y vuestras casas, con las bicis dentro por supuesto, para mi...no te jode)"...

    Venga, nos vemos. :eek:la2
     
  7. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    no me gusta nada de nada
     
  8. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Lo único que te puede pasar si entras a mi casa a por mi bici es que salgas a palos por la puerta.

    Haber si razonamos y somos comprensibles con las necesidades de la gente.

    No es igual una casa, que es el hogar de alguien, donde vive y que hay que respetar, que los MILLONES DE HECTÁREAS de bosque que están dedicados a que el señorito de turno traiga el fin de semana a los amigotes, con sus todoterreno y se lien a tiros con cualquier cosa que les sale.

    Que bien empleadas están las fincas que se repartieron jugando a las cartas los políticos y la aristocracia antigua. Ahora son de nietos y bisnietos, y la gente del pueblo, que se quede en casa, en el pueblo o si no, que rule por las carreteras, que el campo es de los señoritos...

    Yo lo tengo claro, con la bici me corto un poco, porque hay muchas barreras físicas para meterme en algunas fincas, pero a pié, cuando salgo al campo, me meto donde sea, salvo en la casa del dueño, que respeto. Ya me ha pasado que ha venido el guarda a decirme que me va a denunciar, etc, y le he dicho que vamos, pero se corta, no le sale rentable denunciarme, además, tendría que poner a punto la finca, (vallado cinegético reglamentario, caminos públicos perdidos cerrados, control de "alimañas" ilegal, papeles en regla, etc.), vamos que le puede salir muy muy caro.

    Os animo a que no tengais miedo a visitar lo que pertenece a todos por naturaleza, eso si, cuidado con los PRIMITIVOS, hay muchos cazadores. En Gredos el SEPRONA ha descubierto trampas de cuerdas puestas en sendas que estaban atadas al gatillo de una escopeta, para cuando pasara el animal, disparara, CUIDADO CON ESTA GENTE,
     
  9. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ¿ya se termino la temporada de caza? ¿puedo salir tranquilamente?
    En cuanto oigo tiros limito mucho mis salidas, de echo, no se me ocurre ningun lugar en 20 kms a la redonda de mi casa, que no tenga colgado el cartelito de Coto de caza, es increible, España entera es un coto.
     
  10. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    A mí la opinión de Altramuz me parece educada, argumentada y por eso merece mi respeto. Dicho eso la verdad es que me entra el canguelo cuando oigo tiros más cerca de lo normal. A veces hemos visto cazadores y nos hemos dado media vuelta, lo de discutir acerca de la veda y los caminos no tiene mucho sentido cuando hay un monte cercado de escopetas. También es verdad que nunca hemos tropezado con un energúmeno amenazador ni nada de eso, siempre ha sido gente educada que nos ha dicho lo que había, hasta qué hora y por qué zona del monte.

    Como se ha apuntado, yo no tengo ni idea la mitad de las veces si el camino es público, privado, la caza es legal o la valla la han puesto por la cara, intento ser cuidadoso, cerrar todo, no ensuciar, saludar y en caso de duda preguntar, hasta ahora no me ha ido mal del todo y he podido ir porque donde más o menos me ha encartado.

    Que si es peligroso, pues no me jodas, claro que sí. Hablar en voz alta, gritar, los coclores chillones y todo eso ayudan, pero en alguna ocasión he ido más preocupado que de costumbre yendo solo al oir perros y tiros más cerca de lo habitual. Por un día que cambies de ruta no debe pasar nada...

    Algunos comentarios como que el campo es de todos, que se ha repartido entre los señoritos de turno o comparando la caza con un crimen...no sé...queda muy bonito, libertario, utópico y todo eso, pero no tiene que ver con la realidad. Las cosas son como son y el campo en mayor o menor extensión tiene dueño. No todos son señoritos latifundistas; ayer pinché dos ruedas al pasar por un camino de unas modestas parcelas sospechosamente llenos de cristales. La caza puede ser discutida como deporte en cuanto al método, puedes detestar la estética, el control de licencias, el gusto por matar o incluso lo que representa socialmente, pero hoy por hoy no es cuestionable. En un monte en el que apenas hay depredadores porque nos los hemos cargado (y no solo con las escopetas), es absolutamente necesaria.

    Es sólo una reflexión. No me han agradado los ataques a una opinión discordante. Nos tacha de intolerantes y radicales, que es justo la imagen que mucha gente tiene de nosotros en el monte.

    Slds
     
  11. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Que la caza es necesaria??, en todo caso para quitarse el mono de pegar tiros. Si no hay depredadores el el monte, es exclusivamente por la caza y nada más que la caza. De hecho, hoy dia se esta intentando "reconstruir" el ecosistema en los pocos sitios que queda hábitat reintroduciendo animales que los cazadores aniquilaron y siguen aniquilando (lince, aguilas, buhos, etc), tanto con escopetas como con venenos y cepos.

    Hablando de las fincas, dices que no todos los dueños son latifundistas, tu mismo lo has dicho, pasaste por unas pequeñas parcelas, estas sí tienen dueños humildes, pero las grandes fincas no.

    La realidad es la realidad, claro, pero no es menos real como están las cosas hoy dia, que lo que hicieron con el reparto de fincas hace años. Todo es real y repercute en la actualidad.

    Seguro que tu no vives en una zona en la que no tienes ninguna posibilidad de disfrutar del campo, pues yo si, si me hiciera caso, no podría disfrutar nada de nada en el campo, tendría que quedarme apoyado en las alambradas de la finca y mirar como suenan los tiros.

    Y otra cosa, un tiro, es un tiro. Una bala de un rifle puede alcanzar hasta 3Km. Lo mires por donde lo mires, es una auténtica barbaridad que un tio pegue un tiro en línea recta con un rifle y que coincida que pase por un camino vecinal que está a 1Km, si te da te queda seco. Esto, DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO, por mucha legalidad que tenga la caza, es muy muy peligroso para las personas.
     
  12. capicupi

    capicupi La Retaguardia

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    1
    con lo buena que esta la perdiz, vamos a dejar de cazarlas?
     
  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    vamos a ver....unas puntualizaciones.

    1.- Que yo sepa, la caza no acaba hasta febrero, inclusive.

    2.- ********** hay en todas partes: con escopeta, con coche, con bici, con patinete, ..., etc.

    3.- No es bueno generalizar, ya que, por lo que queda dicho en el punto 2, pagan "justos por pecadores".

    4.- Altercados hay casi a diario con coches, y no se nos ocurre decir que todos los conductores son unos ..., borrachos, etc.

    5.- La caza, guste o no, es legal hoy por hoy en todas las Comunidades Autónomas, y sometida a sus regulaciones y prohibiciones. Si uno dispara al lado de un camino (zona de seguridad) es como si alguien va con el coche a 160 Km/h. Está cometiendo una falta o delito, según su grado.

    6.- La principal regla de una conversación (foro , reunión o lo que sea) es el respeto para todas las opiniones.

    Un saludo
     
  14. anderbmx

    anderbmx Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    por los alrededores de potongo un dh que hay en bilbao en elmonte de artxanda continuamente se oyen disparos del campo de tiro que hay a pocos metros/kilometros
     
  15. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Creo que andas un poco perdido........................
    Que los cazadores han aniquilado que? jajajajaja
    Creo que no sabes, ni te puedes hacer a la idea de lo que es un cazador.

    ¿ Tu has hecho algo para repoblar de caza-animales en tu pueblo?

    ¿ Es que vives dentro del poligono de tiro de las Bardenas,que no puedes disfrutar nada nada del campo?

    Hay tantas cosas que deberían estar prohibidas.............................

    El que no te guste la caza, no quiere decir que haya que prohibirla.

    Yo tambien he visto ciclistas y gente paseando por cotos PRIVADOS, caminos
    cerrados por cadenas y unos carteles de "PROHIBIDO EL PASO MONTERIA" y no digo que habría que prohibir el ciclismo o el andar por el campo...............

    Ojo y me gusta más el ciclismo que la caza.




     
  16. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Te aseguro que se muy bien lo que es EN GENERAL un cazador, por supuesto hay gente que aunque cazarora, es "respetable", pero poquísimos.

    Conozco mucho sobre las estadísticas de los daños de la caza a la fauna silvestre en los últimos años y si los supieras, no me dirias que ando perdido.

    Tu mismo lo dices, "repoblar animales de caza", es lo que interesa a los cotos, para los cazadores de escopeta, parece que los únicos animales que tienen derecho a vivir en el campo son las especies cinegéticas, estas son las palabras que escucho cuando hablo con un cazador sobre zorros, tejones, linces, águilas etc. "pero que dices, pero si eso son alimañas que tenian que estar exterminadas, sólo hacen daño a la caza". Creo que no hace falta decir más.

    Dices que si he hecho algo por repoblar animales, pues no he repoblado, pero he quitado y denunciado unas cuantas cajas trampa, venenos y lazos ilegales en bastantes cotos, puestos por cazadores claro, por lo tanto, he salvado vidas animales.

    Ya he debatido sobre el tema de la caza bastantes veces y nunca se llega a un acuerdo, parece que hay gente con un cerebro y gente con otro, preparados para pensar distinto.

    Y creeme cuando digo que alrededor de mi pueblo, todo es privado y está alambrado, hasta los caminos vecinales, salvo algunos tramos que no superan los 5 o 6 km, que para entrenar, no dan de si.

    Un saludo y esperemos que al menos en un futuro, la caza sea más sostenible y compatible de lo que es ahora, aunque creo que con tiros por medio, no puede haber mucho arreglo, los tiros matan y no gusta pasar cerca de ellos.
     
  17. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Me parece perfecto que estés enterado acerca de los daños de la caza a la fauna silvestre. A lo mejor ( eso espero) soy uno de esos poquisimos cazadores que son respetuosos, por lo menos lo intento.

    Yo no he dicho repoblar animales de caza, he dicho caza/animales, eso incluye animales de caza y otras muchas especies.

    Si yo veo a alguien en un coto matando una especie protegida, es posible que el cazado sea él, porque lo primero que se lleva son dos tiros en el culo, y luego la respectiva denuncia que tu sabrás que son muy duras. Para mí no hay nada despreciable que un cazador de esos que van tirando tiros a todo lo que se mueve.
    Una cosa muy diferente es un cazador y otra un furtivo, esos si que hacen daño a la caza y la fauna silvestre. Ahí es donde debe estar el máximo control y el máximo castigo.También sabrás lo que son los cupos de caza etc etc.
    Por eso es por lo que creo que no son los cazadores los que tienen la culpa. Es otro tipo de gente con armas en el campo, que no es lo mismo.

    Es que no hay gente que va a un parque natural, y arranca plantas , se lleva animales, hasta piedras sólo por el hecho de tener un recuerdo de donde ha estado o porque le pareció muy simpatico ese animalito.
    No vamos a prohibir que la gente vaya al parque natural, sólo hay que controlarlo.

    Creo que hay sitio para todos, y para hacer de todo.

    Con respecto a lo de los caminos vallados de tu pueblo, habría que preguntarle a los dueños el porqué.
    En mi familia se han regido algunas fincas durante muchos años y te aseguro que hay muchos motivos. Sobre todo si son explotaciones agrícolas. Y eso que nosotros no eramos los dueños de las fincas.

    ¿ Cuantas veces has visto un ciclista cometer imprudencias?
    ¿ A que son muchas?
    ¿ Prohibimos el ciclismo?

    Pues NO
    Saludos
     
  18. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    Yo no entiendo muy bien vuestra polemica, en galicia y mas concreto en ourense los cazadores son bastante respetuosos en el monte, yo personalmente incluso me paro aveces a charlar con ellos. en las ocasiones que hay niebla ( que no son pocas ) nunca estan cazando y por los caminos llevan las armas desmontadas. El unico problema que he tenido ha sido un ataque de 7 perros que me han hecho protejerme con la bici pero los cazadores no tardaron nada en sacarlos de alli y se preocuparon bastante por mi. Con estas cosas lo que pretendo decir es que tambien hay buena gente en el monte cazando y que no debemos generalizar, desde mi punto de vista lo que debemos hacer los bikers es leer detenidamente las leyes relacionadas con la caza y si algun dia en el monte nos encontramos con algo que vaya en contra de estas denunciarlo y listo. perdon por el tocho y feliz 2008 a todos ( incluso cazadores, jeje.)
     
  19. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Tejón, estoy de acuerdo contigo en que todo lo que implique balas, cartuchos y pólvora puede resultar peligroso, especialmente si se usa con imprudencia o ilegalmente. A esos hay que darles duro, duro.

    Pero pensar que la caza es la única o máxima responsable de la extinción de especies refleja una visión poco objetiva del asunto. La caza siempre ha existido, es una de las primeras actividades humanas que se pueden dar por seguras -desde luego muy anteriores a montar en bici :) - De los animales no hablamos, se matan entre sí por necesidad. Ojo que no entro a valorar el ingrediente lúdico que pueda tener. La caza siempre ha exisitido desde que existe el hombre y mucho antes.

    La principal causa de la extinción de especies es la presión y modificación constante que los humanos ejercemos sobre su medio natural. Carreteras, vías de tren, cortafuegos, urbanizaciones, parques de atracciones, rutas aéreas, explotaciones mineras y me paro porque me dan ganas de llorar. A veces y de manera paradójica, nos lo cargamos intentando reconstruirlo. Es el claro ejemplo de las reforestaciones de pinares donde nunca los hubo, que ha masacrado las poblaciones de conejos y por consiguiente la de linces, que se alimentan desde hace miles de años casi en exclusiva de ellos. Pensar que los furtivos o cuatro ********** se han cargado la especie es una afirmación peregrina. Han muerto muchos más atropellados, por ejemplo.

    Lamento que por tu zona no haya posibilidades de pisar campo sin tener problemas con los dueños; en esas circunstancias, yo denunciaría a los propietarios a la Guardia Civil. Hay asociaciaciones que gestionan esos temas. En Córdoba existe "A desalambrar", son un grupo muy heterodoxo de personas que salen al campo a andar los fines de semana, llevan la legislación, el registro, mapas y un cortafríos para pegarle el tajo a la alambrada ilegal. Denuncian a los propietarios y obligan a que retiren las cancelas ilegales, en fin...es posible que haya algo parecido por donde tú vives.

    Y por último, aunque nos duela, la caza es absolutamente necesaria para el mantenimiento de los montes. Una vez que no hay apenas depredadores, imagínate si todos los ciervos, jabalíes, corzos, muflones, conejos, liebres, cabras, rebecos etc. murieran de viejos. El monte estaría esquilmado, no habría selección natural, no habría alimento, no quedaría un arbusto o un arbol sano, aparecerían las epidemias, un exceso de endogamia daría lugar a malformaciones congénitas y animales cada vez más inválidos, menos especializados y adaptados a su medio natural, etc. Al final, la especie desaparecería de esa zona ahogada por su propio éxito.

    Tenemos que aceptarlo, es necesaria.

    No soy cazador.
    Slds
     
  20. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Topo:

    1. No creo que los cazadores repoblen sus cotos con ginetas, zorros, turones, etc, si lo hacen es de conejos y perdices. Y no dudo que seas tu uno de los poquísimos cazadores respetuosos.
    2. "Para mí no hay nada despreciable que un cazador de esos que van tirando tiros a todo lo que se mueve", pienso que te habrás equivocado, si no es así, creo que la frase lo dice todo.
    Pues claro que hay gente mala en todos los sitios, sean cazadores, ecologistas, deportistas y de todo, pero en este caso, estamos hablando de la caza y lo malo de muchos no disculpa lo de otros. Lo que diferencia a la caza, es que su juego se basa en controlar la vida de especies en los cotos y disparar con armas de fuego mortalmente peligrosas, por esto hay tantas quejas entre la sociedad.

    Rafa moreno: Te voy a poner una relación muy sencilla de cotos en algunas zonas en extremadura donde su objetivo es aniquilar todo lo que no sea perdiz, conejo, ciervo, javalí, y poco más, para que veas si la caza hace daño o no:

    Antes, por favor, entra en esta página, es poca cosa:

    http://waste.ideal.es/rapaces.htm

    Estudio de la consejería de medio ambiente en extremadura para la conservación del lince:

    POBLACIÓN DE LA SIERRA DE GATA
    Cotos en Áreas de Presencia Estable
    CILLEROS
    Ex-573-01-L Desbroces excesivos
    Ex-573-03-M Desbroces excesivos
    Ex-581-02-M Desbroces excesivos
    Ex-581-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-341-01-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-02-D Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-02-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-03-D Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-03-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-04-D Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    Ex-341-01-D Riesgo alto de control ilegal de depredadores y desbroces excesivos
    GATA
    Ex-374-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-518-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-545-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-253-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-307-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Terreno libre de Robledillo de Gata Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    SANTA CRUZ
    Ex-522-01-L Desbroces excesivos
    Ex-582-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    GRANADILLA
    Ex-251-01-L Caza ilegal
    Ex-269-01-L Caza ilegal
    Ex-589-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    Z.C.C de Zarza de Granadilla Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    Cotos en Zonas de Extinción Reciente
    Ex-380-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-302-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    Cotos en zonas de transición
    Ex-465-01-L Caza ilegal
    Ex-415-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    Ex-321-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-420-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    Ex-445-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores y caza ilegal
    228
    POBLACIÓN DE LA SIERRA DE SAN PEDRO
    Cotos en Áreas de Presencia Estable
    Ex-569-09-M Desbroces excesivos
    Ex-160-15-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-160-02-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-387-02-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-387-04-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    229
    POBLACIÓN CENTRAL
    Cotos en Áreas de Presencia Estable
    Villuercas
    Ex-272-05-P Caza furtiva
    Ex-272-08-P Caza furtiva
    Ex-272-13-P Caza furtiva
    Ex-272-02-M Caza furtiva
    R. Cijara Caza furtiva
    Ex-272-19-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-272-10-P Lazos autorizados
    Montes de Toledo
    Rva. de Cijara Caza furtiva
    Cotos en Zonas de Extinción Reciente
    Villuercas
    Ex-317-01-L Lazos autorizados
    Ex-457-01-L Lazos autorizados
    Ex-475-01-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-376-02-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-297-01-P Malla cinegética electrificada
    Montes de Toledo
    Ex-135-04-P Caza furtiva
    Ex-169-10-M Caza furtiva
    Ex-169-07-D Caza furtiva
    Ex-169-09-D Caza furtiva
    Ex-77-02-P Caza furtiva
    Ex-77-04-P Caza furtiva
    Ex-77-06-P Caza furtiva
    Ex-79-07-M Lazos autorizados
    Ex-79-10-P Lazos autorizados
    Ex-22-01-D Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-22-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-22-02-P Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Cotos en zonas de transición
    Ex-22-02-L Caza furtiva
    Ex-272-12-P Caza furtiva
    Ex-272-04-P Caza furtiva
    Ex-297-01-L Lazos autorizados
    Ex-317-02-L Lazos autorizados
    Ex-475-01-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-77-05-M Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Ex-169-02-L Riesgo alto de control ilegal de depredadores
    Z. libre Valle de la Consolación Riesgo alto de control ilegal de depredadores



    Bueno, aquí hay una prueba de que puede que hableis desde vuestra experiencia cuando defendeis la caza, pero la realidad, es que hay un número inmenso de cotos en toda españa en los que se dedican a machacar todas las especies que no sean comestibles. Espero que entiendas ahora que la caza no controla el campo por obligación, sino por interes, y encima ilegalmente.

    Y por favor, no me digas que los cazadores controlan los riesgos de endogamia y demás, que los animales llevan miles de años de evolución y ten por seguro que si se les dejara recuperarse en el campo, ellos solitos formarían un equilibrio perfecto, no necesitan del ser humano para esto.... Ya se que esto es una utopia, pero creo que no es justo que pongais a los cazadores como salvadores del campo con las evidencias que he puesto.


    Perdonar por el rollo, pero no me gusta que defiendan la caza, aunque se que hay gente que es agena a esto y que sale al campo a cazar por su cuenta respetando las leyes, pero también se que más del 90% del negocio de la caza utiliza estas malas artes.

    Y en cuanto a la bici, pues sigo diciendo que no veo de sentido común el hecho de rodar por caminos donde te puede salir una bala o caerte plomillos en el cuerpo.

    Un saludo
     

Compartir esta página