El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Por supuesto que es una utopía. Es imposible pensar "vamos a dejar que se recuperen en el campo", para ello, lo primero que tendríamos que hacer sería retirarnos de todos los hábitats que hemos ocupado, desmontar las vías del tren, las autopistas, las carreteras, y un largo etcetera que incluye a los bikers, o tú crees que por las zonas donde se está trabajando en la reimplantación del lince ibérico se puede dar uno una vuelta con los colegas en bici...? Doñana, que es uno de los pocos reductos del Lince, no se puede visitar libremente. Todo organizado, en Todo terreno con el guarda y sin salirte del camino demasiado ni para echar fotos.

    Es absolutamente imposible, hoy por hoy la caza es necesaria. Son las consecuencias de haber maltratado demasiado el ecosistema a base de extender los cultivos, de construir indiscriminadamente, de hacer carreteras y el resto de cosas que se llaman "progreso" aunque a veces parezca que vamos hacia atrás. La caza puede ***** muchísimo cuando pasea en bici o en su casa viendo la tele, pero no es la culpable del estado de nuestros montes y de la extinción de las especies ¿Conoces alguna alimaña que se haya extinguido en nuestro país a causa de la caza? Claro que estos bichos son perseguidos, pero no solo por cazadores, en gran medida por granjeros y agricultores.

    En el fondo estamos de acuerdo en lo esencial, no mola ir dando pedales oyendo tiros a tu alrededor nada en absoluto. Todo lo ilegal a la trena echando chispas, sea cazador, agricultor, ganadero, constructor o político, pero ojo...cuidado con la legalidad, que ya en algunos sitios están arreandole a los bikers.

    Slds
     
  2. Altramuz

    Altramuz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Vale, estamos de acuerdo.

    Pero creo que confundes muchas cosas.

    Primero, el "cazador" que mata o intenta matar rapaces...sencillamente, no sabe lo que hace. Quiza engañado o quiza por torpeza, pero el caso es que las rapaces, bien grandes o pequeñas, no afectan a las especies cinegeticas, muy al contrario, ayudan a limpiar los campos (caso de las carroñeras) y controloar las plagas (caso de conejos indefensos por mixomatosis o virica, que son presa facil para las grandes rapaces, y no lo son tanto si estan sanos).

    Segundo, toda esa relacion de informacion sobre la defensa del lince en Extremadura esta muy bien, pero...¿que demonios tiene que ver eso con los cazadores?...estan diciendote, entre otras cosas, que hay caza ilegal (esos que van cazando con o sin escopeta pero que no son "cazadores legales", que creo que es el tema...ILEGAL), y perdona que te diga, pero el principal interesado en que no haya caza ilegal no eres tu, que vas montando en bici (muy molesto por los disparos, si, pero solo montando en bici), sino el señor o señora que invierte un dinero (bastante mas de lo que muchos nos imaginamos) bien para cazar o bien para que otros cacen...no se si me entiendes, ese es uno de los grandes problemas.

    Tambien te dire, a modo de anecdota, que, en concreto en mi coto, hay zorros, claro, que comen conejos, claro, que comen huevos y pollos de perdiz, claro...pero, sabes cuantas veces hemos ido solo a por los zorros...ninguna, tan solo una ultima batida el primer dia de caza, alla por Octubre.

    Mira, como ya dijo otro "bloguero" hace un par de dias, ni todos los cazadores somos unos ******** ni todos los "cicloturistas" sois unos "santos deportistas"...metetelo en la cabeza de una vez.

    PD: De todas formas Tejon, hasta la fecha creo que nadie o casi nadie, aparte de los colectivos de cazadores se ha interesado por la defensa del Conejo de Monte, bien sea por la Mixomatosis o por la virica, que "como sabes" matan grandes, grandes cantidades de conejos en toda Europa (se llego a decir que 5 de cada 6 en su fase mas fuerte, hace unos años) cada año. La diferencia, para mi, es que si yo voy paseando con mis perros por el campo y no me sale al paso ningun conejo, liebre o perdiz, me empiezo a preocupar, porque no es bueno, en cambio no se si tu te fijas en eso, en las densidades, por ejemplo. Es interesado...si, pero el cazador parece ser el unico que hace algo, aparte de matarlos por diversion. Yo he colocado vigas de hormigon sobre los grandes vivares para evitar a los furtivos, he recogido lazos de furtivos, he denunciado...y siguen ahi, furtiveando, ¿y tu?...no me respondas, dejalo.

    Ah, y, aparte de cazador, pertenzco desde hace 15 años (antes como niño, ahora como monitor) a una asociacion intantil y juvenil bastante conocida, y nosotros tambien respetamos el campo e intentamos aprender y que los niñ@s aprendan en él y de él.

    Un saludo, aunque sigo pensando que eres un radical, y eso no es bueno.
     
  3. Wally

    Wally Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    A.N.R...??:neutral:
     
  4. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    No me queda otra que reirme.. No se lo que quieres que reconozca, te voy a contestar aunque se que no llegaremos a un acuerdo:

    1, Dices que los cazadores que matan rapaces y fauna silvestre para defender las poblaciones de conejo y perdiz de sus cotos es porque no saben o desconocen el daño que hacen, pues ya has visto la inmensa lista de cotos en extremadura que lo hacen y así en toda españa, pongo pruebas. A estos cotos les exigen la normativa que tienen que cumplir y los dueños la saben de sobra, pero se la pasan por el forro. Veo que tu conoces los beneficios de las "alimañas", pero eso no exculpa a los cotos que oficialmente se sabe que incumplen la ley, y hablo de la inmensa mayoría.

    2, ¿a qué llamas tu cazadores ilegales? un coto dado de alta, con su número es ilegal??, pues en la lista aparecen, dados de alta y cazadores en toda regla, inclumpliendo la ley. Lo del lince no digo que tenga nada que ver, de ese estudio he sacado la información de los cotos para demostrarlo, no intento meter al lince, eso ya es otro tema.

    3. Dices que yo no soy el principal interesado en conservar la fauna silvestre porque monto en bici y tal... Ten en cuenta que el dia tiene muchas horas y gran parte lo dedico a la conservación del medio ambiente, pero ahora no voy a pasar a explicar cómo, lo que importa es que estoy muy interesaro e intervengo como puedo, no sólo monto en bici. Y el señor o señora que invierte dinero en el campo, no cabe duda que lo hace por interes, como la caza, nadie tira el dinero por nada. Invertir en el negocio de la caza, no significa que invierta en la conservación del medio.

    Yo no he dicho que todos los cazadores seais unos ********, de hecho, no lo he dicho nunca, se que hay gente para todo en todos los ámbitos, de eso no cabe duda, pero eso no quita que la caza legal, por su iliegalidad incontrolada en la mayoría de los cotos, sea una de las muchas cosas perjudiciales para el medio.

    En cuanto a lo del conejo, tienes razón, el cazador se interesa porque no desaparezca por la mixomatosis y la neumonía vírica, pero como dices, es por interes, aunque ese interes, hay que reconocer que favorece mucho a el resto de depredadores. Pero lo de que sólo se interesan ellos, no es cierto, hoy dia hay mucha labor de reintroducción de conejos y criaderos llevados a cabo por las juntas de gobierno y asociaciones en defensa de animales que dependen de ellos como la imperial o el lince. El tema del conejo, es un bien en común entre los cazadores y la conservación de muchas especies, pero unos lo hacen por interés y otros por recuperar expecies en pelígro de extinción.

    No me digas que si he recogido lazos o trampas porque raro es el més que no llamo al seprona para denunciar un hecho de los que citas, aunque lamentablemente la ley en este pais parece no funcionar bien con las personas de dinero.

    Lo de que seas monitor, esta bien, pero no entiendo lo que quieres decir con esto, este hecho no hace que se justifique que la caza sea buena. No veo algo educativo enseñar a esos niños el resultado de una batida de zorros, no sería muy educativo.

    Y por último, si yo soy radical, entonces tu también lo eres. Este es un pais libre y cada cual puede pensar como quiere, a mi no me gusta la caza y la bici si, a ti te gustan las dos cosas, pero esto no significa que yo sea radical por defender mi postura.
     
  5. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Y donde has leido tu de eso de que número de aves rapaces desciende, no será en ese enlace que has puesto......................

    Si lo primero que hace es arremeter contra los cazadores en las primeras lineas, pero luego leyendo resulta que esa no es la mayor amenaza.

    Es el "hombre" en lineas general, tanto TU como YO los que influimos en el habitat de los animales.............................
     
  6. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte

    Yo desde luego no me metería por un camino donde hay cazadores.

    Alguno de los dos lo está haciendo mal, o el cazador no ha señalizado bien el coto ( denunciable), o el biker va por un camino señalizado y no hace caso a las indicaciones ( tambien denunciable).

    Tanto derecho tiene uno como el otro de practicar su deporte preferido..........
     
  7. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Hoy,he visto un ciervo mientras montaba en bici (no es la primera vez,pero jamas lo digo donde vivo,ni siquiera a mis amigos o familiares) .Es un animal precioso.Minutos despues vi unos cazadores.Al final,la única idea que te queda en la cabeza es que los que estan fuera de lugar y de toda lógica son los cazadores,la mayoria,solo lo practican para dar rienda suelta a sus sanguinarios instintos.Desde el monarca hasta el más,como diria..."humilde",son igual,matar por el placer de matar...de psiquiatra.
     
  9. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Vaya un UP que has marcado, un post de hace casi 5 años.

    Va para record Guiness.

    Un saludo.
     
  10. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Matizo segun mi opinion. La montaña ERA de todos HACE UNOS AÑOS.

    Hace cosa de un mes me echaron de un camino publico diciendome literalmente que me diera la vuelta que mas alante habia monteria. Asi sin mas opcion. Y en mas ocasiones me he tenido que dar la vuelta, porque me han avisado y obviamente tengo yo las de perder si se escapa un tiro. Antes esto en general poco se puede hacer pues no vas a ponerte a explicarle a 15 tios con armas y que han pagado 3000€ por un puesto en un coto que el campo es de todos..... Ademas ellos dejan impuestos por practicar su "deporte" y los ciclistas o gente que simplemente paseé no.

    No estoy en contra de la caza. En mi familia se ha cazado toda la vida y se ha comido lo que se ha cazado. Lo que no me gusta es la actitud prepotente que da a algunos cazadores el tener un rifle en las manos.. o cazar un elefante por el mero hecho de decir que lo has cazado o hacerte la foto....

    Y a mi tambien me da mal rollo oir tiros cerca. Pero la verdad ver a un tio con dos conejos colgados no. Para comerse cualquier animal antes hay q matarlo
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Todo sería mucho más sencillo, y menos peligroso, si simplemente entre los cazadores no hubiese una mentalidad predominante de "tiro a todo lo que se mueva". La mayoria de los casos de accidentes que he visto no son por balas perdidas, si no por bestialidades de cazadores disparando hacia "algo" que se movia o que hacia ruido sin saber qué era, y matando o hiriendo a una persona.

    No me entra en la cabeza, si los cazadores fuesen todos tal y como los defienden algunos foreros aqui, que pasen esas cosas, de tios pegando tiros al tuntun sin ni siquiera saber A QUÉ.
    Y lamentablemente, me temo que los cazadores que cumplen todos los requisitos de seguridad y legales SIEMPRE, son una minoría. La imagen de un señor caballero amante de la montaña y respetuoso con los seres de la naturaleza, no es precisamente lo que yo observo en los cazadores que conozco, todo lo contrario. Y no es comparable a que un biker o senderista reaice algo ilegal, pues estos no llevan armas mortales entre sus manos.
     
  12. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo tengo bastante claro que de un camino público un par de tios con escopetas no me van a impedir pasar.

    En el campo si nos respetamos cabemos todos, ciclistas, cazadores y senderistas, y de la mismas forma que he dicho lo primero tambien digo que en plena temporada de caza como ahora no se me ocurre meterme en un coto privado porque (y con motivo) voy a salir lleno de perdigones. Sin ir más lejos, en las últimas semanas no he parado de cruzarme con cazadores por los caminos (públicos) y no he tenido ningún problema, un buenos dias y hasta luego, y volviendo al tema de caminos, aqui en Baleares tienen la prohibición de disparar a menos de 50 metros de cualquier camino, público o privado, asi que con eso esta todo dicho
     
  13. Glen_Niven

    Glen_Niven Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llama la atención el concepto tan extendido entre los de la jara y el sedal de que ellos son los mayores defensores de la Naturaleza... ¿Matando se defiende la Naturaleza? En mi humilde opinión, no...
     
  14. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Sin ánimo de ofender, con un poco de cuidado por parte de todos, sería mucho mejor. A veces paso por un coto de caza, así que he intentado mirar el calendario de la temporada y cuando hay cazadores, pues no paso por allí y voy por otros caminos. Lo mismo que cuando vamos por algún camino y hay gente paseando sin que se percaten que hay ciclistas, pues hay que frenar porque nosotros también podemos ser una molestia para la gente... no sé, creo que con gestos muy pequeños, podemos andar todos por el monte sin tener que llamar a las fuerzas de orden público.

    Un saludo para todos
     
  15. nene75

    nene75 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues ya ves, yo creo que ciclistas,cazadores, senderistas y endureros estamos condenados a entendernos y tenemos muchascosas en común, y mucho que callar también.

    Saludos
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    esto nos paso hace un par de semanas :/

    [video=youtube;3yOIP7OIT5k]http://www.youtube.com/watch?v=3yOIP7OIT5k[/video]
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    A mi tambien me paso algo similar.pretendian,que despues de 20 KM de cuestas,me diese la vuelta con la historieta de la monteria.Me negue (no sin cierto acojone,5 tios armados y mirando mal siempre dan miedo),me intentaron asustar con el " a ver si te van a confundir",a lo cual les respondí que según la legislación hay que dejar 1500 metros entre un camino público y un puesto de tiro..y segui adelante,la verdad que sin ningún problema.Lo de los impuestos,todos pagamos impuestos,y les guste a los cazadores o no,las vias públicas son de todos,ellos se podran servir de dichas vias para acceder a sus puestos de tiro,pero siempre dejando una distancia de seguridad entre dichas vias y los caminos para que los demas puedan utilizarlos (como ellos) con seguridad.
     
  18. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    4
    En una ruta que yo me hago se escuchan disparos a diario, provienen de un campo de entrenamiento militar.No consigo acostumbrarme y aun sigo apretando la marcha cada vez que paso por alli y escucho la traca, da muy mal rollo.
     
  19. fontanapro

    fontanapro Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la capital del mon
    Jamas entendere un ¨deporte¨que consiste en matar porque si a animales... Y mas si cabe si encima damos con chalados que cazan casi sin visibilidad. Como ha dicho algún compañero arriba, para esp una llamadita a la Guardia Civil y que les pongan las pilas!
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    podiras poner un n mapa google donde fue asi vemos si es verdad que el privado como dice este hombre si no es asi pues a la GC con el video asi de facil




    todos los años con la misma historia con los cazadores alguien ha mirado de cuando es el post???
    el miedo es libre y cada uno tiene lo que puede
    lso senderistas de las bicis......
    los de las bicis de los que cazan......
    se momento por los senderistas ya nos estan poniendo pegas para montar en la bici por muchos sitios
    al fianl la temporada de caza son 2 meses y las monterias un par de dias al año por coto
    con todos estos miles de asesinos con espeta cuantos casos hay de accidentes con ciclistas/ senderistas?????
    nadie nos va a pegar un tiro asi por la buenas no seamos peliculeros, bastante mas accidentes hay de senderistas atropellados por ciclistas

    donde hay que tenr cuidado es en las monterias que las balas llegan muy lejos y los accidentes mas probables pero estas suelen estar señalizadas y no son todos los domingos, si os encontrais con alguna no os molesteis el buscar mucho a la guardia civil que no suele andar muy lejos os pueden informar alli mismo de si se puede pasar o no


    y ojo que no soy cazador paro mas nos valdria no creernos el ombligo del mundo y aprender a compartir y respetar si queremos que nos respeten
    me jode bastante cuando a los ciclistas nos catalogan a TODOS de niñatos descerebrados, seguro que la mayoria no somos asi, pues en todos los lados lo mismo no nos gusta que generalicen ni nos prohivan cosas pero nos encanta generalizar y recordar las leyes que leemos a nuestro antojo con los demas
    el que vea una conducta ilegal o que cree que es que llame a la GC y punto que para eso esta y el que la haga que la pague
    claro que es menos molesto entrar aqui hablar de lo malos que son todos menos nosotros y asi nos va cada dia mas pegas para montar en bici
     

Compartir esta página