El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. jipi-sj410

    jipi-sj410 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    En eso te doy la razon,sobretodo en las batidas que se almuerza antes y la gente abusa,para que veas que no soy un radical de la caza. Yo salgo a cazar xq me gusta salir al campo,ver a los perros cazar,ver caza,y sí cazo algo bien,y sino me da igual,alo mejor soy una excepción,pero no Lo creo.
    Au, al talego
     
  2. josema-92

    josema-92 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no soy cazador pero la respeto.

    Hay que mirar las cosas desde muchos puntos de vista, ponte en el lugar del agricultor que vive del campo y llega una plaga de conejos y lo deja debastado; el agricultor que tiene recien plantados frutales y llegan las cabras montesas y se los devoran; ponte en mi lugar que voy con la bici por el campo y oirgo las numerosas piedras que me tiran las cabras al andar por los cortados; ponte en el lugar del que atropella un javali y se queda sin coche porque cuesta mas arreglarlo que lo que vale el coche,......ponte en muchas situaciones.

    Creo que la caza es necesario para regular las sobrepoblaciones, que en algunos casos son muy perjudiciales.

    Repito que no soy cazador, pero creo que por no gustarme no debo criticarla. Ya no entro a debatir que si batidas o caza menor.....no se si cuando se hacen batidas es para eliminar sobrepoblacion o con animales echados para tal fin.

    Mi suegro es cazador menor y a los inmigrantes que les regala los conejos para que puedan comer te digo yo que se lo agradecen, en este caso particular creo que no hace ningun mal, sino mucho bien.
     
  3. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos meses, en una salida por Picassent, paramos en un cruce para tomar aliento y esperar a un compañero y... Pam-pam!! dos tiros... y al momento notamos que nos caen perdigones(sin fuerza claro) en la cabeza, el cuerpo y los cuadros de las bicis,...
    Indignados y acojonados dijimos gritando para que se nos oyera: yeeee, cuidado hombre!!! A lo que una voz nos respondió desde la pinada cerca de la senda en la que estabamos: Aneuse a fer la mar, fills de putaaa!! (iros a tomar por culo hijos de ****, para quien no entienda el valenciano).
    Nos quedamos con las ganas de bajar a la pinada a pegarle dos ******* al idiota que era capaz de tener tan poco conocimiento, pero debido precisamente a que demostró tener muy pocas luces y llevar una escopeta. Preferimos no acercarnos por no dar la posibilidad, de revivir el terrible episodio de Puerto Hurraco.
    En conclusión, hay mucho descerebrado que no se como consigue pasar los psicotécnicos para poder obtener una licencia de armas.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  4. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Psicotécnico: ¿Ves este elefante a menos de 5 metros? -Sí -¿Tienes 40€? -Sí -Pues... ¡¡¡PASAS EL PSICOTÉCNICO!!!
     
  5. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajajaja... Algo así será...

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  6. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L`Eliana City
    No soy cazador ni me gusta la caza (nada nada nada), pero conozco bastantes cazadores y no todos son unos borrachos petardos, muchos de ellos solo disfrutan de manera legítima de su afición con respeto a los demás y máxima educación, yo los he sufrido en bici, a caballo y recogiendo setas (esta última la peor), al final es una cuestión de educación (o falta de ella) y sobre falta de una regulación realmente estricta para conseguir las licencias de caza.
     
  7. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ya veremos
    Exactamente en ese momento lo que se tiene que hacer es llamar al seprona y bajarles los humos a todos los prepotentes que se hallaban allí... en cuanto no se hubiera visto ni una señalización como corresponde (Tienen que haber carteles desde que hora hasta que hora y de fecha tal a cual...) a esos se les hubiera caído el pelo y alguna cosa mas, prepotentes como estos en el monte por desgracia hay muchos, yo no soy cazador, pero si conozco unos cuantos y la educación y respeto no les falta.

    Características de los carteles para señalización de caminos y sendas homologadas en la realización de batidas y ganchos.

    Carteles, metálicos o en PVC, de fondo blanco con la leyenda en rojo.

    Las medidas de los carteles serán de 50 cm. x 33 cm., con un margen del 10% en cada dimensión.

    Leyenda: Atención cacería de jabalí.

    En el cartel deberá existir un hueco para indicar la fecha, en el que se anotará la fecha de la cacería.

    El cartel se colocará con un trípode o apoyo de fácil colocación y retirada del terreno.

    va-o3-2012.i1.gif

    Os dejo enlace del tema caceria que viene bien echarle un vistazo.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-o3-2012.html#a1


    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  8. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Dejaré de generalizar cuando me den razones para ello, yo ya digo que al menos por mi zona (Galicia, donde la gente mayor de pueblo es peligrosamente ignorante) los cazadores son TODOS ELLOS sesentones o setentones (cuya educación, por ser de la generación que son, brilla por su ausencia) a los que ves a primera hora de la mañana con el chupito en la mano y la botella en el coche. Y estoy habando de Ourense, a lo mejor fuera de aquí los cazadores son más civilizados y jóvenes, pero aquí, no.

    No es comparable la caza con el mtb por mucho que lo intentéis comparar, nosotros no llevamos todoterrenos ni escopetas, y si me rompo la cabeza y me la tiene que arreglar la SS pues que así sea, que yo también pago mis impuestos como todo ciudadano español, y, si me dan a elegir, prefiero que se usen para arreglar cabezas de ciclistas que para lesiones de cazadores. A ver si ahora no voy a tener derecho a romperme lo que me salga de los ******* porque los señoritos no quieren gastar fondos del estado en que la sanidad cure a los ciclistas, era lo que me faltaba por oír.

    ¿Y si estoy federado y tengo seguro privado?, ¿También te molesta que me rompa la cabeza con la bici?.

    Lo dicho, a mi los cazadores no me levantan simpatía, y así seguirá siendo.

    PD: Si en mi grupo nos encontramos con ese personaje tan educado que sale en el video ahí atrás, diciendo que "le suda la ***** que no viesen los carteles" y otras lindeces propias de catetos prepotentes, sinceramente, le íbamos a responder con la misma educación que se merece, y estoy seguro de que alguno le respondería a *******, así que tened cuidado también de a quién os dirigís, no os llevéis una sorpresa, catetos, que en Ourense estáis levantando mucho odio, no solo a los bikers, y os va a explotar en las manos.

    PD2: Jamás en mi vida he visto un cartel anunciando batidas, jamás, y vivo en un pueblo de 15 habitantes rodeado de montes por los que hay caza y por los que salgo ya sea en bici o a buscar setas y veo cazadores a saco, pero ¿avisos?, cero patatero, y cuando llamo al Seprona se la suda y no vienen, país de pandereta!
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  9. Satehydro

    Satehydro Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camiños&Corredoiras
    Creo que la mejor solución es llamar en caso de duda a la Guardia Civil, pero no a los del Seprona, a los de siempre para que informen a la Intervención de Armas más cercana. Si el cazador incurrió en una falta a a Ley de Armas y Explosivos (disparando cerca de viviendas o atravesando caminos públicos) creo que se le quitaran los humos, que las sanciones de la Delegación del Gobierno son saladísimas.
     
  10. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    ¿Y los que se pasan las distancias por las narices?, como los 100 metros de las carreteras, 25 de los caminos, disparar hacia las casas, caminos, carreteras, . . . . , y lo mejor, esconderse porque saben que están incumpliendo las normas. Unas granaditas en las mochilas, cazadores??, pum, granadita al canto, todo arrasado, así aprenderian un poco la prepotencia que tienen y las malas pulgas . . . . . .
     
  11. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    Alguno de vosotros me podria instruir un poco en cuanto a normativas de caza, que deberiamos de saber los bikers, para no meternos en sus dominios ( no voy a entrar en que sean o no ilegales )dado que hoy mismo he salido por un caminito nuevo que no conocia y aunque era pista estaba lleno de cartuchos de estos personajes, y he pensado a lo mejor me he colado en un coto privado o algo, pero no he visto nada de carteles.

    Que distancias son las que tienen permitas para disparar en cuanto a caminos y viviendas????
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo no he dicho que no te tengan que arreglar la cabeza en las SS por supuesto que si
    pero si generalizas no te quejes si generalicen contigo y te digan todas esas cosas que por desgracia aqui en madrid son el pan de cada dia
    si tienes la suerte de vivir con otras 14 personas pues genial pero en la sierra de madrid donde hay gente para llenar los montes todos los findes hay atropellos de ciclistas a senderistas por 4 ********** que no tienen ni **** idea de por donde van ni dos dedos de frente (no digo que tu lo seas) y desde luego son una estupida minoria pero por estos anormales nso estan impidiendo montar a todos
    ********** y tontos hay en todos los sitios en bici de caza o andando, generalmente la minoria pero los que mas se oyen, no me creo que todos los cazadores de tu pueblo sena unos borrachos asesinos pero imagino que rara vez te has parado a hablar con alguno para comfirmarlo, si tienes un odio visceral o miedo a ellos pues perfecto cada uno es como es pero por que a ti te caigan mal no les van a echar pero que sepas que exactamente lo mismo que piensas tu de ellos lo piensan otros de ti seguramente sin tener razon
    un saludo
     
  13. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Pues mira, en primer lugar, en mi pueblo somos 15 personas, pero en temporada de caza hay más de 15 cazadores porque aquí viene a cazar todo cristo, no sólo los habitantes locales.
    Segundo, sí que me he parado a hablar con algunos cazadores y no han hecho más que avivar mi odio hacia ellos con comentarios jocosos o directamente insultos y amenazas.
    Y por último, aquí en Galicia hay muuuuuuuucho monte, y es muy difícil toparse con alguien por los caminos porque hay muuuuuuchos caminos y senderos, yo hago DH y alguna rutilla y muy rara vez me he cruzado con alguien excepto con cazadores.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Por suerte sólo se puede cazar los jueves y los festivos, creo,no están todos los
    días en el monte,no..???
     
  15. Glen_Niven

    Glen_Niven Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un coto de caza privado es un terreno cinegético de régimen especial, y la palabra "privado" no hace referencia a que no se pueda caminar, correr o rodar por él, sino que el ejercicio de la caza es de carácter limitado a los miembros del coto o sociedad de cazadores. Infinidad de cotos privados de caza están atravesados por caminos públicos, cordeles, sendas...
     
  16. arca1

    arca1 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Monfli. Sobre distancias a caminos, creo que hay una ley que dice algo de 50 metros y no poder disparar hacia un camino a menos de la distancia de alcance del arma
    Esto para caza menor esta bien, pero para rifles lo veo dificil en la practica, por eso cortan los caminos en las monterias. Mi pregunta es si en algun sitio, ayuntamiento, guardia civil etc, ¿te puedes informar de que caminos estan cortados el fin de semana para poder planificar la ruta del domingo?
     
  17. garcinfs

    garcinfs Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    castellon de la plana
    lo que mas me j..e a mi no es el que puedan disparar o no a X metros de los caminos, lo que me fastidia son las jaurias de perros que llevan detras, eso no lo pueden controlar los cazadores
     
  18. Satehydro

    Satehydro Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camiños&Corredoiras
    En las oficinas de la federación de caza o bien en la Intervención de Armas de la GC a la que corresponda esa zona de caza.
     
  19. garcinfs

    garcinfs Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    castellon de la plana
    aún preguntándole a la intervención de armas de la G.C andate con ojo muchos cazadores van por zonas no habilitadas
     
  20. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    La verdad es que todavia no he escuchado ningun accidente por temas de disparos de cazadores, pero la verdad es que si que ando algo cagado por el monte.
    Yo los he visto disparar por encima de un camino sin preocuparles lo más minimo si alguien pasaba o no.
    :biker
     

Compartir esta página