El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    hombre, yo la verdad que no he tenido ningun problema con nadie. Pero sólo decirte que en mi pueblo en una montería le pegaron un tiro a un tio en el brazo.
    Es que hay gente que se pone ciega con la caza y pegan tiros a mansalva (con rima y todo ohh yeah)


    PD.: tambien decir que ha habido solo ese accidente en muchos años.
     
  2. manolillocr

    manolillocr Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Herencia
    Uf, ya estoy cansado de vivir viendo la intransigencia de la gente, yo soy cazador y biker, y ni todos los cazadores son sanos, ni todos los biker tampoco, creo que lo mas sencillo es vivir dentro de lo que las leyes mandan y seria todo mas fácil, me avergüenza aquellos cazadores que no respetan y hacen de los campos un videojuego en el que todo vale, por que la realidad es que todo no vale, pero lo mismo digo de los biker que hacen de los campos un videojuego en el que todo vale, yo cuando salgo al campo se que no debo de faltar a las normativas que marca la ley de caza y creo que salvo error no lo hago, pero reconozco que con mi bicicletas e abusado pasando por sitios privados y zonas valladas amparándome en que el campo es de todos, cuando realmente no lo es, hay un muchísimas zonas que tienen un propietario que paga sus impuestos, cuida de la naturaleza y gestiona todo tipo de gastos como reponer verederos comederos para los animales que allí abitan preparan cortafuegos, pagan guarderías para que nadie pueda hacer todo tipo de fechorías dentro de sus terrenos y ademas muchos de ellos hacen la vista gorda cuando todos nosotros que nos gusta el deporte de la bici pasamos por allí (algunos tirando papeles de chocolatinas o recamaras pinchada que no guardamos en nuestras mochilas por no is cargados), y nosotros no aportamos nada a esos terrenos, y nos pensamos que tenemos todos los derecho ganados, el deporte de la caza aporta un dinero para que el cuido de esos montes se lleve a cabo y eso no lo vamos a quitar nadie, es mas fácil que por ponernos chulos no nos dejen de pasar por muchas zonas que ahora si pasamos y al final los perjudicados por intransigencia seamos nosotros, así que hagamos examen de conciencia y luego culpémonos todos.
     
  3. Dani Santa Cruz

    Dani Santa Cruz Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aqui cerca
    Amos a ver... la caza tendrá su encanto para quien se lo encuentre, y no seré yo quien critique a nadie por practicar una actividad que , pese a quien pese, es perfectamente legal.
    El caso es que de los tres cazadores que he conocido en mi vida, ninguno es precisamente respetuosos con la fauna en general. Será casualidad, pero los tres han disparado contra algún animal por el simple hecho de tener su piel o su cabeza... por ejemplo un zorro cuya piel decoraba el rincón de un trastero.
    Y vaya por delante que no me considero mejor que nadie, pero a mi no me parece un arte " noble " , que no es fauna precisamente lo que sobra en este país.
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Creo que en el fondo,lo que aquí se critica,es a aquellos "cazadores" de comportamientos incívicos (que todos sabemos que especímenes así los hay en cualquier colectivo) y que ademas,dado que llevan armas,pueden poner en peligro la vida de los demas,por muchos permisos o impuestos que tengan o paguen.Eso es lo que criticamos.Cuando toque hablar de los ciclistas que empuercan el campo,pasan cerca de senderistas a toda castaña para "impresionar" o a los quadtreros/moteros de similar comportamiento,lo criticaremos igual,pero da la casualidad,que todos estos últimos no llevan armas,y a algun "cazador",el mero hecho de llevar un arma y estar en un grupo más o menos numeroso,le hace sacar la fierecilla que lleva dentro con facilidad.
     
  5. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    De momento has reactivado un post que se inició en 2005 y se retomó en 2008.
    Post como estos hay muchos en el foro.
    Es como lo de las 29 vs. las 26, o los pedales automáticos si o no, o los cuadros de aluminio vs. los de carbono, peatones en el carril bici, etc.
    Son los temas sin solución...
     
  6. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Casi siete años. El primer mensaje es de 2005...
     
  7. Dani Santa Cruz

    Dani Santa Cruz Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aqui cerca
    Pues a mi me parece bien que se refloten temas como este. Que le vamos a hacer , me gusta discutir y muchas veces , discutiendo , aprendo cosas.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo me encontré hace poco mas de un año un cazador que pego un tiro justo al lado de la carretera mientras yo pasaba en ese mismo momento. Muchos no respetan nada y ninguno puede amar la naturaleza cuando se divierte asesinando a animales.
     
  9. tranto

    tranto Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    foroMTB
    EFE PONFERRADA El cazador que mató a un hombre de 66 años, P.G.C., de un disparo fortuito cuando recogía castañas en compañía de su mujer a las afueras de la localidad leonesa de Tedejo, pasó a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada (León). Se trata de un cazador asturiano de 45 años (A.J.P.J.) que participaba en una batida cuando confundió a la víctima con una pieza.
     
    Última edición: 4 Dic 2012
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    las batidas son donde se producen la mayoria de los accidentes de caza y lso mas graves, por eso es en estas donde se cierran los caminos y se acotan grandes extensiones, ademas siempre esta por alli la GC o los ofrestales, esto se debe a que se tira desde puestos con rifles (para los cuales hace falta una licencia difrerente a la de escopeta , como en los coches y lso caniones) el alcance de estos rifles es brutal puediendote petar a mas de 500m en el caso de ponerte en la trayectoria de por ejemplo una bala perdida, por suerte estas cacerias, batidas o monterias son escasas haciendose uns dos o tres por temporada en cada coto, pero ese dia es mejor tirar para otro lado, ademas es necesario que este anunciado

    otra cosa totalmente difernte es la caza menor normal que la es tio apartullando con la escopeta de cartuchos y el perro, el alcance de estas es bastante menor y aunque tiene mas perdigones son mucho mas pequeños,y con menos fuerza, la mayoria de accidentes que hay son entre los propios cazadores, , pero nosotros con las bicis no nos van a confundir con un conejo solemos llamar bastante la atencion

    y como ahn dicho por los cotos de caza se puede pasar (por los caminos que sean publicos)hay cotos incluso que no son privados que son monte municipal y se puede pasar y cazar
    no se yo desde luego por estas fechas es raro el domingo que no me encuentro con cazadores pero nunca he tenido problemas ni me he sentido en peligro, si que he oido tiros y cerca pero el ruido llegas mas lejos que los perdigones y en todas las direciones, varias veces nos hemos parado a hablar con ellos y han sido bastante majos incluso una vez que iba solo un grupo de ellos se preocupo bastante por mi contandome el estado de los caminos (habia mucha nieve y tal)y ofreciendome su ayuda, y desde luego no todos eran sesentones ni mucho menos borrachos

    puede que sea que aqui donde yo vivo hay mucha gente por todos los lados en bici andando o de caza y no nos queda mas remedio que compartir territorio y acostumbrarnos unso a otros, bastantes mas malos royos hemos tenido con domingueros de estos que van de senderistas version pro y se creeen los dueños del monte y precisamente por eso me molesta tanta generalidad, porque tambien nosotros por aqui sufrimos bastate ese odio visceral sin sentido ninguno que poco a poco nos va echando de los caminos
     
  11. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Jodo, un tiro en el brazo..
    uff, la verdad es que si solamente piensan en la caza y muchos de ellos ni se preocupan de quien va ni de quien viene..
     
  12. cascuto2012

    cascuto2012 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mi uno casi me dispara, ... queriendo encima, ... el tio decia que queria ver bicicletas pq le espantabamos la caza
     
  13. facamtb

    facamtb Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    No soy cazador pero respeto esta modalidad de deporte,no considero a TODOS los cazadores ESCOPETEROS HIJOS DE ****, alguno hay pero como en todos los gremios.
    Hay que tener mucha afición para practicar la caza en este País en que las armas y todo el mundo que las rodea es TABU :-(
    Vivamos todos y disfrutemos todos de nuestras aficiones respetemonos los unos a los otros.
    Es mi opinión y como culo todos tenemos uno. ;-)
     
  14. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Que pasa, que ese señor no mira a lo que dispara? Se mueve una rama y suelta el tabanazo? Valiente desgraciado, como se ha cargado a una familia. Gente asi es la que sobra, no en el mundo de la caza, si no en el mundo en general. Muchisimas piezas se me han escapado a mi por comprobar que era, si esta el perro cerca, si hay gente delante... Y muchos se rien de mi por dejarlas irse si no estoy seguro.

    Con respecto a lo que dice Chango, a 500m es peligroso hasta un .22, no te imaginas un 30-06 que es peligroso a mas de 1000m. Y el tema de las licencias... conseguir una licencia para un rifle es igual de facil que para una simple escopeta de plato. Ahi es donde deberian tener mas dureza, como no lo se, pero deberian ser inflexibles.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.631
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ya está dicho todo, gracias.
     
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Es la educacion que recibe cada uno. A mi desde pequeño, en familia de cazadores y de gente que no le gusta la caza, pero habia que cazar (eran otros tiempos), me han enseñado unos principios y unas normas basicas para practicar un deporte precioso, siendo respetuoso con todo el mundo. Los que tienen accidentes, matan a sus perros, dan sustos a gente, son los que en el mundillo llamamos carniceros. Gente que va a ver cuanto matan, para presumir que ellos matan 20 y tu 5, por supuesto otorgandose "el titulo de mejor cazador" y llamando "ecologista" al que mata sus piezas justitas para cenar un dia a la semana, regalar algo a algun amigo y disfrutando de sus perros. Gente que fanfarronea de que en sus congeladores tienen muchisima caza. Ese tipo de gente son los que disparan, no sea que se les escape una pieza y les "ganes", sin mirar que se mueve detras de una jara o regañan con otras personas porque pasan con su bici, andando, a caballo. Porque en sus mentes, no entra que hoy un ciclista te ha ****** una pieza (otra vendra), pero mañana ese mismo ciclista detecta un incendio o a un furtivo.
    En resumen, todo se reduce a una palabra, EDUCACION.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.631
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, desde luego es lo que más falta nos hace: educación y respeto. Con eso no haría falta tanta norma para el uso y disfrute del monte, pero cuando pones

    me queda claro que es evidente que este colectivo (cazadores) se caracteriza precisamente por andar más faltos que otros de los dos valores nombrados.
     
  18. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    un millon de lincencias de caza...........un millon ¡¡¡¡¡¡¡¡

    me parece estupendo estamos a salvo de una invasion alienigena
     
  19. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ya veremos
    Y mas de 20 millones de € al año sin contar otras cosas... pero hablo de cazadores no de prepotentes.

    Un saludo.
     
  20. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    De momento no he tenido problemas con cazadores, evito salir los días de veda. Bastantes caminos que usamos pasan por cotos de caza, que alguien se cuida de mantener. Puede no gustarnos la caza, a mi no me gustan los campos de golf en medio de la montaña, pero creo que hay que respetarlo. Pongamos que quieres jugar a tenis, basket, futbol sala, muchas veces hay que pagar un alquiler por usar una pista. Para cazar hay que pagar una cuota anual, aunque tambien hay furtivos. Disfrutemos de un deporte que de momento es gratis. A lo largo del año hay muchas salidas en las que por un modico precio sales tranquilo y disfrutas. Tengo la suerte de tener parques naturales y vias verdes cerca, hay que seguir intentando la creación de más espacios para disfrutar de la naturaleza con nuestras bicis de 3000 euros. Salu2
     

Compartir esta página