El mal rollo de la caza

Tema en 'General' iniciado por moby39, 23 Oct 2005.

  1. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
  2. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues me parece estupendo que paguen una cuota por cazar en los cotos, pero eso si, que se limiten a pegar tiros en los cotos no en los caminos, si yo voy por una camino público (ya sea como ciclista o como senderista) no tengo porque ir preocupado de que me peguen un tiro, o evitar pasar por ellos por lo que me pueda ocurrir, de la misma manera que en plena veda no voy a meterme en un coto, si nos respetamos en el monte cabemos todos.

    PD: y mi bici me costó 500 euros no 3000
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    pues fijate que ayer estaba por aqui diciendo que en todos estos años de bici nunca he tenido ningun problema con cazadores si na mas bien todo lo contrario hoy nos ha tocado el anormal (o anormales que eran 3)

    ibamos por una via pecuaria municipal en un monte publico (que es coto privado pero no finca privada si no monte del pueblo) y de repente un tiro ha sonado cerca y al momento a unos 10 metros de nosotros han reosnado las zarzas con la perdigonada, estos tipos no solon han tirado hacia el camino si no que veniamos nosotros y eramos 11 no se puede decir que no nos han visto que ellos estaban en una posicion mas elevada y a menos de 100 metros no se si lo habran echo aposta para austar o que ha salido alguna pieza por alli cerca pero ha podido haber algo mas que un susto encima les hemos pegado voces para que nos vieran y se ponen a replicar en lugar de pedir perdon al menos si es que de verdad ha sido fortuito por que lo otro..... la pena es que no se han acercado poruqe con escopetas y sin ellas lo mismo habrian cobrado y todo

    por nuestra parte mal echo que por no andar esperando no hemos avisado a la GC, luego de vuelta nos hemos cruzado con el seprona y se lo hemos comentado su respuesta ha sido mas que clara, no pueden andar por el camino con la escopeta montada y no se puede disparar en direccion a el a menos del doble de la distancia de alcance de la misma, que a la proxima les avisaramos que hoy llevaban 3 multados, lo que no ha dicho es el tiempo de respuesta que eso ya me lo imagino yo jejeje
    en fin que lo dicho antes que hay muchos cazadores que son unos berzas por supuesto, que el proximao dia que me cruce con uno lo saludare y seguiere mi camino como antes tambien no creo que todos sean iguales, de echo nos hemos cruzado hoy mismo con otros muchos y toda la mañana de tiros por alli (no se que pasba hoy otros dias por la zona no hay tantos) y con el resto pues normal no les gustamos ni ellos a nosotros pero nos soportamos mutuamente lo mejor posible
    un saludo y paciencia que la veda dura poco
     
  4. dosbichos

    dosbichos Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo malo es que el débil es el ciclista. Mientras el cazador tenga la escopeta en su mano, por mucha razón que lleve el ciclista, más vale no cabrear al tipo de la escopeta porque no sabes si tiene una educación exquisita o si es un loco **********. Yo desde luego no tengo ganas de llegar al hospital con un tiro y decirle al médico o a la Guardia Civil o a la familia: oiga, que me han pegado un tiro pero yo llevaba razón ¿eh? yo llevaba razón :loco
     
  5. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Vamos a pensar de manera inocente y a dar el lugar a la duda con respecto al incidente, a 100m un tiro de escopeta no te hace absolutamente nada y hoy has escuchado muchos disparos porque estas en plena temporada del zorzal y se dispara muchisimo. Ademas, la mayoria de la gente usa cartucheria bastante potente por si entran altos los pajaros y suena mas claro. Pero eso no quita que si tu crees que algo estan haciendo mal, llames al seprona, porque es tu deber el avisar a las autoridades cuando ves un delito.
    Espero que algun dia os cruceis conmigo o mis compañeros, que os vais a preparar... la de choricito y vinito que tenemos jajajaja (cuando no hay migas o liebre con arroz, eso seria bonus)
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    bueno he dicho menos de 100 metros y a ojo, por no columpiarme y pasarme de listo con los 50 pero lejos no estaban he ido de chaval con mi padre de caza he visto caer piezas mas lejos, te asseguro que desde donde han tirado esos tiparracos aprieta y bastante, no se el cartucho que se llevaran por aqui, pero de zorzal no es. que aqui pinta en conejos, pero vamos que la ***** que ha pegado delante de nosotros ha sido fina,
    no me dan miedos los tiros entiendo que por cerca que esten si apunta hacia el otro lado no me van a dar ademas hasta hoy siempre he tenido buen royo con los cazadores suelo confiar de su modo de actuar sera por lo que siempre vi a mi padre y a mis tios hacer, incluso uno de los que venian es muy cazador pero de estos que les gusta el campo no de los de gatillo facil, y es el 1º que ha dicho que ha sido para acojonar que nos tenian que haver visto por huevos,
    la historia es que ese camino es una romeria cualquier dia de fiesta o fin de semana y a posta o no los perdigones han pasado por encima y caido al lado contrario de donde ellos estaban (y fuerte eh el tiro no ha abierto mucho llevarian chokes o algo) por eso me estraña tanto que se la jueguen a dar a alguien y me inclino a pensar que estos 3 muy bien de la cabeza no andan, el resto que nos encontramos habitualemnte por la zona aunque anden cerca del camino con la escopeta se guardan muy mucho de tirar sobre los caminos por que es una zona muy muy concurrida de gente casi a diario los fines de semana imposible andar solo

    como he dicho espero que esto sea la anecdota y no la constumbre en mi vida comun con los cazadores que como digo hasta el dia de hoy siempre fue buena, no dudo que hay muchos cazadores que como tu respeta el campo y a sus demas usuarios pero como con las bicis nunca falta el tonto
    un saludo y queda pendiente ese cruce con chiricito jejejeje

    PD: como bien has dicho tendriamos que haber llamado al seprona aun a riesgo de perder la mañana es lo mejor que se puede hacer en estos casos por el bien de trranseuntes ciclistas y los propios cazadores que actuan bien
     
  7. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Un consejo , nunca discutais con un escopetero y menos si tiene el arma cerca , una persona que disfruta matando no puede estar muy bien de la cabeza y no se sabe como puede ser su reacción .
     
  8. Selmark

    Selmark Novato

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    El segundo era amigo mio...consternados nos hemos quedado.

    Como ciclista que soy y también me gusta algo la caza.

    Entramos en un debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo.Hay de todo en la viña del señor pero por estos lares no es muy habitual ver a ciclistas andar por el monte,si a esto se le suma que es verdad que algunos "imprudentes" andan por el monte,que no carniceros ya que considero que cualquiera persona en su sano juicio no tiene intencion de herir o matar a nadie.

    Hoy mismo he ido a dar una vuelta,vas con una sensación y un pedaleo mas alegre por donde ves coches en el monte.Por supuesto llevas chaleco reflectante y vas hablando...hoy mismo cuadro un momento en el que los perros levantaron un conejo y nosotros en el medio..."se va abe un follon" después de ver a un cazador ya lo avisamos y no pasó nada pero para mí la muerte de Adrian me ha hecho replantearme muuuucho lo de salir jueves domingos y festivos.

    No olvideis que a quien van a "plomar" van a ser a los ciclistas y si no nos matan es una suerte.

    D.E.P Adrian
     
  9. Selmark

    Selmark Novato

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que sepas que muchos cazadores disfrutan viendo trabajar a los perros y no solo pegando tiros.Un saludo
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    También hay muchos "conductores de coches" muy imprudentes y alocaos, y por eso no todos los que llevan un coche los miramos así, no?

    Un saludo
     
  11. RAULBAZA

    RAULBAZA Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BAZA - GRANADA
    PUFF, Si que hay lectura aqui. menudo dilema, no acabaria nunca.

    El caso es que en mi zona los cazadores se estan extralimitando y tarde o temprano lo van a lamentar pues los perjudicados van a ser ellos mismos.
     
  12. johnpetrucci914

    johnpetrucci914 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el puerto de santa maria (Cadiz)
    hombre aqui no se discute los trogloditas que son y la cantidad de adjetivos descalificativos que me merecen los muy ...... en finsh si nos ceñimos pues deciros que uno que trabaja conmigo es otro asesino mas pero en finsh hablando con el sobre el tema dice que cuando van hay uno que lleva una bandera señalizando que a partir de ahi si entras en ese area es tu problema, sinceramente nunca he visto a nadie con banderas ni ocho cuartos pero .... que a mi tambien me pasa no se si ponerme lo mas agachado encima de la bici si ir mas rapido.....
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lo de los cazadores es lo de siempre. Y no quiero generalizar porque también hay algunos ciclistas que habría que encerrarlos.
    Este domingo nos encontramos con tres que decían que no podíamos pasar por la senda que vamos durante todo el año. Según ellos era un coto privado de caza, aunque no había ninguna señal, ni estaba cercado ni nada por el estilo. Aparte de ir con las armas montadas cerca del camino, que como ya sabemos está prohibido, en cuanto la conversación subió de tono ya empezaron con las mismas amenazas de todos: llamamos a la guardia civil y el archiconocido "si se escapa un tiro". En resumen: nadie que no tenga placa o uniforme o me demuestre que eso es suyo, me va a decir por donde tengo que ir o no. Y sino saben compartir el monte, pues que se vayan por donde han venido, menos mal que no están todo el año.
     
  14. nene75

    nene75 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues hombre, puede ser que sea cierto que no puedes pasar por esa senda, o si lo haces sea bajo tu responsabilidad, los cotos se señalizan de una determinada forma, no como tu quieras, no tienen que estar cercados, y pueden ir con las armas montadas cerca del camino, no en el. Si avisan a la guardia civil están en su derecho,al igual que tu, y si te avisan que se puede escapar un tiro pues es asi. Tu estas pasando por un terreno cuyo aprovechamiento lo tienen ellos, no tu, asi que puede ser que si lo compartan y si encima dices que vas a pasar por donde te salga de las pelotas pues tu mismo...

    Saludos
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lo de llevar las armas montadas a menos de 50 metros del camino está terminantemente prohibido. Lo de que el terreno sea suyo que lo demuestren y lo cerquen, yo no tengo obligación de saber de quien es cada metro del campo. Lo de avisar que se escapa un tiro, no fue un aviso, sino una amenaza.
    Como siempre, todo se basa en el respeto mutuo, del que ellos carecían. Yo no paso por donde me salen las pelotas como tu dices y respeto las reglas como toda persona, pero algunos cogen un arma y se creen Charles Bronson.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página