El manillar perfecto para Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Jo_on, 13 Sep 2006.

  1. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Tengo que cambiar el manillar de mi Heckler y me gustaria saber cual llevais y cual me recomendais...

    1o - Oversize o no? Vale la pena?
    2o - Carbono o aluminio?
    3o - Medidas de largo y angulo
    4o - Pesos
    4o - Experiencias sobre marcas. Contadme que tal os van y tal...

    Espero respuestassssss!!!
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo te recomendaria el que para mi es el manillar enduro por excelencia.

    Answer Protaper Carbon OS....es decir, oversize de carbono...
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    como todo es cuestión de gustos, yo creo q llega un momento en el q todos son prácticamente iguales, vamos, yo no noto diferencias...salvo precio y peso entre los easton, answer, race face, fsa, etc...

    yo llevo el race face next carbon low riser 31.8 o algo asi :S y mola ;)

    salu2
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo sigo con un Maxm MX5, doble altura y de 25.4, solo 150g, pero de 66cms de ancho en lugar de los 61cms del normal

    el oversize no merece la pena, pero casi que nos obligan a el, por marketing y mayor oferta actual
     
  5. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    oversize o no yo creo que es mas estetica que otra cosa, eso si para mi debe ser ancho, 680 o por lo menos 660....yo: easton ea70 monkeybar lowrise
     

  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo antes tenia un Easton DH de carbono de 710mm, ahora llevo un Answer ProTaper de 645mm.

    Aunque para mi, creo que la mejor medida es 660-680mm
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ahora pregunto yo, para un uso Endurero normal vale, veo el carbono, pero y si le tiras a algun cortadillo q otro de metro o metro y medio.............el carbono es fiable ante impactos asi? esq me dan un mal rollo..........q no veas

    salu2
     
  8. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    El que tuve yo de carbono en cuanto se le levanto un poco el barniz, por si las moscas, lo cambie.

    Si el manillar es bueno, aguantan sin problemas.
     
  9. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Veo que mis opciones no ivan desencaminadasss...Por lo que decis, vosotros no cambiariais la potencia Raceface que llevo de medida estandard, no? No hay diferencia significativa?
    Otra cosilla: Todo este rollo es porque me caí y tengo un trocito de mi BBB de carbono con las laminas superficiales del carbono despellejadas. Puedo seguir saliendo o es peligroso?
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi me gusta el easton ec90
     
  11. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo lo pondría de 25,4 y de carbono, no creo que haya gran diferencia ente los 25,4 y los 31,8. Además en 25,4 puedes poner todos los "cacharritos" donde quieras mientras que en los 31,8 sólo cerca de los puños porque no llegan las abrazaderas y adptadores que vienen de serie por norma general.

    Yo llevo un Race Face Next de carbono y por ahora no se ha quejado, lleva una malla de titanio en la zona de la potencia.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Answer Pro tapper O.S. carbono+Thomson 4X.Combinacion perfecta.Y resistente.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo tengo como el de hurko en 31.8... yo creo q ambos aguantan practicamente igual, pero por estética en la doble m gusta más el OS el de 25.4 en la rígida ;) jejeje q globero q soy :mrgreen:
     
  14. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo un Syncros Gain de carbono 31.8 de 66cm con una thomson elite 4X y tan contento...
     
  15. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    yo uso el ProTaper de aluminio en 25,4, que sustituyó a un Easton EA70.
    el diámetro oversize es cuestión de moda, en mi opinión
    en cuanto al material, si no haces el bestia creo que no habría problemas con el carbono
    respecto a la longitud y angulación, dependerá de tu anchura de hombros y a la altura hasta el suelo, entro otras cosas. yo suelo usar 640 - 650 mms y un mid rise
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    1- Yo llevaba un Race Face Evolve de 25.4 low rise (1" altura) con 64.5 cm de largo y creo que unos 250 grs... Ahora llevo un Easton EA70 oversize de 31.8 mid rise (1.5" altura) con 68.5 cm de largo... el conjunto pontencia-manillar me ha quedado más rígido (antes llevaba una potencia Race Evolve Xc y ahora con una Thomson X4), la rigidez no es algo que se perciba exageradamente y como dicen por aqui no es un factor determinanta, eso si que muy vistoso el manillar oversize.

    2- Para mi aluminio pero es cuestión de preferencias... He leido marvillas del Easton Monkeylite de carbono (indestructible y ligero, aunque eso si, caro caro)

    3- Depende de tus prefencias... Yo llevaba 64.5 cm de largo y ahora con 68.5 me gusta más... La altura... tb depende de preferencias y ya te haya quedado de alta la bici con la horquilla que lleves y los separadores que le hayas dejado en el tubo de dirección...

    4- Easton para mi ningun problema, Race Face tampoco pero si he oido alguno que se ha partido incluso tb lo he oido de los Answer Pro Taper tan famosos... Para para mi, en el manillar no me gusta escatimar en peso pq prefiero que sea fiable a ligero....


    Un saludo!
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues en mtbr un chaval a jorbado un manillar Race Face de carbono apretando el tornillo de las manetas de cambio, y sin demasiada fuerza.

    así que lo de la malla de titanio....
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo voy con mi ProTaper dorado y la bici nueva no sé si lo heredará o si cambiaré a oversize...
    El carbono sigue dandome miedo, tanto en tijas como en manillares
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La malla va en la parte de la potencia, no en todo el manillar... aún así hace falta ser cafre para partir uno apretando, no t digo q no se pueda, sino q hace falta ser cafre :mrgreen:

    salu2

    PD: yo llevo la thomson X4 90mm 0º y el manillar ese race face next carbon low riser o algo asi, de carbono y creo q 640mm ;)
     
  20. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Yo me voy a pedir un race face evole xc 31.8 de doble altura, haciendo caso a un buen consejo. La potencia seguramente le ponga una thomsom elite de 90mm 10º.
    saludos
     

Compartir esta página