El mejor desviador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Indianfiretrail, 9 Dic 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cual es el mejor desviador? ¿Cual es el mas ligero que conoceis sin que ello afecte a su efectividad?¿Como están de peso los XTR 2007? ¿Que tipo es mejor-mas ligero-mas efectivo: E-Type; Abrazadera alta; Abrazadera baja?
    ¿Son muchas preguntas?:fumao
    Saludos :amo
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues ya puestos........ a ver que te responden y que diferencias hay entre la abrazadera alta y la baja.... porque en el xtr vi diferencia de 20 euros de una cosa a la otra.....
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Primero: el mejor desviador es como era de esperar el XTR.

    La principal diferencia entre la abrazadera alta y la baja es que la baja tiende a coger holguras relativamente rapido, cosa que a la alta no le pasa en muchos años.

    Otra diferencia es la suavidad, en este caso la alta es un poco menos suave que la baja porque su mecanismo hace menos palanca.

    La diferencia de peso entre ambas no lo se.

    Luego hay el factor de que algunos cuadros (sobre todo dobles) no pueden montar abrazadera alta, o al reves, no pueden montar abrazadera baja. Asi que muchas veces la eleccion por una u otra es obligada.

    un saludo
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre esta claro que un xtr es cosa fina..... pero que hay de algunos como el tiso.... he visto cambios asi que supongo que desviador de montaña tambien tienen, porque de carretera si.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    He probado ambos tipos de desviadores y me quedo con los de abrazadera alta, no noto diferencia a la hora de cambiar y a la larga les aparecen menos holguras.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto. La diferencia de suavidad que comente antes en realidad es muy poca, y no compensa frente a la mayor fiabilidad de la abrazadera alta.

    un saludo
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues nada abrazadera alta........ lo tendre en cuenta
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dato acerca de los XTR 2007: Los de abrazadera baja y alta están diseñados exclusivamente para lineas de cadena de 50 mm., mientras que el E-type (sujeto a la pedalier) es posible montarlo para lineas de cadena de 47.5 mm. (BB de 68 mm.) y para 50 mm.
    Creo que el E-type pesa menos que los de abrazadera, pero...¿que inconvenientes tiene el hecho de que vaya cogido al pedalier?¿puede perjudicar a la larga al propio pedalier?
     

Compartir esta página