Eso es la teoría del RS MC3.3, pero a mi no me ha gustado como funciona, al final es cerrado o abierto, porque con el gate se comporta de una forma muy tosca. Sin embargo ahora con el Brain, aun no siendo un sistema perfecto como hemos comentado aquí, su regulación es mucho mas progresiva. Teniendo como mayor problema tener que parar para ir ajustándolo. Un control remoto en el manillar sería la solución perfecta.
Que modelos de enduro llevan el sistema que comentas de bloqueo total??[/QUOTE] Pues no sé si consideras a la Stumpjumper FSR un modelo de Enduro... En general cualquier bici a la que le pongas un Fox Triad o amortiguador análogo.
es q RS,no tiene ningun sistema de plataforma de pedaleo. el gate,es un regulador de compresion,no un regulador de plataforma. para mi,tanto manitou,como fox estan por encima de RS en cuanto amortiguadores. yo al bloqueo total,no le veo sentido,a no ser q compitais en rally.
Yo sólo puedo opinar de mi bici y de mi ex trek ex7 multipivote. Como el anuncio de la nueva marca de coches, hace lo mismo que otras pero es más sencilla (barata no en este caso por desgracia.) Pues el sistema para el futuro en el que creo, es un monopivote robusto con caja de cambios en el cuadro con su piñon de ataque invariable del tipo que Nicolai, GT y Suntour (y quien sabe si shimano) estaban mejorando. No sé si siguen con el proyecto, pero creo que consiguen que esta vez sí, no afecte el pedaleo. No se si habrán conseguido bajar peso y precios. Leñe una ghost que aunque sea multipivote pues también es interesante. Unas motos, jejej. Propedal para corregir los cuadros imperfectos, para los demás libertad. Saludos.
SPV, ProPedal, CvT y demás son en realidad ajustes de la compresión a baja velocidad con un nombre que quede bien en el marketing. Tengo horquilla con Motion Control y es cierto que no funciona como los amortiguadores de Fox, cuando bloqueas al abrir o cerrar la válvula (floodgate) sólo tienes un bloqueo muy firme u otro con algo de recorrido, pero la horquilla sigue estando bloqueada. Con ProPedal tienes todo el recorrido, sólo le cuesta más empezar a moverse.
El Maestro creo que tiene más de DW-link que de VPP por el tema del sentido de rotación de los puntos de giro.
Hola, yo tengo un Fox Float RLC y me gusta más que los sistemas propedal que he probado (Fox). Para rodar por pistas cierro cuatro clips en el dial de rebote y no tengo oscilaciones, se queda bastante más insensible (como en el propedal que probe), pero se come los grandes, y en subidas por carretera lo bloqueo. A mi no me ha gustado nada el propedal, le quita demasiada sensibilidad, creo que un amortiguador con un buen sistema de control de rebote (cerrado) hace los mismo y es bastante más barato. Un saludo
Yo soy un orgulloso poseedor de una GIANT TRANCE 2.Creo que el sistema funciona bastante bien.Anteriormente he probado el sistema FSR STUMPJUMPER. Mi opinión es que, de lo que yo he probado me parece mejor sistema el Maestro de Giant ya que no es tan dependiente del bloqueo que pueda tener el amortiguador trasero, aunque el FSR con el bloqueo del triad funciona también bastante bien, y sobretodo cuesta abajo es algo más eficaz. En cuanto el Fox float septune de las Stumpy del 2005, creo que fue una de las mayores errores que pudieron cometer. Menos mal que lo corrigieron pronto. La ventaja que para mí tiene el sistema Maestro con mi Fox Float R, es que no necesitas preocuparte de bloquear o desbloquear ya que el propio sistema, dependiendo de la situación ofrece mayor o menor sensibilidad.Basta con bloquear/desbloquear la horquilla delantera. De otros sistemas no puedo decir nada puesto que no los he probado. Saludos
No comparto esa opinión: con propedal tienes MENOS sensibilidad y por tanto MENOS recorrido real en la práctica ante un mismo bache. Eso es lo que he podido comprobar.
Si eso es cierto sin propedal se "terminará" antes el recorrido, cosa que no es necesariamente buena.
Bueno aunque veo que la ultima respuesta es del 2006, mi opinión es la siguiente, tengo una Lapierre x-control 310 y estoy encantado, la diferencia de este sistema con respecto a otros como por ejemplo el de Giant que es de los mejores es que la LP no necesita para nada el propedal, de hecho sus amortiguadores traseros no lo montan pues no contamina ni rodando ni subiendo ni bajando, y por supuesto amortigua cuando se necesita.