El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que hay espacio para todos xc, enduro, free y dh. Todas las modalidades son igual de respetables.
    Lo que no entiendo es que modificar el entorno para hacernos circuitos a nuestro gusto. Sea parque natural o no, como no es parque natural puedo dedicarme a hacer el circuito que me salga de los ... con eso justificas que lo acaben haciendo parque natural, regional o lo que sea, y al final ni bici de freee ni triciclo.
    Por cierto lo que hagan los canadienses, yankis, o quien sea, no por ello tiene que ser mejor o peor, o un espejo donde mirarse.
     
  2. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Bueno...en primer lugar disculparme pues no me he leído todos los post, pero quería dar mi opinión.

    Quien hace los caminos? os preguntais cuando vais por una zona de bosque con pistas casi cubiertas por las zarzas, quien abrió ese camino y porqué? O cuando pasais por un sendero, no os preguntais quien lo abrió en su día?

    Seguramente fuesen pastores, o agricultores, o incluso cazadores. Ahora esos caminos quedan cerrados por maleza en incluso puede que el bosque entero se cierre por maleza.

    Y por abrir uno o dos descensos, con rampas de madera y construcciones de piedra para saltar, tierra, peraltes....se va a caer la montaña? van a afear el bosque?. No conozco el monte del Pardo, pero que porcentaje pueden ser estas construcciones? un 0,5% del bosque? degradan o ponen en peligro el entorno?

    Nosotros hemos aprovechado una zona de bosque de mi pueblo para abrir un circuito, y si, hemos desbrozado, hemos construido, y curiosamente ahora este camino que no existía, lo utilizan cazadores y pastores para moverse.

    No hay que poner el grito en el cielo por algo así. Nos deberíamos alegrar que hay gente que se está moviendo para que otros lo disfruten tmb. Pq no pruebas una bici de FR y intentas saltar por esas construcciones que han hecho? Seguramente tu opinión cambiaría.

    Un Saludo
     
  3. igor

    igor Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers (FKCREW)
    Buenas, comparto la opinion de koni, hay cosas que afectan mas a la naturaleza y a los senderos de nuestras montaña, y no nos quejamos de eso, todos podemos compartir, porque si estamos asi, dentro de poco esto se combertira en una batalla para dominar el bosque, y me parece que en principio "ES DE TODOS" mientres se respete,
    Es solo una opinion personal.
    Un saludo
     
  4. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    El problema es que se ha tomado el "ES DE TODOS Y ES PUBLICO, y por ello puedo hacer lo que me da la gana", esta claro que en este mundo hay cabida para todo y el post se ha abierto para criticar a unos que estan haciendo algo mal, y todos os habeis sentido ofendidos, y la cosa creo que no va por ahí.
    Soy una persona que ha nacido y se ha criado en el campo y la primera ley es que si un camino cierra por la maleza es que nadie lo usa, por lo tanto no hay que volver a abrirlo para pasar yo y un camino nuevo se debe abrir cuando no hay camino para llegar al sitio donde se quiere ir, que la naturaleza en españa y el monte en particular no crece como la selva amazonica por estar tres dias sin pasar se cierra, un camino se corta despues de muchos años
     
  5. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Yo tambien estoy de acuerdo contigo me pareze una falta de respeto modificar el entorno para un uso particular,seguramente poniendose en contacto con algun colectivo vecinal se podria presionar al ayuntamiento para buscar un sitio alternativo,en estos momentos estoy pensando que quizas estoy pecando de iluso,pero me pareze que es el camino mas adecuado alfin y al cabo se solicita para la practica de un deporte,con un proyecto presentado por los chabales que practican el freeride,explicando lo que necesitan,en cuanto a rampas y demas quizas lo consiguieran.UN SALUDO
     
  6. ENRIKE

    ENRIKE " Machaka "

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    2
    q el free ride no se considera deportejaja si unn reciente estudio cientifico demostro q se ace un trabajo mas completo fisicamente , y alcanzas un mayor cansancio o no se q respecto al rally

    ay q leer, hombre q yo ago las dos cosas y cansa mas ese " deporte"
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Claro no hay mas que ver a cedric gracia y a Hermida para darse cuenta de tal evidencia...

    Lo que hay que leer
     
  8. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    tranquilo, no me lo tomo a mal

    pero me gusta documentarme cuando voy a hablar sobre algo y ahi dices que el pardo no es un parque natural, no, como ya te he dicho antes es patrimonio nacional usea, mas gordo todavia...

    no hace falta ni que cojas la enciclopedia, si pones monte del pardo en www.wikipedia.com sale esto:


    El Monte de El Pardo es una zona muy boscosa situada al norte del municipio de Madrid (España). Su suelo pertenece a Patrimonio Nacional y su abundante y diversa flora y fauna son objeto de especial protección.

    Perteneció en el pasado al municipio de Fuencarral. Actualmente es parte del distrito de Fuencarral-El Pardo, después de que la mencionada localidad fuera absorbida por Madrid.

    En él se sitúa el Palacio de la Zarzuela, residencia habitual de la Familia Real Española, la localidad de El Pardo, que es una pedanía perteneciente al término municipal de Madrid y el Embalse de El Pardo, en el cual las aguas, áun poco contaminadas, del Río Manzanares se represan para abastecer a la capital. Este río cruza el monte de Norte a Sur. La orografía está compuesta por suaves colinas y la altura oscila entre unos 700 y 900 metros sobre el nivel del mar.

    El Pardo se considera un pulmón para la capital, ya que en él se conserva intacta la cubierta vegetal de la meseta castellana previa a la actividad humana. Y éso a menos de quince kilómetros del centro urbano.

    Por el sur llega casi a juntarse con la Casa de Campo, el otro pulmón de la ciudad, un bosque mediterráneo también muy denso, aunque más degradado. La autovía de La Coruña y el estrecho cinturón adyacente de urbanizaciones de clase media-alta y alta separan estos dos espacios naturales.

    Con la Casa de Campo, el Pardo configura la peculiar fisionomía del paisaje periférico de Madrid, ciudad abrazada por Bosques por el Oeste y el Norte y rodeada por suburbios y páramos con escasa vegetación en los límites Sur y Este.
     
  9. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No hay nada como llegar a casa despues de un mal dia y leer un post de este. Y despues dicen que en España no se hace buen humor...
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Miriam, creo que la parte del Pardo que es PN es la norte, a la que no pueden acceder los ciudadanos corrientes.

    Enrique, leo tus mensajes y me parece que te lo estas currando un monton sacando adelante iniciativas y poniendo gente a currar, pero lamento tener que dirigirme a ti de esta manera: si mencionas un estudio cientifico, cita la fuente, si no, creere que te lo inventas. Recomiendas leer, yo te lo recomiendo a ti. Estamos debatiendo un tema bastante sensible, muchos han dado su opinion de buenas maneras y con buena ortografia, escribir de tan mala manera solo sirve para que la gente te tome poco en serio, y se que tu opinion es tan valida como la de cualquiera, eres de los que mas se esfuerzan en tu colectivo.

    Ahora, en respuesta al tema de debate, por ejemplo estais creando un gran circuito en la Dehesa, lo cual esta de maravilla porque se usa, esta concentrado, mas saltos no desentonan. Es un terreno que se ha convertido en un dirt por trabajo popular. En cambio, puedo recordar de otros mensajes tuyos saltos (preparados con azada, ) en al Casa de Campo. Fue una modificacion del entorno necesaria? Se usan, o la lluvia se ha llevado la tierra, haciendo roderas en donde caias?

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=80815

    El mobiliario urbano, lo devolviste a su lugar para que cumpla con su funcion? o esta pudriendose? Como este ejemplo sobre ti, puedo poner 100 mas de otros.

    La idea de deporte que sugieres contrasta con tus comentarios sobre como deberiais aparecer en la tele http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1767186&postcount=19 - todo esto, para evitar dar una imagen real, que supongo que sera lo contrario de todos los puntos que intentas corregir.

    Son cosas de este tipo, que se ven todos los dias en este foro, las que se critican. La Casa de Campo tiene 1000 hectareas de uso comun. La Dehesa de la Villa, unas 300. Me parece de maravilla que tomeis media hectarea (un campo de futbol) y os hagais circuitos. Lo que no me parece bien es que aqui y alla, donde a cada uno le da la gana, planteis troncos, pallets, monticulos, rompais terreno... porque al final en vez de tener un circuito y naturaleza, no habra ni lo uno ni lo otro. Os haria gracia ir por un camino que conoces de toda la vida y encontrarte un cortado hecho por Bender la noche anterior? Pues segun muchos de vosotros, deberiais compraros una Karpiel, si sobrevivis a la sorpresa.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    "ola bamos aber eske nomenpano soi prtavoz del kolestivo freeride i exigo k kostruian bikepars xq me sle d los webos si nos gusta lo k acemos no mireis ajjajjajaja"

    Traducido al castellano: "es que los del colectivo del free-ride somos más libres que nuestro propio nombre, abogamos por la anarquía, la birra fría y los porritos preventivos. El monte es de todos así que también es nuestro, si no os gusta marchaos a otro lado, porque si nos pagaran con el dinero de todos nuestra afición no tendríamos porqué destrozar el monte. Aunque bien pensado, eso de usar instalaciones construídas por las autoridades no mola, sería someterse al capitalismo, a la sociedad de clases y a los mayores, así que si haceis un bike park lo va a utilizar vuestra p**a madre".

    Lo bueno de esta gente es que lo suyo suele curarlo la edad, lo malo es que mientras tanto causan bastantes problemas a los demás, y además el suministro de nuevos adeptos es inagotable. Egoístas, irrespetuosos, soberbios, arrogantes y muchas veces violentos e irracionales. Ellos se arrogan derechos que no le corresponden y si se lo discutes encima se ponen gallitos. Y como a ellos nunca les ha molestado saltarse las leyes (es intrínseco a su "libertad") que nos prohíban ir por sitios por su culpa a ellos no les afectará, el factor rebelde y antisistema les hace subir el ego y la adrenalina. Y los demás, a joderse en casa haciendo rodillo.
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches, contesto al primer mensajes, al post nº1, lo siento pero lo demás no lo he leido.

    Estoy de acuerdo contigo en un 50%.
    El pardo está siendo adulterado con material ajeno al mismo o se están creando saltos y cortados a partir de maderas cortadas de árboles o arbustos del mismo parque, se está moviendo tierra y etc etc, no es lamentable pero en cierto modo quizas sea aconsejable no seguir jodiendo la estructura del mismo.

    No estoy de acuerdo con tu caza de brujas personal, me parece un poco de "cobardes" que estas cosas no se digan de tu a tu o a la cara, es muy facil insultar en el foro, porque lo que he leido casi un 40% del post eran improperios hacia personas X.

    Supongo que has hecho una montaña de un grano de arena porque dudo yo que se hayan hecho maravillas arquitectónicas contando con que como mucho la zona que comentas en concreto se habrá tocado con palas y mucho dudo que se pueda hacer, ya solo para hacer lo que hay en la dehesa de la villa que tampoco es nada exagerado llevan lustros...

    Otra parte en la que exageras, lo de romper setos y todo eso pues estoy contigo pero lo de mover la tierra... precisamente para hacerla fertil se remueve, por mover la tierra no creas que vayas a debastar el terreno.

    Lo que comentas de un whistler cerca de cercedilla????? es la primera vez que lo oigo, tengo entendido que unos colegas de una tienda hicieron un par de saltos cerca de navacerrada, con palets, ni siquiera tuvieron que talar ni nada semejante. Es más, no he visto en el tiempo que llevo montando a nadie que haya talado nada para hacer una pasarela, o bien se tira de palets o maderos sueltos por el campo previamente talados o maderos muertos.
    En cercedilla hay un descenso que se hace llamar whistler que lo unico que hace un par de años tenia unas cuantas maderas unidas en hilera para pasar sobre un barrizal, si es a eso a lo que te refieres.

    Creo que tiendes a exagerar y adulterar la información a cada palabra que escribes y eso claro, confunde a los demás y no lleva a otra cosa que a una crispación constante entre los que hacen Friraid y los que no.

    Espero que sepas comprender que no eres el único en el monte y que nadie esta debastando nada, ah el friraid y el descenso llevan ya muchos años antes de que se hicieran asombrosamente comerciales y para entonces se hacía lo mismo que ahora y no se miraba con tan malos ojos... claro ahora existen los foros y es una manera clara de poder ocultarse en la sombra, soltar la piedra y esconder la mano.

    Saludos
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno... que a todos nos gustan mucho las polémicas pero deberíamos llegar a un consenso o bien para eso está el imba madrileño.
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Llevo muchos años en esto de la bike, (primero carrtera, luego trialsin, y finalmente la mountain) y no habia visto semejante aberracion.

    No me habia metido por el foro de free hasta ahora, y lo que veo es que este deporte es de circuito y no de montaña, es decir, si los que lo practican van al monte es porque no tienen otro sitio donde ir, (o no les da la gana) ya que si tienen necesidad de construir saltos, rampas y demás (y no de adaptarse a lo que hay) es porque no les interesa lo mas minimo la montaña.

    PD: otra cosa, podríamos hacer una colecta para comprarles un libro de gramática española, ya que por lo visto el colegio los han pisado poco.
     
  15. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie tiene fotos ,, intentare acercarme esta semana por ahi para ver si veo algo si alguien sabe el sitio exacto donde estan?
     
  16. barroso

    barroso A MI EDAD Y EN DOS RUEDAS

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me parece ami que la gente tiene mucha filosofia barata el freeride es una modalidad de ciclismo como otra cualquiera y el descenso igual pero tan malo es hacer un cortar una rama o quitar una piedra del camino diselo a esos andarines que se dedican a ponerlas en los caminos por los que bajamos y a echarlas en los rios que cruzamos sin saber que las consecuencias pueden ser nefastas.

    P.D. soy montañero,escalador y practico el descenso la montaña es de todos respeta todos los deportes que se practiquen.........
     
  17. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    algunos aquí os estais luciendo despotricando eh?...en fin, a palabras necias...

    Creía que este tema iba en serio y buscando alguna especie de "acuerdo" pero leo a gente bastante intransigente.

    Venga suerte, ya intentaré montar mis palets por donde no paseis así no os altero la salida.

    Ciao
     
  18. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Paso por paso:
    -¿Quie eres tú para decir si el monte se afea o se degrada? Me parece que nadie, como yo. Por lo tanto las cosas como están y punto, que de momento no das razones para pensar lo contrario.
    - Es posible que tu pueblo esté dejado de la mano de Dios, y que una cosa similar no afecte tanto (aún así tendrá sus consecuencias), pero este es el Pardo, que es de lo que estamos hablando, y si te lees los post bien se dice cuáles son sus características y en que situación se encuentra (muy oprimido y deteriorado).

    - Y no disfruto con esas construcciones al verlas, por que no me gusta verlas.

    Por cierto, el estado construye carreteras y tu las utilizas y seguro que las disfrutas, ¿por que no construyes carreteras?. Solo extrapolo tu razonamiento.
     
  19. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te lo leiste bien ¿eh?. Entonces en que es más completo el free-ride? Y en que se alcanza un mayor cansancio?

    Y con esto justificas que es deporte? ¿y qué es el deporte?

    Y con que sea deporte ya se puede cometer cualquier tropelía en su nombre???.....pues muy bien
     
  20. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si es zona protegida. Por eso no se puede construir allí ni realizar infraestructuras. Otra cosa es que haya una zona a la que no se puede acceder por ser patrimonio de la casa real.
     

Compartir esta página