El monte Ezkaba pierde parte de su encanto (Pamplona)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 21 Sep 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    vuelvo a casa despues de la rutika medio alegre medio triste, o cuento...... alegre porque es el tercer día que salgo con mi recien estrenada txutxukleta de doble suspensión y me la estoy gozando aunque todavia no me hago del todo....
    tambien contento por que siempre es una placer salir acompañado y hoy han sido Xabiertxo y Seankelly, tambien podemos estar contentos por que hemos salido a las tres y media y el txaparron ya nos ha cogido a cada uno en sus casas (vaya manera de llover......)
    pero os cuento que tambien he vuelto triste: el itinerario discurre por el monte Ezkaba, que es un monte de no mas de 400 metros de desnivel con un monton de posibilidades, y uno de los recursos mas utilizados por los mountaibikers de la zona. siendo txiki esta lleno de posibilidades: trialeras, denderos de ensueño, diferentes arboledas, en fin que os voy a contar, creo que para los que somos de esta zona Ezkaba es un sitio especial....
    hoy subiamos por un sendero de la zona norte que es especialmente bonito, al principio es pista pero luego se torna en senderito que va bordenando toda lña cara norte del monte, y que va ascendiendo progresivamente..........
    para nuestra sorpresa hoy nos hemos encontrado con una maquina excavadora limpiando no se que y a su paso a destrozado todo el dendero dejando una pista de unos tres metros de ancha cula cortafuegos, y todo la tierra movida...en fin.
    paso algo parecido en un sendero que baja por la cresta y ha tenido que pasar un año y medio para que empieza a parecerse a lo que fue.........
    en fin cosas que no entiendes, es una pena
    ahhh la bici va de muerte......
    saludikos
     

    Adjuntos:

    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      237 KB
      Visitas:
      427
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    os pongo las afotos de hoy
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      391,5 KB
      Visitas:
      427
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      329,9 KB
      Visitas:
      426
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      367,1 KB
      Visitas:
      420
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      451,2 KB
      Visitas:
      426
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      424,3 KB
      Visitas:
      403
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      404,2 KB
      Visitas:
      415
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      438,8 KB
      Visitas:
      391
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      380,7 KB
      Visitas:
      378
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      365,8 KB
      Visitas:
      373
  3. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    por aqui discurria el sendero, mirar como ha quedado
     

    Adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      371,5 KB
      Visitas:
      376
    • 13.jpg
      13.jpg
      Tamaño de archivo:
      309,6 KB
      Visitas:
      370
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      318,2 KB
      Visitas:
      366
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿El Ezkaba no es el SanCristobal?
    Una penica lo de la escavadora. Los humanos somos así de trogloditos.
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    el mismo, eras
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En mi tierra dicen que las bicis compactamos y erosionamos senderos en Collserola (La montaña que toca a Barcelona).

    Allí la empresa Uralita la sembró de amianto durante 25 años y luego lo disimulan asfaltando los caminos.

    A cuantas bicis equivale el daño de una excavadora??

    Donde están los Ecoterroristas (perdón, ecologistas) que claman contra las bicis??
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    De verdad piensas que los ecologistas son ecoterroristas ???
    Supongo que deben de haber muchos tipos de ecologistas....ecologistas que les gusta la música rock a otros la música clásica, los habrá que les guste beber y los habrán también abstemios incluso los puede haber que coman carne y porque no, pueden haberlos que sean vegetarianos, de la misma manera digo yo que los habrán que no les gusten las bicis...pero que quieres que te diga, conozco muchas personas ecologistas y nunca he tenido esa percepción pero sí que te digo que he me cruzado demasiadas veces con bikers, yo no los voy a llamar Bikerterroristas, porque sería injusto y ofensivo, que lo que es respeto por las montañas y por los caminos..nada de nada..y los podría comparar con una excavadora, de esos si que me siento avergonzado. Es sólo mi opinión. Igual estoy equivocado en algo y no me doy cuenta.

    Un saludo,
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    gente de todo y para todo en todos lo gremios del mundo verdad...yo tambien he tenido alguna mala experiencia con algun descender pero ahi quedo...
    no pretendo juzgar el trabajo ni la actitud de nadie simplemente queeria mostraros lo que habían hecho con uno de los senderos mas bonitos de Sancristobal, los que lo conoceis ya podeis ver hasta donde ha llegado el destrozo.... es algo txapucilla.....
    no soy ningun purista de la ecologia pero este tipo de cosas pues como que te dejan un pokillo tirado... tendremos que esperar unos cuantos meses, sino años para que recupere el encanto original, en fin
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    fantich,

    Quizás mi respuesta ha sido ambigua o desafortunada.

    No estoy en contra de los ecologistas, ni defiendo a todos los bikers sin excepciones.

    Lo que ocurre es que en Collserola se han hecho auténticas salvajadas, y se llegó a editar un folleto con dinero público que era un auténtico despropósito.No tengo el texto, pero lo buscaré (provocó editoriales de Solo Bici entre otras cosas).

    Debo estar demasiado sensibilizado, y cada vez que veo que un sendero se convierte en "carretera" reconozco que me altero.

    Saludos
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Y a mi también se me cae el alma a trozos cada vez que me encuentro con una camino "cementado" ó "asfaltado". Que te crees, pues claro que si !!!. Y siento que una pequeña parte de mi muere junto con ese camino y esa senda asfaltada. Pero hay que entender que hoy en día el movimiento ecologista está ocupado en otra lucha. Un lucha para detener la continua y sistematica destrucción de todos los recursos naturales a nivel mundial. Y en esa lucha, yo estoy comprometido. De la misma manera que cuando me hablaron del IMBA me asocié al instante, ya que es la plataforma ideal para comenzar otra lucha en defensa de nuestras montañas y caminos más cercanos, los que tenemos cada uno detrás de nuestras casas. Pero como a ti mismo te oído decir en alguna ocasión, nos falta compromiso y ganas de luchar, y eso pasa ineludiblemente por el asociacionismo. Pienso que un IMBA fuerte, con fuerza para movilizar y para hacerse oir podría ser capaz de evitar en un futuro otras salvajadas cometidas como en Collserola. Te entiendo perfectamente.
    Nos seguimos escribiendo, un saludo.:smile:
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa Pert! Ya hasta simulais pinchazos para retratar la nueva txutxukleta?

    por cierto, la raya rosa de la derecha de la pista es una estaca (cuarta foto, creo)? Si es así da por ****** esa pista tambien.

    Es todo un debate, porque para mantener los bosques, tambien tiene ke entrar la maquinaria! :ups

    Pobre Ezkaba, ke mala vida le dan!
     
  12. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Joderrrrrrrrrr.... No quiero ni ir a ver lo que han hecho porque me pongo malo solo de pensarlo. Si es que a este paso nos van a urbanizar el monte. Supongo que estarán adecuando (como dicen ellos) el camino para poder acceder con vehículos en caso de incendio. Lo que pasa es que hacen unas autopistas de la leche y destruyen todo el encanto que tenía antes. Además creo que lo que han arrasado es parte de un sendero local para el que hace unos años se hizo un gran esfuerzo por diseñarlo y balizarlo.

    Fantich, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, tenemos que asociarnos para poder defender nuestros derechos. Hay que pasar a la acción ¡Asóciate al IMBA, ya!

    saludos
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Lo siento mucho navarros, espero que cuando vuelva a verlo pueda reconocer algún sitio. :cursing
     
  14. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ah otra cosa Jim vosotros que soleis frecuentar el circuitillo....andaros con ojo si bajais por alli algun dia de estos porque el sendero que baja por la cara su en algun tramo esta lleniko de arboles cruzados, para que andeis con cuidadin
    y tambien el sendero de la cresta en el tramo del final (el ultimo pinar)
     
  15. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ya acabo de llegar de intentar subir, pero con toda la tierra que han removido, y al no haberla compactado, se ha liado un barrizal mucho peor que los habituales en esa zona después de lluvias. Ha sido la primera vez en unos cuantos años que no he podido llegar arriba, de hecho casi no llego abajo, no había manera de mover la jodía bici. A ver si para mañana o pasado se seca un poco...
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí señor, yo ya me he asociado.
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    jodo con todo lo que ha llovido eso estaría impracticable macho!!! me parece que o cambia el tiempo o ba estar dificil meterse otra vez por alli...
    olle german a ver si coincidimos algun día pues
     
  18. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Gracias por avisar, Pertsona. Ya estoy preparando la sierra plegable para transformarme en mi "álter ego" Jim el desbrozador.
     
  19. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358

    algo ya me habian contado jim ........ ja ja ja
     
  20. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Una pena. No frecuento mucho la zona, es muy técnica para mi y ese era uno de los pocos senderos asequibles a mi nivel. De todos modos aún recuerdo la última vez que ardió el monte: si por lo menos como dice Farolillo vale para algo...
     

Compartir esta página