El Nido del Abejaruco

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 26 Oct 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    HOLA A TOD@S!!!!!!

    Para tod@s aquell@s que me han preguntado insistentemente, ´¿ande está tu chiringo?...

    Pues aquí lo tenéis ánde está.

    Para quien no haya estado en Córdoba nunca decirles que lo que se ve al frente es Sierra Morena, y más concretamente un monasterio. Debajo de éste se encuentra Madinat Al Zahira, nada más y nada menos!. La que fué la Capital del Mundo mundial!.

    Y mi chiringo (ya ves, le he cogido gustillo a la palabreja...) está pues mismamente ande estaba el tío haciendo la foto (que está hecha con algo de zoom-5X +/-), osease, donde estaba yo esta mañana. jejejejejejeje. En la Vega de Cordoba.

    Y bueno, las cabras... un detalle muy pintoresco...

    Espero que os guste, la pongo con mucho entusiasmo.

    Gracias por verla, simplemente.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pos no veo ninguna caseta ni nada... :shock: , esta bajo tierra? :mrgreen: :scratch
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo creo que so es lo que se ve desde su casa :scratch :eh? :scratch
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Las ovejas y el perro si se ven pero tu chiringo is missing
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mi padre tiene una Parcela justo ahí al lado, en Las Pitas... Por cierto llevo ya la tira de años sin subir al cruce por el Monasterio, igual la semana que viene lo intento.


    Un saludo.
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Bonito sitio, solo falta Curro y el Algarrobo
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Antonio®, yo bajé por ahí el otro día, arriba del todo hay que saltar alambradas, lo de subir lo dejo pa otro día, jejeje, que se las trae, había sitios que frenabamos con las dos ruedas clavadas y casi íbamos pal barranco. Por eso digo que para subir hay que tener bien a punto el desviador para que te entre bien el plato chico. :)
    Por cierto, Abejaruco, ahí como se llega? ¿Tienes exposición para ver el material? ¿Eres mecánico también?
    Saludos desde La Ciudad Jardín.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo se lo se, el problema es que una vez bajando por ahí nos encontramos un grupo de vacas bravas en medio del camino y los que iban delante estuvieron al borde del infarto, a partir de entonces solo subiamos, porque darse la vuelta es mas facil.

    Yo el otro dia bajé por la Gorgoja que tb está muy bien aunque hay que abrir y cerrar 3 o 4 puertas. Lo que tengo ganas de hacer es ir a Puerto Atarfi siguiendo los nuevos carteles que han puesto. Tiene pinta de ser una buena ruta.


    Un saludo desde mi facultad en Sevilla :( :( :(
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombreeeeeee máquis!, ESO ES LO QUE SE VE DESDE MI CASA!!!!!

    ¿A que sí Titan?

    jajajajajajjaajajajajaja

    que el chiringo no está en el monasterio...

    Si ya lo he dicho, ¿te dá cuén????? mi "NIDO" está donde el susodicho ha hecho la foto. O sea, (te voy a liar más Txaber-jejeje qué mamón!) suponte que estás con estos compis y con las vacas bajando o subiendo por el monasterio. Pues si miras pal frente, en dirección a las cabras esas (jajaja) pues ahí está mi nido.

    Mañana voy a ver si encuentro a Curro, si lo pillo le hago una foto.

    Bueno. A ver me encantaría que viniéseis a hacerme una visita tanto a mi como a mi gato :D . Cuando queráis.

    La cuestión es que en Córdoba estoy respetando a mi amigo de Racing Bike Córodoba que ha abireto este año la tienda y mis cosas aquí las vendo a través suya. No es mafia, es para respetarle. No obstante cuando hay alguien emperrado en algo mio que yo se lo mando se intenta hacer lo que se puede con los precios. Creo yo que será mejor a que os las venda el bueno de Cabello... entonces si que os iba a chupar la sangre...

    Te soy sincero. Esto no es tarea fácil Tonbus y hay que hacer a todo, desde arreglar burracos de los niños de por aquí hasta dar clases particulares. TODO SEA POR ESTA LABOR!. Ya lo dije, de capitalista mafioso NANAI!

    Si te puedo arreglar algo o ayudarte en algo, chachi!. Aquí estoy!

    Voy a hacerte un pequeño croquis y te lo mando para que sepas venir. Tanto tú como AntonioR.

    Tío, vete para el Puerto Artafi!!!. !!!qUÉ MARAVILLA!!! Está precioso!
    Además en esa zona no hay mucho barro y es totalmente ciclable, a no ser por las cuantas de vallas que hay para el ganado.

    Yo entreno mogollón por ahí.

    Por cierto: ¿NO VAS A IR A LA MARCHA DE ESTE DOMINGO?????

    Qué chorizos!. 35€ por un "paseo" en bici!. Cabello tenia que estar de por medio...

    Yo al final, tanto rollo y no podré ni ir, estoy apañao con la porquería esta de rodillas! Tendinitis pestosas!. Si no iba yo a escribir tanto... jajajaja

    Más pedales y menos charla!
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la aclaracion, ya se donde vives asi que cuidadin con el trato que me des eh?? :twisted: :mrgreen: jejeje
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy guapas las vistas, a mi lo que pasa es que me pilla un poco lejos :mrgreen:

    Saludos
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La pregunta del millon ahora es saber donde está Racing Bike Córdoba???????


    Un saludo.
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Eso, dónde está Racing Bike, que si es nueva poco se sabe. Otra cosa ¿ Carteles para ir al Puerto Altafi? ¿Por que parte? Porque yo he subido allí siempre desde Villalobillos, peaso de ruta, peaso de subidas, peaso de Venaos y jabalíes que se ven....
    Yo síííí que voy a la marcha, y no he entrenado apenas, lo más que he hecho fué hace 4 días por carretera, subí a Assuan, bajé y subí al Cruce por El Castilllo de la Albaída, y bajé por San Jerónimo, luego apreté los dientes hasta Ciudad Jardín...
    Ya veréis que voy en plan llegar y punto, nada de tiempos ni agobios, bueno, sí , el de mi peso....94 kgs, jejeje, así que Abejaruco, puede que sea primo tuyo porque algunos me dicen Abejorroooo. :mrgreen:
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola AntonioR,
    Aquí está Racing Bike Córdoba:

    En Fátima, en la calle Arcos de la Frontera, en frente de la Iglesia.
    Lo bueno que tiene es que Dani, el dueño, es un máquina de dar pedales, ya verás la que va a liar en la marcha..., y sabe de lo que vende
    mucho más que otros.

    Pero que si quieres llegarte por mi casa y ver un chasis de titanio y cogerlo, llégate! cuando quieras!.

    Tonbus, al Puerto Artafi también se llega por la Canchuela. Todo eso está interconectado. Está leno de caminos enlazados. Por allí estoy entrenando este año.

    La marcha... 25€ por dar pedales. ES UN ROBO! Si yo voy a llevar mi comida y todo. Tú haz números. 1.000 tíos por 25€...

    Hay alguien que le va a sacar buena tajada... Y creo que no es un "Calvo"... tú ya me entiendes...
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es verdad, ¡No me acordaba!, lo hice una vez y empalma con el camino que viene de Villalobillos, es una pasada esa Canchuela, el otro día la subí sin poner un pie, y tú sabes que la zona de arriba a partir del arroyo se las trae, eso sí, platito chicho pa no asfixiarme a partir del arroyo seco hasta que coronas. Luego para ir a Trassierra, una vez coronado, se coge un camino a la izquierda ¿Cierto no?, que es el que empalma con la finca esa de los marranos pata negra, que como un día nos de una pájara a uno por allí, nos vamos a poner moraos de jamón, je. Ahora lluviendo tiene que ser una maravilla aquello, lástima de las bronquitis y resfriados que los pillo al vuelo, que si no...
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tb he ido a Puerto atarfi desde Almodovar-Los Toros-Villalobillos, la ruta que digo e la que empieza en el cruce de Trassierra, al lado del restaurante de Los Monos. El Ayuntamiento está señalizando caminos por la Sierra, lo que me parece una BUENISIMA idea porque yo este camino en concreto no me lo conocía y tiene buena pinta.


    Un saludo.
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿El de los monos? Ese es por el que solemos salir nosotros después de subir la Canchuela, luego nos tiramos para la Golondrina, un poco más abajo por carretera, y empalmamos con Assuan, etc..Nos encanta la Canchuela.
     
  18. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Hablando de la I Maraton Sierra Morena:
    Te puedo asegurar que con 25€ por participante no se cubren los 40.000€ de presupuesto de la prueba... :shock: Seguros, Avituallamientos, comidas, publicidad, regalos (DVD incluido), ambulancias, carteleria, vehiculos a motor, etc.
    Hombre desde tu punto de vista de que vas a darte una vuelta con tu propia comida y te vas a casa .. pues si .. puedes pensar que es un robo ... pero te puedo asegurar que con los 25€ no se cubren ni la mitad de los gastos, lo demás lo aportan los patrocinadores. No creo que Cabello en este asunto esté sacando directamente nada monetario, (otra cosa es que para su negocio esto sea la mejor publicidad que existe).
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, yo sé que las cosas cuestan mucho, y también sé que nos quejamos mucho. Pero, lo que nadie me puede negar es que 25€ por pasearte (o competir, me da igual. vaya, que yo no voy a ir de paseo) en bici no es caro!.

    40.000€!!!!!!!!! organizar la carrera?????????????. *****! qué pasote!.

    Eso es mucho dinero. Pero también es verdad que para esas cosas los ayuntamientos están para algo. O no va a ser todo pegarle patadas a un baloncito...

    Por lo menos, lo que sí va a quedar bien clarito para las autoridades pertinentes es la cantidad de afición que hay en este deporte.

    De todos modos, me pregunto una cosa: si lo organiza también el ejército, ¿eso es del Estado no?. :?:

    Pero también te digo otra cosa. En Córdoba hay mogollón de tiendas de bicis. ¿Por qué cabello es el que está en el ajo?. Me parece que simplemente no se les ha tenido en cuenta. Yo, como distribuidor de material de bicis me encantaría aportar mi granito de arena, pero, ni se me ha preguntado siquiera, y ni está el horno para bollos. Cuando crezca se podrá contar conmigo.

    Esperemos que sea un día inolvidable!

    VIVA EL MTB!!!
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tombus, lo que tu llamas la Canchuela es seguramente la que yo llamo la Gorgoja (Porque empieza a la altura de la parcelacion de la Gorgoja...) Entonces es justo ahí. Subes por ahí y cuando estas arriba a 1km mas o menos antes de salir a la carretera hay un camino a la izquierda que te lleva hasta Puerto Atarfi, en realidad segun el mapa conecta con el que va de Villalobillos a Puerto atarfi antes de llegar a la zona de los castaños. Lo guapo de todo esto es que al estar señalizado no tiene perdida. Justo antes del bar Los Monos está colocado el mapa de la ruta, y luego las señales son postes de dos metros de alto con indicadores Morados o algo asi.


    Un saludo.

    PD: La Marcha no voy a correrla pero seguramente me de una vuelta por los Boxes antes de la salida. Si hace buen tiempo me llevo el Maillot del foro para que podamos reconocernos. O si quereis podemos decir un sitio.
     

Compartir esta página