El nuevo amigo. Los Reenganchados.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 21 Mar 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Que poco hace que cogí una bici por primera vez y cuanto tiempo a la vez. Un año y medio y lo he vivido tan intensamente que parece que llevo media vida.

    Cuando quedé por primera vez –este verano- con los amigos de nuestro foro, no se si llegué a dormir esa noche. ¿Podré seguirles? ¿Me mirarán preguntándose que hace un tipo como yo dándoles la "brasa"? Seguro que me tengo que dar a vuelta pero bueno, hay que intentarlo.

    Las dudas se resolvieron rápido, todos con mucho más nivel que yo lo hicieron fácil, me recibieron como uno más. Cuando me “arrastraron” por el Calvario y conseguí llegar arriba, allí estaban ellos, pimplándose unas barritas y esperando sin darle más importancia, a que los últimos llegásemos. Mientras me acercaba a ellos me preguntaba ¿Y estos tíos? :scratch ¿Qué **** hacen esperándome y encima con cara de pasarlo bien? No entendía nada. :? Después nos dieron un respiro y a seguir.

    Ahora vuelvo a ver esos nervios, esa ilusión, en un nuevo grupo de amigos, “Los Reenganchados”. Haciéndose seguro las mismas preguntas que me hice yo. ¿Cuántos estuvisteis sin dormir por los nervios en esa primera salida con los compañeros de foro?
    La semana pasada y ayer, tuve una experiencia de lo más gratificante.

    Un hombretón de 100 kilos con la sonrisa de oreja a oreja disfrutando como un crío con su primera bicicleta y vociferando que nunca lo había pasado tan bien como en la bajada que acababa de terminar.

    Un tipo que hace acrobacias inexplicables con una bici y que se hace llamar “Reenganchado,” :shock: empujando de los rezagados en lugar de estar en cabeza disfrutando su técnica.

    Otros dando todo su fuelle y pundonor por estar a la altura ¡y bien que lo hacen!

    Dos compañeros ilusionados y compenetrados en cabeza y cola de grupo, con la responsabilidad y el cariño de no permitir que la manada se desperdigase, siempre atentos a cualquier incidencia y repitiendo ante mi perplejidad que todavía les falta nivel para acometer cosas más duras. ¿Nivel? ¡Jodé! Pues nada hijos, vosotros mismos. :shock:

    Los fuertes y experimentados, compañeros con miles y miles de kilómetros en sus piernas, con muchos años de pedales, hartos de hacer maratones y compartiendo con nosotros nuestros primeros kilómetros y nuestras primeras ilusiones.

    Doy fe que hay cosas más gratificantes que una bajada a tope. Cuando salgáis con vuestros compañeros de ruta y sean más débiles que vosotros.........

    miradles la ilusión que transmiten sus ojos de ver que van superando sus inseguridades de vuestra mano.

    Cuando salgáis con compañeros más fuertes, miradles la ilusión que transmiten sus ojos de veros progresar.

    Todavía no he visto una mala cara, ni he oído un mal comentario, por salir compañeros de muy distinto nivel ¿pasaría en otra circunstancia de la vida? ¿en otra actividad?

    Aquí disfruta todiós. :shock:

    Este deporte es la coña y vosotros la caña.

    Yo por mi parte........no entiendo nada ¡Pero nada de nada!!!! :?

    Otra de mis batallas, ya sabéis, la edad. Con perdón.
     
  2. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    y no mola mas ir todos juntos sin tener ke esperar los hunos por los otros?? :scratch no se...es lo bonito ke tiene ir la ruta no?ir asi arrepiñaitos...
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Ignacio- te idolatro. A mi tambien se me quedó esa frase de: ***** no había disfrutado tanto en mi vida.
    Tú sigue así y no cambies.
     
  4. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Dan gusto las batallas de Ignacio, continua que te seguiremos leyendo :)
     
  5. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Bravo Ignacio!!!
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    -ignacio, te ha salido un pedazo de cronica-reflexion-articulo, si no te importa la voy a poner en mi web (firmada por ti eh!)

    Un saludo, ah y yo me reenganche hace nueve años con 27 tacos, pero en aquella epoca no encontre ningun grupo de apoyo y fui autodidacta.

    Para que luego diga que internet separa a la gente.
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Los hunos?? Esos no eran unos que salian de fiesta con Anibal y lo mataban todo???? :mrgreen:
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que este deporte si que es distintinto, y quien nunca lo haya practicado nunca lo entenderá......

    Por otra parte, como a mi siempre me tienen que esperar....... pues jamas podre poner mala cara a nadie :mrgreen: :mrgreen: , bueno si, mala cara de ir desencajado subiendo pa arriba!!!

    Ignacio, sigue asi siempre!!!! :wink:
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :wink: Eres un crack. Ya tardamos en salir todos juntos alguna vez. :D
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :bravo
     
  12. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho ignacio.
    Yo soy uno de los reenganchados que el sábado salió con los foreros por primera vez. Se dió tambien la circunstancia de que era la primera vez que cogía la bici en muchos años. Y además es la primera vez que salgo con la MTB en grupo... ¡y que grupo! (y no lo digo por el número).
    Cuando yo empece con la bici no existia internet, y a ninguno de mis colegas le dio por la bici así que me tenía que buscar la vida yo solo... y sólo montaba siempre. Y aunque siempre disfrutaba, no tiene comparacion a salir con tanta gente y tan estupenda como vosotros.
    Espero repetir estas experiencias muy a menudo y mejorar la forma y tecnica con y gracias a vosotros.
    En fin, que a mis treinta añitos recien cimplidos vuelvo a tener la ilusión de los dieciocho, cuando me compré mi primera bici....mi Trek850
    Gracias y saludos a todos.
     
  13. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Ignacio eres el mejor
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ejem...salían con Atila :wink:

    ****, Ignacio, eres un gran tipo, ya te lo he dicho alguna vez, pero siempre nos sorprendes con tu ideas y reflexiones.
    Yo creo que el afán de superarnos es lo que nos une a todos, y eso hace la piña, porque de todos se aprende.
    Saluditos!!
     
  15. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    hola

    yo soy el que nunca habia disfrutado tanto, dos puntualizaciones:

    1.- no soy un tipo de 100 kilos, soy un tipo de 115 kilos
    2.- no es mi primera bici seria, tengo una trek 6700 de hace tres años que debe tener la apabullante cifra de .......... 400 km!!!!! es decir, menos de lo que le he hecho casi a mi nueva scott de ........... hace UN MES!!!!


    dicho esto voy a contaros algunas cosas, y creo que soy el que mas derecho tiene a decirlas por que soy el mas patetico de todos los reenganchados.

    primero un poco de historia, yo siempre he hecho muchisimo deporte, pero muchisimo del orden de cuatro a seis horas diarias de baloncesto, jugue federado en serie A, mi peso por entonces ( hasta los 26 años ) 75-80 kg y con mi 1,90 es decir, extremadamente delgado.

    empezo la carrera, las salidas etc....y el deporte se fue acabando y cuando me quise dar cuenta tenia 30 años y mas de 100 kg de peso. Habituado a los deportes de equipo se me hacia muy dificil engancharme a otros y sobre todo la imposibilidad de sustituir al "equipo" humano.

    probe corriendo, gimnasio, natacion, tenis....de todo, pero nada me engancho mucho, por eso compre mi trek hace tres años, sabiendo que me encantaria, pero no sabia ni por donde empezar, donde estan los caminos????'como se llega a ellos?? he probado a buscar consejo en tiendas, a leer revistas, pero nada, alguna salidita por gredos y la cdc con mi hermano, vias verdes... y ya esta, asi hasta que hace poco encontre por casualidad este foro y que quereis que os diga, nunca os lo agradecere lo bastante.

    Ignacio macho, yo si que no entiendo nada, lo has descrito perfectamente y lo suscribo cien X cien, la sorpresa es aun mayor cuando te mueves en entornos profesionales complicados, cuando todo tiene un interes, cuando has ido perdiendo a tus amigos por que cada uno va a lo suyo, cuando crees que no hay manera que nada volvera a ser como cuando eras pequeño.......

    yo sigo sin entender a nakato, a daivid,a ti, a bijoux a maculi a nanotron a gory a........... lo que os puedo decir es que me estais dando una lección de humanidad que no voy a olvidar y que creo que esta cambiando mi forma de ser de manera permanente, y puedo deciros que este foro a afectado a mas cosas en mi vida que la simple kdd o los mensajes.

    yo creo que no sois conscientes de lo que entregais a cambio de nada, de lo que significa para nosotros ( al menos para mi ) todo lo que nos enseñais, y que nos acojais como uno mas siendo realmente uno menos.......

    No estoy acostumbrado en ningun aspecto de la vida a ser el ultimo, el rezagado, aquel al que hay que ayudar y comprender......y estoy aprendiendo a hacerlo con el cariño el animo y la comprension con que mucho de vosotros demostrais con alguien a quien ni siquiera conoceis!!! claro que no dormi la noche de antes, es mas, diez minutos antes de salir ni siquiera estaba decidido a ir la primera vez por que me daba verguenza ser tan inferior, y que la gente pensara justo lo que dices en tu mensaje.

    lo que recibes cuando te enfrentas a una cuesta o una bajada para mi de lo mas tecnica es un baño de humildad increible, y unas ganas de superacion tremendas, y ver la tranquilidad con que aceptais nuestro estado es sencillamente increible.

    creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, aparte de pasarmelo en grande con la bici he descubierto muchas otras cosas que son imposibles de resumir pero he encontrado gente sana, que disfruta haciendo deporte, que tiene compañerismo, que es capaz de ilusionarse con una bici como si fueran niños, yo era ya asi, pero creia que era un islote solitario.

    he descubierto que hay gente que merece muy mucho la pena, cosa que sinceramente, de forma no consciente habia descartado.

    lo mas sorprendente de todo es que ademas se haga por un foro en internet, enemigo acerrimo de estos medios, mi mujer y mis amigos todavia no entienden como es posible que yo haya quedado con un grupo de piraos a los que no conozco para irme por ahi......estan si cabe mas alucinados que yo mismo, estan alucinados pero eso creo que os habra pasado a muchos......


    siento deciros que pese a explicarlo tan bien, sigo sin entender aun que nos espereis, que nos animeis, que nos motiveis....asi que darme un poco mas de tiempo en el que seguire pidiendole a nakato y a daivid que tiren que yo ya voy, que si me pierdo saco mi gps, pero es que sigue fastidiandome molestar y supongo que seguira asi algun tiempo mas, de cualquier forma prometo seguir mejorando y ademas me encantara ayudar algun dia a gente yendo tan sobrao como vas tu ignacio.


    ya lo he dicho alguna vez, que lujo de gente, y desde aqui, desde el otro lado, desde el lado debil del asunto puedo deciros que si vosotros disfrutais ayudando, nosotros no solo flipamos sino que estais cambiando la forma de entender la vida de muchos por lo menos de mi.

    solo pido que esto sea diferente a la vida real en otra cosa mas, en la vida real todo lo bueno se acaba, todo decae y los intereses y los malos rollos acaban apareciendo en todo lo humano, espero que entre todos consigamos que esto siga creciendo y no se acabe, creo que hay una buena base con la amistad y el buen rollo que hay pero la verdad sería una lastima.....


    GRACIAS A TODOS!

    orgulloso reenganchado
     
  16. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    :shock: :shock: :shock: me he quedado helao , :clap :clap muy buena declaracion y sincera
     
  17. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    por cierto ignacio, me ha emocionado tu mensaje y no, esto creo que no es posible en otras actividades de la vida.....eso es lo que me tiene impactado.

    saludos
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Viva el foro!!! viva los re-enganchados, y viva vosotros!!!!!! :D :D :D :D :D

    Estas cosas son las que hacen que merezcan la pena muchas cosas......
     
  19. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    joteli, me siento totalmente identificado en tus palabras, hace dos años se hizo la primera kdda del foro SMTB en Madrid y decidí ir, allí pude conocer a Gory, Nakato, MN, Snet, PooPoo, Mal, Muley, 10V, Sarky, Andrewww y perdón de los que se me olviden, yo tampoco pude dormir.
    Por desgracia mi nivel está muy lejos de la ACG, como tambien lejos están sus lugares de Kdda para un mortal casado con hijos como yo, pero las que me caen cerca procuro no perderme ninguna a sabiendas de que son superiores, pero tambien me han dado muchas lecciones de humildad y compañerismo. Mismamente el sábado cuando mi cuadriceps dijo que no andaba más, por allé se quedo Gory, Deivid y alguno más. Cuando apareciste después de esa bajada mortal y dijiste esa frase, me dije otro que se siente igual que yo.

    Los ratos que pasas con ellos, te hacen olvidar el pésimo estado de forma en el que me encuentro y como dices aqui en el foro hay mucha gente dispuesta a dar todo por casi nada, bueno casi nada no, por MTB del bueno.

    Además yo el sábado alcancé otro de mis objetivos y fué inesperado que era conocer a Ignacio- ese referente de que cuando alguien se acerca a cierta edad no está muerto, sino todo lo contrario.

    Sigue así amigo, yo llevo sintiendo lo que tu has descrito desde que entré en SMTB hace ya dos añitos y medio, y creemé a pesar del mal tiempo, de las pocas ganas y de otras muchas contrariedades, el foro motiva y mucho, esos post llenos de rutas y fotos, y tú pinsas ¿Cuando seré yo el protagonista? Pues ya lo somos

    Ánimos y adelante

    Saludos de otro re-enganchado
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Sois la caña todos, de mayor quiero ser como vosotros :D
     

Compartir esta página