El otro día hablando con uno que anda en bici tanto carretera como mtb le han multado

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 27 Feb 2015.

  1. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Nos tratan como a bebes y aún así hay tontos que no aprenden...
    Si tan a favor estas de que te dejen hacer todo como quieras, el día que un coche con un borracho te atropelle no vayas a reclamar a la policía ni a nadie, porque el borracho también es libre de hacer lo que quiera, y el día que no respeten el 1,5 metros al adelantarte y te tiren a la cuneta y te estés desangrando no protestes, porque es libre de hacer lo que quiera, ¿o vas a prohibir solo a los que atenten contra ti?
     
  2. jecarmate

    jecarmate Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    38
    Y quien te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi. J.M.Aznar
     
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Es ilegal comerse un yogur caducado de un mes? Es que acabo de verlo al fondo de la nevera y no se si me multaran por comérmelo o no... voy a llamar a mi abogado a que me asesore, no sea que vaya a cometer un atroz atentado contra el orden establecido por comérmelo... y no quisiera yo hacer tal cosa.

    Y por cierto... hoy he decidido vender mi equipo de escalada porque he llegado a la conclusión de que mi vida pertenece a Dios y al Estado y yo no soy quien para para ponerla en peligro colgándome por las piedras.

    Hasta luego.
     
  5. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    49
    [​IMG]

    Yo no me la juego, que luego te sientan mal y un apreton en la bici es muy sufrido, jejeje.

    Sobre el tema de los cascos ahora hablando en serio es una irresponsabilidad llevarlos, y si alguno quiere escuchar musica es tan simple como poner unos altavoces de esos con bluetooth en el manillar y asi puede disfrutar de la musica y de la bici, porque el llevar unos cascos es muy peligroso.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    La normativa de circulación aplica a TODA VÍA PÚBLICA. Si puedes circular en bici legalmente, aplica la normativa, da igual que sea asfalto, tierra, o lo que sea.

    De hecho, la normativa incluye por ejemplo límites de velocidad genéricos en caminos, si vas en coche o moto a 60km/h por un camino podrían multarte por exceso de velocidad.
     
  7. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Esta semana ha salido publicada una estadística en Londres... 23.000 accidentes de ciclistas en 5 años, 80 ciclistas muertos... Ya son 3 muertos en lo que va de año...

    Todas las mañanas hay casi un millar de agentes dedicados a proteger a los ciclistas... Eso incluye multar a los ciclistas irresponsables que se la juegan en cada cruce... Además de multar a vehículos y peatones, que pueden poner en riesgo al ciclista...

    Se sabe que por llevar unos auriculares, tus posibilidades de sufrir un accidente aumentan... Igual eres de los que te da igual que te atropellan, yo soy responsable de mis actos... Aun así, la persona que te atropella suele ser también una víctima a posteriori (no hablamos de borrachos, ni suicidas... Hablo de gente normal que provoca un accidente, los accidentes existen...), además igual el accidente se duplica y puede haber otras víctimas a mayores...
    Es tan responsable el que provoca el accidente, como aquel que no hace por evitar el accidente...

    Ahora bien, hay otras cosas que no entiendo del uso de auriculares... Hoy en día los vehículos van muy insonorizados y a nada que lleves el equipo de sonido algo alto, no te enteras del exterior... Un par de veces casi me lleva una ambulancia en algún cruce, no la he oído y solo la he visto cuando estaba encima... Por no hablar de los típico nengs que van con el subwoofer a tope (algo prohibido)..

    Y por otro lado están las personas sordas, estás pueden conducir sin problemas, cualquier vehículo (coche, moto, bici...)

    Entonces no tiene mucho sentido dicha prohibición...

    En fin! Saludos!
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y que falta hace que tenga sentido cuando asumimos con tanta naturalidad la arbitrariedad? Asi da gusto gobernar... en una ley pones que algo no se hace y automáticamente hacerlo es peligroso y no se debe hacer... otro dia lo quietas y de repente ya no es peligroso y se puede hacer. Asi de fácil.

    A dia de hoy en España el limite genérico en autopista y autovía es de 120 Km/h... ir a 150 es una temeridad... pero coges carril, te vas a una autobahn alemana y ya puedes darle a lo que el coche de, legalmente y todo estupendo y dentro de X años aquí deciden bajar la máxima a 100 y descubriremos que llevamos décadas cometiendo la temeridad de ir a 120 o lo suben a 150 y ya seremos buena gente yendo a esa velocidad.
    Y es que mira que es comodo que te digan lo que es bueno y lo que es malo eh... lo que libera de tener que usar las neuronas y el sentido común... la arbitrariedad impuesta es muchísimo mas comoda..., ¿dónde va a parar?

    Hasta luego.
     
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas de las normativas de tráfico están para proteger a los que te rodean mas que al propio conductor.

    Por otra parte creo que ya mezclamos las churras con las merinas.

    Hay normativas de trafico que pueden parecer absurdas o que deberían ser opcionales, como por ejemplo el casco de la moto ¿que daño le haces a los demás?

    Pues imaginemos que tu aseguradora te exigiese llevar casco o pagar un 300% mas de seguro pues tus gastos médicos se disparan en caso de accidente. Seria opcional pero todos llevarían casco.

    Los auriculares nos hacen perder facultades al conducir, eso es innegable ¿que aun así crees que no pasa nada? Pues ojalá que nunca te pase nada, porque como por desgracia le des un golpe a una abuela y alguien declare que llevabas auriculares, será parecido a que fueses borracho para la aseguradora (muchos de seguros del hogar cubren la responsabilidad civil, cuando vas en bici, seguros específicos o si estas federado) y va a ser la excusa perfecta para no cubrir nada. Ahí si que te puede salir caro llevar los auriculares

    http://www.anudaseguros.es/como-calcular-la-indemnizacion-para-las-lesiones-por-accidente/

    Saludos
     
  10. fusmig

    fusmig Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    36
    A todos nos fastidia que nos pongan una multa y parece que ahora han encontrado el filon para "tapar ahugeros" y algunas veces son injustas o caemos victimas de algun agente con afan de medalla, pero tambien es cierto que muchas veces nos las ganamos a pulso, no se, el sentido comun es el mejor codigo que existe, pero parece que algunos no tienen y hay que recordarselo de vez en cuando.
     
  11. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    A nadie nos gustan las imposiciones, eso está claro. Pero si alguien nos atropella y va con auriculares/bebido/con exceso de velocidad o bailando sardanas mientras conduce coche/moto/bici ya diremos que es un cafre y debe ser castigado.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    lo veo de irresponsable total
    con mas de un cretino me e cruzado y e rebasado de malas maneras :D:D por que llevaba cascos y no se enteraba de que alguien iba mas deprisa y quería pasarlo :rolleyes::rolleyes: pero claro .... escuchando música se va también , que les importa una M lo que suceda alrededor
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
     
  14. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Lo importante es la educación. Si desde pequeños nos enseñan las ventajas y desventajas de determinadas actuaciones, la consecuencias de las acciones, la importancia de saber que lo mio termina donde empieza lo del otro , y así un largo etc, entonces muchos de los hilos que aquí se ponen no existirían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Los sordos creo que tienen limitada la velocidad,y me parece que llevan espejos suplementarios,pero no estoy seguro
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    si laterales :D:D:D
    discapacidad leve , velocidad máxima 100 Km /h
    saludos
     
  17. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    en mi post anterior publique lo que indica la DGT, y por cierto un sordo total, no puede conducir.
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Estás absolutamente equivocado.
     
  19. drey78

    drey78 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    16
    Vamos a ver...
    Yo no estoy a favor de que se pueda hacer lo que se quiera, que se pueda circular a la velocidad que se quiera, hacer carreras y algunas exageraciones más que ha dicho alguno.
    Hay una diferencia enorme entre ponerte en peligro tú solo, y poner en peligro a los demás.
    ¿De verdad no lo entendéis quienes habéis criticado mi anterior post?
    Si no te pones casco en moto, el perjudicado vas a ser tú mismo. No tiene nada que ver con ir borracho o a 200 por hora.
    Si vas con cascos en bici, sólo te pones en peligro tú mismo.
    Aparte de que llevar cascos no significa que tengas que estar escuchando música a todo volumen. Puedes tenerlo a un volumen que te permita oír lo que ocurre alrededor.
    Si vas con música en el coche, puedes llevarla a todo volumen y no pasa nada ¿?
    Si vas con música en bici, con un altavoz y no con cascos, ¿acaso no estarás más despistado porque vas oyendo y tarareando las canciones?
    Según vosotros, lo mejor sería prohibirlo todo.
    Pues muy bien..., viviríais muy felices en Corea del Norte.
     
  20. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues tienes publicado el anexo de la DGT mas arriba,en que te basas tu para decir eso ???
     

Compartir esta página