El otro día hablando con uno que anda en bici tanto carretera como mtb le han multado

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 27 Feb 2015.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si no te pones casco en moto, evidentemente el primer perjudicado vas a ser tu mismo. Pero no el único. Te pongo un ejemplo:
    Te caes de la moto y llevas casco. Una de esas caidas "tontas"; donde solo rozas la moto contra el suelo, y te golpeas levemente, te levantas y no ha pasado nada gracias a que el casco te ha protegido. No pasa nada.
    Ahora ponte en el mismo caso sin casco... resulta que el golpe en la cabeza hace que te quedes inconsciente en el suelo... hay que llamar a una ambulancia, luego al hospital... son gastos médicos que asumimos todos. ¿ves la diferencia?... El que a ti no te de la gana de haberte puesto casco, hace que la seguridad social tenga unos gastos en ambulancias, medicos y hospitales, los cuales si hubieses llevado casco, se habrían evitado. ¿No nos afecta eso a todos?...

    Si vas con cascos en la bici, lo mismo. Tu distracción puede provocar un accidente.
    En lo de la música del coche, te doy la razón.
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Me baso en que, eso que hay mas arriba, no es el anexo de la DGT, es solo es una interpretación sesgada y errónea del anexo de la DGT ya que ha omitido la parte del anexo en que dice:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Feb 2015
  3. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No te esfuerces... esto es España y aquí "semoh asin".

    http://es.wikipedia.org/wiki/¡Vivan_las_cadenas!

    Hasta luego.
     
  5. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si es sesgada, no es por mi, ya que me limite a copia y pega.

    Pues me acabo de ojear el BOE y no encuentro mas que en el apartado dos dice que con capacidad auditiva inferior a un 35% no se puede conseguir el carnet ordinario y por mas que busco (menudo toston) no veo las condiciones del "extraordinario" para sordera total.

    Que no dudo que si lo afirmas con tal contundencia, será cierto, pero no lo encuentro.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-9481
     
    Última edición: 28 Feb 2015
  6. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Estás seguro? Porque si por no oir a otro vehículo(hablo de carreteras), otro usuario colisiona contigo por ejemplo al adelantarte y él circula correctamente, ya has perjudicado al otro, sean cuales sean las consecuencias.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En ningún momento he dicho que hayas sido tu el que la ha sesgado, lo que si he dicho es que estabas equivocado.
    Es lo que nos suele pasar cuando nos creemos todo lo que leemos en internet (sobre todo en artículos periodísticos, que es de donde supongo que has copiado el texto) sin comprobarlos correctamente...
    Te diré que yo suelo desconfiar de las cosas de las que leo en los medios de información, por que cada vez que leo una noticia sobre un tema que entiendo un poco, o del que tengo la información de primera mano, y me doy cuenta de las barbaridades y mentiras que dicen, no dejo de decirme "lo que me estarán contando sobre los temas que no entiendo...".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo saque de un centro medico, por ser mas "facil de leer" que el BOE

    http://www.centrouribarri.es/conduccion-con-discapacidad-auditiva/

    Pero ojeando el BOE, no soy capaz de encontrar el apartado de condiciones especiales con sordera absoluta.
     
  9. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Si es que es de cajón, de sentido común. En un ambiente cambiante y peligroso, ejemplo claro el circular en bici por una carretera, calle, acera ... hay que ir con los 5 sentidos. Algún tercero puede salir perjudicado sin tener culpa por ello.
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Lo tienes en las tablas del anexo IV, parrafo 2 (capacidad auditiva). Lo indica en la columna de "adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación en permiso o licencia sujetos a condiciones restrictivas"

    Aunque en tu favor diré que el texto no es exacto a como yo lo he escrito, si no que dice exactamente así:
    por lo que no habla explícitamente de sordera absoluta, ya que los sordos absolutos están dentro del grupo de los que tienen mas del 45% de perdida combinada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. drey78

    drey78 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    16

    Ese es otro tema, y ahí sí que estoy de acuerdo contigo. Pero sería tan sencillo de arreglar como hacer pagar los gastos médicos a quienes circulan sin casco o sin cinturón de seguridad.
    Pero no prohibirlo o multar sin que haya pasado absolutamente nada.
    Cada uno debería ser responsable de lo que hace, y consciente de sí lo que hace es peligroso o no. Y si asume el peligro y la responsabilidad, no hay que prohibirlo.
    Todo, como he dicho antes, cuando no se pone en peligro a otros.
    Yo entiendo a los que piensan que el tío está bien multado por ir con cascos oyendo música, pero también me gustaría que entendieseis la postura de los que pensamos que no está bien prohibir y multar por todo.
    Ls cosas no son blancas o negras.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que eso ya sucede toda vez que los gastos generados por accidentes de trafico no están cubiertos por el sistema publico de salud y los ha de cubrir el seguro del vehiculo accidentado.

    Y no te fatigues mucho en esta discusión, aquí nadie ve las cosas blancas ni negras, pero demasiada gente esta empeñada en hacer que su visión de lo bueno y lo malo sea ley.
    Cuando obliguen a pagar seguro y matriculación a las bicicletas "por el bien de todos" veras como cambian las perspectivas y la relatividad y las apelaciones a la responsabilidad individual aparecen por generacion espontanea de entre las piedras que sepultaran a la coherencia.

    Hasta luego.
     
  13. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Está prohibido ir con auriculares en bici, punto.
    Las leyes están ahí para cumplirlas nos gusten o no.
    A quién no les gusten tiene dos opciones, incumplirlas con riesgo de sanción o hacerse legislativo y cambiarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    No puedo estar más de acuerdo.

    Y añado, las leyes son el producto de los deseos de todos nosotros ya que las promueven nuestros legítimos representantes elegidos democráticamente.

    ¡Precisamente eso es lo malo de la democracia! ¡No podemos echarle a nadie la culpa más que a nosotros mismos! :p:p:p
     
  15. drey78

    drey78 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya, pero podremos decir que no estamos de acuerdo, no?
    Porque sí no, te puedo decir que está prohibido el aborto. Punto.
    El IVA el del 21%. Punto.
    Hay que hacer la mili. Punto.
    Y así un montón de cosas que han sido ley alguna vez... Y que no nadie se hubiese quejado, aún lo serían (y muchas, siguen siendo, claro...)
    Los foros están para opinar. Aunque está claro que convencer a los demás, pocas veces se consigue ;-)
     
  16. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Puedes estar de acuerdo con la ley o no. En lo que no puedes estar en desacuerdo es que le hayan puesto una multa a alguien por incumplir la ley.
    Lo siento, soy muy pragmático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karl

    karl Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    35
    Claro que si, estoy totalmente de acuerdo y cuando un coche en el que el conductor va wasapeando te lleve por delante por que no te ha visto por ir distraido, no habras un post para quejarte
     
  18. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Una persona con un solo brazo (o sin ninguno), puede conducir...

    Ahora, si conduces con un brazo y con el otro usas el teléfono, tienes el mismo número de manos en el volante... Pero no toda tu atención...

    Puedes hablar por teléfono en el coche, manos libres, te distraes también, pero esta permitido...

    No puedes usar un pinganillo, solo te deja un oído libre... Pero tienes más audición que un sordo... Totalmente prohibido.

    Son algunas cosas que nos podemos plantearnos... Son correctas las prohibiciones?
     
  19. drey78

    drey78 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    16
    No has leído los demás mensajes que he puesto.
     
  20. gathozund

    gathozund Novato

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo mucho a correr y en bici y nunca se me ha pasado por la cabeza ir con cascos!! Me siento inseguro!!
     

Compartir esta página