El otro Dakar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 8 Ene 2007.

  1. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    no te enteras de k africa gana dinero con el dakar? esa gente gana en los dias del dakar dinero para vivir posiblemente un año...
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo

    ¿Quien? ¿El mecánico que va detrás de ellos recogiendo las piezas que pierden para ttratar de hacerlas un apañito y conseguir sacarse unos dirham o el pastor que deja a su familia y se va a buscar una semana los camellos esparramados?

    Claro que alguien gana, 4 africanos ¿Y los demás?
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    `peor son los pseudo aventureros que se bajan al moro cargados de camisetas, caramelos y boligrafos conviertiendo a los niños de aquel precioso pais en pequeños tiranos e incitandolos a cobrar peaje a todo viajero que pase por sus narices de lo contrario ya sabes lo que toca , ser apedreado.
    Para este tipo de ayuda, mas vale estarnos quietecitos.
    El Dakar trae cosas malas y cosas buenas como todo, pero me quedo con la cara de alegria con que los chavales se quedan al ver pasar los vehiculos y ver con que alegria los esperan año tras año como si de los Reyes magos se tratase.

    Un saludo
     
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Sí hombre, sí, tienen que estar agradecidos porque pase el Rally por allí, hemos encontrado la solución al subdesarrollo: que todos los Rallys, y todas las competiciones deportivas que se puedan ubicar en África se realicen allí.
    Que pase o no el Rally de marras no les va a solucionar los problemas a los africanos, pero para mí, es como una guinda al "pastel" que les regalaron con la colonización.
    Existe una responsabilidad de los gobiernos, sobre todo europeos, respecto a lo que pasa en África, y la colonización no ha terminado porque las multinacionales (los verdaderos gobernantes en la sombra) siguen explotando los recursos de esos países sin que los beneficios reviertan al país.
    No me enrollo más, que le voy a ***** el post a :ignacio-
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Interesante libro.

    Transcribo la contraportada con la visión del autor:

    Veinte años después de haber escrito tuareg, el autor –empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras.
    Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa.

    Ya se han cansado. A los ojos de un Tuareg, esa es una absurda “prueba deportiva” que jamás devolvería a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida..........hombre ni tanto ni tan calvo. (Esto lo he puesto yo)
     
  6. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    bajate alguna vez a marruecos a una prueba de motor y te daras cuenta la gran acogida que tienes de parte de los arabes alli, vas por la carretera y todos los niños y padres incluso te saludan y te sonrien. yo he bajado ya tres años 2 semanas y ninguna vez ha habido ninguna persona que se queje ni nada por el estilo. el dakar ademas de los coches de carrera mueve muchisima mas gente, y los arabes se aprovechan de todo , por todo te piden dinero.(cosa bastante normal)
    a los niños les encanta ver los coches, y como ya dije antes el dakar es practicamente feria nacional.
    dejar de hablar de lo que veis en la tele y libros y bajaros alguna vez, y hablar con algun arabe por alli , preferiblemente tuareg , pues son personas que te abren sus casas sin ningun rencor
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Que me vas a contar.

    Aquí un amigo ofreciéndo a uno de los participantes un trago vino y no se dignó ni parar :mrgreen:

    La otra es la "bandera española" que les hicimos.

    .....sirva para desengrasar :-D

    Paso por Ouk jrane hará ya 3 o 4 años.
     

    Adjuntos:

  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga y ahora un poquito más en serio.

    Yo he bajado mucho a Marruecos, antes con TT ahora con bici.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Rednose. Yo al principio llevaba mis caramelos, después pensé como tú y además darles caramelos les tiene todo el día en las cunetas sin ir a las escuelas, más tarde busqué una solución más equilibrada y llevaba algunas cosas (sin azúcar) pero procuraba darlo en momentos puntuales y no pagar ese "impuesto".

    Ahora ya no me como el tarro con eso, en bici no puedo llevar caramelos :mrgreen:

    Sobre los caramelos, la gente que viene conmigo se lo dejo muy clarito, haced lo que queráis es vuestra decisión, pero si decidís llevar caramelos que sean sin azúcar, lo que realmente me puede es que se los tiren por las ventanillas como animales del zoo, el que lleve caramelos, es su decisión pero se les entrega en la mano.....como a los niños.

    No estoy en ningún caso contra del Dakar, solo pedía un poquito de humildad allí y que menos que en las poblaciones aminorar la velocidad a paso humano, no es mucho pedir e incluso así puedes alguna mao estrechar.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Siempre he pensado cómo se deben sentir los habitantes de un pais pobre, al ver pasar a los turistas. Unos hacen fotos, otros, montan en su deporte favorito, otros, van a buscar sexo... otros drogas... no hacen daño, son buenos para la economía del pais. Y sin embargo: es que se puede sentir uno bien asi?

    En cuanto al Dakar, es evidente lo que dice ignacio de la velocidad y la humildad, pero los pilotos deben responder ante sus equipos, sus patrocinadores etc. Es la organización la que debería cambiar el estilo.

    De hecho, en realidad debería destinarse (voluntariamente *******) un 0,7 o un lo que sea del viaje a ayudas. O incluir cooperación de alguna manera no?

    Me voy a pobrelandia, que me sale barato, me como su comida barata de pobres, me baño en sus playas de pobres, etc, me follo sus desiertos que a nadie le importan. Y me voy, sin dejar propina.

    Toma ya que viva occidente, las empresas petroleras, las distribuidoras de piedras preciosas, los animales exóticos y viva yo.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pocos paises se me ocurren más turisticos que españa, hazte esa pregunta a tí mismo, o a tu padre y/o abuelo que seguramente vivieron la época de las suecas
     
  11. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El Dakar en Africa, es como los toros en España... una cultura.. que va a ser dificil de quitar..
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo una opinión muy formada sobre el dakar, la verdad, creo ke me falta hablar con los lugareños de lo ke les supone (de bien o mal) para ello.

    Lo ke sí me toca los huevos son esos europeos ke "vamos" al Norte de Africa (especialmente a Marruecos) a hacer el macarra con boogies y artefactos similares, por caminos de uso cotidiano para los aborigenes y sin ningún miramiento social ni ambiental. Un "ya ke en mi pais no puedo hacer el cafre, pues lo hago allí". Eso lo he visto con mis ojos y me ha tocado mucho los huevos, la verdad.

    Y supongo ke al pastor con el ke estaba compartiendo una naranja y un rato de charleta también.
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ¡¡Anda, qué curioso!!

    Esto es lo que hacen muchísimos extranjeros en Canarias, como vengo aquí de vacaciones y he pagado, tengo patente de corso para lo que me salga del güevamen. Y que se quiten de enmedio los de aquí, que yo tengo todo el derecho, están para servirme.

    Pues no se dirigen a ti en alemán...
     

Compartir esta página