El otro dia vi una bici que me dejó atontado.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 21 Feb 2007.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Mas feas que pegarle a un bebé.
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me encantan esas bicis, pero una bici asi es para que te ayude y no para que te preocupe, y si llevas una bici de 1000 euros por la calle, es preocupante. Si la dejas en la oficina, y te tienes que ir todo el dia, es preocupante.

    Es que no te puedes separar de esa bici, no puedes ir a un bar y dejarla en la calle...

    Y otros dos problemas: el cubrecadenas y los guardabarros. Sin eso no se puede ir por la ciudad vestido.

    ...me gustaría que me convencieras de esto que me echa para atrás, porque estoy loco por comprarme una. Ahora mismo llevo una bh bolero, del año de la tana y va fatal de todo, pero anda, medio frena, y sobre todo duerme en la calle con total tranquilidad (9 meses van ya en pleno madrid). Quiero cambiarla porque es un peligro, al final te gusta ir rápido y necesitas una bici buena.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenassss,

    precisamente tener una bici de estas es para que no te tengas que separar de la bici. Por ejemplo, si te tomas algo en un bar, la bici plegada apenas ocupa, con lo cual la puedes tener por ejemplo, al lado de la mesa del bar. En transporte público no ocupa nada, si voy por la calle y entro en una tienda, no tengo porque dejarla fuera, la pliego y la llevo en la mano ya que ocupa muy poco... no sé, es otra filosofía. El tema de poderla llevar en el coche sin problema tambien es un punto a su favor.

    Para mi, mi mayor motivación para comprarmela es precisamente el transporte público y el no dejarla en la calle. Dos compañeros mios de curro la dejaban en la calle encadenada y a los dos se la robaron. Eran bicis de Carrefour, pero mira, ya les han salido más caras que a mi, yo sigo teniendo bici. Desde luego, olvidate de que una bici de estas duerma en la calle.

    En lo que si estoy de acuerdo es el cubrecadenas y los guardabarros. La mayoria de Dahon llevan guardabarros de serie y el plato viene con un cubreplatos pequeño. En mi caso el guardabarros cai sobra, en Valencia poco llueve y la ciudad es muy plana. En verano te cagas el calor que hace.

    Desde luego que para una bici de este tipo debes de analizar tus necesidades y ver si realmente te compensa una bici plegable. Yo antes usaba bus + tren + bus. Ahora bici+tren+bici. Con lo que ahorro de bus, en un año ya amorticé la bici plegable.

    Saludos.
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya estoy convencido:mrgreen:. Me pongo excusas para no soltar la pasta, pero se que tarde o temprano me voy a hacer con un pepino de esos, y además no voy a racanear nada. Al final es la bici que usas todos los dias, hace falta que sea un buen bicho. Lo del guardabarros es importante en madrid, al final montas llueva o no, goretex, gorro de lluvia y a correr.:globero
     
  5. DAHON

    DAHON Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos cacharros son la *****. Yo de mtb estoy empezando ahora a interesarme porque me molan las bicis y tal, pero de plegables llevo ya tiempo con ellas y son lo más práctico que te puedas comprar. Para andar por ciudad y combinar con transporte publico va de ******* y encima no tienes que dejarla atada en la calle. Podéis ver más sobre el tema en la página
    www.bicicletasplegables.com
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por el link!
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye, y ya que estamos, que máxima has pillado con esos cacharros? jeje

    tengo que reconocer que a veces, muy de vez en cuando, tengo que coger el metro y es un palo bajar, entrar y volver a subir la bici.
    pero claro, cada uno tiene que contemplar su caso...

    esa misma bici me la estuve a punto de comprar la primavera pasada, la monty pocket 14 es una pasada, 150e. Desde entonces sólo me he cruzado con dos personas que la tenían.
    con un amigo siempre hacemos broma de que con esa bici, al pillar una piedra o al subir un bordillo, la bici petará!
    no entiendo porque no se ha acabado de vender...

    hombre, esas bicis del carrefour 50 - 100e tirando alto...las plegables de 300 - 400e en arriba. no sé no sé
    yo ya llevo algo más de un año con la bici por ciudad y de momento sólo me han robado los cuernos, estoy mirando de comprar una buena cadena (de esas de moto) por si las moscas pero me piden unos 20e y da un poco de palo

    saludos!
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    creo que de máxima pillé 46-48 km/h bajando el Desierto de las Palmas. En cuanto a lo que te roben una bici en la calle, pues evidentemente es una loteria que curiosamente, toca muy a menudo. Con la bici plegable me evito que algún dia me toque.

    Os dejo unos links de tiendas especializados en plegables. La mia la compré en Internet en spaibici.

    http://www.plegabike.com
    http://www.espaibici.com

    Si sois de Valencia o Castellón en Rafael Abad tienen Dahon. De todas formas, en tu tendero de siempre le puedes preguntar si alguno de sus distribuidores trabaja la marca.

    Por último, en este thread de foromtb podeis ver algunas fotos de mi Dahon y de paso, de mi gorda.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=146182

    Saludos.
     
  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    esta dahon tambien mola y esta otra con transmision por cardan
     

    Adjuntos:

  10. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo la transmisión por cardán. Entré en la página de esa bici donde salían esas bicis sin cadena, leí el artículo dos veces y no lo acabé de entender :(
    Además que en las fotos tampoco se aprecia
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gustan nada esas bikes...
     

Compartir esta página