1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

El Pardo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sergio21875, 13 Ene 2006.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    4.635
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto y cuando habñlais de tipo de ciclismo de montaña no me entero muy bien. yo suelo salir por El Pardo y la Casa de Campo. ¿Que tipo de ciclismo es este?¿Que bici utilizariais para estos terrenos?. Hay gente que dice que son muy flojitos pero yo he idi un par de veces a la sierra y los caminos de El Pardo son mucho más complicados y cansados. A ver si alguno me informa un poco. Gracias.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    54
    No sé por qué zonas de El Pardo te moverás, pero no suelen ser un sitio duro. Son senderos rápidos y no muy técnicos, y tampoco hay subidas importantes. La Sierra es un terreno más complicado tanto en el plano físico como en el técnico. Yo voy mucho por El Pardo porque me pilla cerca y es un terreno muy divertido y apto para todo el mundo, precisamente porque no es nada difícil. En El Pardo se disfruta con cualquier bici, aunque si tuviera que elegir montura específica para este sitio, cogería una rígida o doble de XC ligerita.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Poco que añadir a lo que te ha dicho John Luck. El Pardo tiene algunas cuestas con un desnivel acojonante, junto a las vallas sobre todo, pero son muy cortitas, el resto son caminos divertidos y rápidos, sin excesiva dificultad técnica, salvo la que asumas acelerando a tope. En la sierra te puedes meter cuestas como esas de kilómetros y kilómetros, y puedes encontrar trialeras que muchos casi no bajan ni andando. La variedad de pistas, sendas y trialeras que te puedes buscar es alucinante si la conoces bien, y no te cuento nada de los parajes tan diversos que puedes disfrutar.
    La Casa de Campo y, sobre todo, El Pardo, están bastante bien, y todos los madrileños hemos disfrutado en esos sitios, pero te aseguro que cuando te lances a la Montaña con mayúsculas entenderás la diferencia.
    Por lo demás, como te ha dicho el colega forero, las bicis adecuadas para ese terreno son rígidas o dobles ligeras de rally.
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la dureza, muchas veces depende del ritmo que nos impongamos. Si diseñas un buen circuito rompepiernas, tanto en la CAsa de Campo como en El Pardo, y vas a tope, puede resultar más duro que una excursión tranquila por la Sierra. Y además, la sierra es muy grande y tiene rutas de todo tipo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    **** he tenido que mirar el calendario para comprobar que no era 28 de diciembre... :qmeparto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo ya descubrí la diferencia, suelo salir por la zona de Boadilla del Monte y Majadahonda porque es lo que mas cerca me pilla, he dado rulos por la Casa de Campo pero ahora según vaya llegando el buen tiempo me iré mas a menudo para conocerla y no descarto el Pardo tampoco, pero a lo que iba, unos amigo a me llevaron a la pedriza, "las Zs de la Pedriza" mas en concreto y madre mía!!, eso si no es montaña ya no se lo que será, lo pase bastante mal, sufrí bastante, aunque la recompensa de llegar arriba fue increíble, y la bajada acojonante!!, pero se necesita mucho pardo, mucha casa de campo y mucho boadilla para subir lo que seguro volveré a subir, es decir, no se lo puede pasar genial por caminos suaves y bajadillas sin ser extremas, cada uno es cada uno, y cuando se tenga forma algo mas durillo!!, joe creo que me he salido un poco del tema, pero me he emocionado y venga a escribir!!, bueno ahí lo dejo!!, saludos
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madrid
    pues hombre depende del ritmo..si vas a la casa de campo y vas como los de la copa del mundo pues te puede dar algo..(lo se x experiencia...:S) pero aun asi es un terreno muy facil,todo sendero muy bien pisado,sin regueros ni raices apenas...lo unico ****** seria intentar la cuesta de la muerte hacia arriba...jejejejeje
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    9.034
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que esa cuesta es muy complicada subirla , bajarla la he bajado y tiene su aquel , lo mejor no pensarlo y bajarla.
     
  9. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    yo voy mucho al pardo,y no digo que sea duro,depende del nivel,pero aseguro a cualquiera de aqui que hay rutas que te pueden dejar las piernas rotas,la sierra para mi eslo mejor,per no puedo ir entre diario
    saludos
     
  10. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    31
    .
     
    Última edición: 14 Nov 2014
  11. alberto170

    alberto170 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola me an dixo k ay un dh en el pardo pero nosé en donde esta alguien k sepa k me lo explike o kedamos y me lo enseña gracias de todas formas
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    4.635
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya que han reflotado el tema, 9 años después y habiendo probado ya algunas zonas de la sierra y seguir frecuentando El Pardo, puedo dar mi opinión.
    Ciertamente en la sierra hay zonas mucho más complicadas técnicamente y subidas mucho más largas que en El Pardo, que en mi opinión es o que realmente es rallye o CX, al menos o que más se parece a los circuitos que vemos por la tele. No obstante, he conocido mucha gente que va todos los fines de semana a la sierra y no han salido de las pistas forestales, pistas por las que pueden circular coches si les dejan pasar, con lo cual, la dificultad técnica es bastante menos que en El PArdo, eso si, la subidas pueden tener 10 o 15 kilómetros en alñgunos casos. Sirve como ejemplo las zetas de La Pedriza que comentó un compañero. Es una pista sin ninguna dificultad técnica, ni subiendo ni bajando, eso si, cuando la hice, no se si por desconocimiento o por otras causas, me pareció una de las subidas más duras que había hecho, pero por supuesto no hay que bajarse en ningún punto, cosa que en algunos de los repechos de El Pardo si tengo que hacer, y desde luego, la bajada es bastante similar a bajar por na carretera, por supuesto que me gusta estar media hora bajando a 40 por hora, pero son mucho más entretenidas las bajadas por senderos de El Pardo.
    En cuanto te sales de las pistas es otra historia, suelen ser senderos con mucha piedra y raiz y muchos bastante complicados.
    Como resumen, varias de las personas a las que he llevado a El PArdo, su comentario fué "esto es auténtico mountain bike". Por supuesto que cada uno entiende el ciclismo de montaña de una forma y ahora está bastante extendido hacer rutas largas más que dar vueltas por una misma zona, pero desde luego, en El Pardo puedes hacer entrenamientos de mucha calidad y pasarlo muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jonah lomu

    jonah lomu Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo montar por El Pardo y puedo decir que si quieres pegarte un palizón puedes hacerlo sin problemas, (800 M de desnivel en 30km por ejemplo) por los rompepiernas de la vía del tren, o el de la vaya y el esquinazo, o si lo prefieres irte hacia El Soto de Viñuelas, Colmenar Viejo o la ruta del puente de la Marmota, hay muchas posibilidades.

    Saludos.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Otro hilo que reflotas de hace 5 años...... te estas coronando!!
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    4.635
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Madrid
    El Pardo sigue ahí, no veo el problema en reflotar. Si se abren temas repetidos mal, si se cogen los de hace años (no 5 sino 8) mal también. Lo que si da pena es la escritura. Yo no le respondo porque cada vez me doy más sustos con los saltos que van preparando. El que quiera saltar, en la Dehesa de la Villa tienen un circuitillo majo.
     
  16. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    300
    Sergio, ¿eres de la zona de La Dehesa?

    Es que estoy buscando gente. Eso sí, soy un paquete.
     

Compartir esta página