el pedalieeeeeeeeeer

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mad Biker, 14 Jul 2004.

  1. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pos na, que tengo un problema con el pedalier, q hace ruido como un condenao, cruje bastante.... Hasta ahi debe ser bastante común el problema xo, sq además, lo desmonté completamnte hace dos salidas, limpié todo (creedme que a fondo) y lo volví a reengrasar con grasa shimano (como el pedalier, q creo que no lo he dicho, es el LX, es decir acero excepto la cazoleta "auxiliar" esa, que es de plástico, no me acuerdo la de que lado es). Pos eso q muy poco después de ese profundo reengrase se ha puesto otra vez a dar la lata.....

    Alguien con experiencias similares ????
    Algun consejo ????

    Gracias x vuestra ayuda y salu2

    P.D. Si ya hay posts iguales y me estoy repitiendo no dudeis en decirmelo.
     
  2. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    hac poco a mi me pasó lo mismo, (y se lo conté a alguien más abajo). el problema es que los tubos de aluminio estos tipo "lata de pepsi" con los que hacen las bicis transmiten los ruidos que no veas. En particular mi problema se solucionó desenroscando los pedales de las bielas, limpiando y engrasando la rosca del pedal como de la biela y volviendo a montar los pedales. aunque no te lo creas lo que suele hacer ruido al pisar el pedal es la unión entre el pedal y la biela, el ruido se transmite por la biela al eje y parece que es el eje el que cruje porque son los tubos de "lata de pepsi" los que amplifican el ruido. prueba, no pierdes nada.
     
  3. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Susu. pero no se que decirte.... porque cuando empezó a sonar por primera vez, lo primero que hice fue eso de los pedales, me parecía mucho más facil que el tema del pedalier y si resultaba sr eso pos genial. Pero al final, como no, se trataba del pedalier, q justo después del la "operación" iba de maravilla.... pero el problema sq muy poco tiempo más tarde ha vuelto a empezar (como comentaba en tan sólo dos salidas :? ). Que si hubieran pasao 6 meses pos vale, xo asi.... :(


    Gracias de nuevo y salu2
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevas pedales automaticos mira que no esten resecos,tambien transmiten crujidos.
     
  5. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias ray ! Pero bueno, este no es el caso xq llevo plataformas :?


    Salu2
     

  6. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Roca del Valles
    yo lo cambie hace una semana por el mismo problema, tenia el shimano bb-un-53 o 52 creo de Cuadradillo, creo que es el equivalente al LX , lo limpie todo, cuadro y pedalier, le puse grasa, aprete y engrase los platos, los pedales, Y NA DE NA, asi que me la solucion fue gastarse 20 lerus y pillarse el shimano bb-UN-72 equivalente XT y tema arreglado.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pueden ser miles de cosas... por lo que te han dicho de los tubos de la bici, pero a mi me empezo a crujir tambien un lx de octalink y sabes lo que era al final?? que estaban pasadas las bielas, sacalas y mira en el octalink de las bielas que no tenga ninguna rebaba ni se vea mas grande de lo que tiene que ser en realidad (se ve porque en las estrias puede aparecer algo un poco mas brillante). Si puedo mañana te pongo una foto para que veas lo que digo.
    Un saluete!
     
  8. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los 2. Yo tambien tengo las LX con octalink asi q miraré lo q me comentas DemenbikeR.... de todas formas tambien agradeceria lo de la foto :D


    Salu2 y gracias de nuevo.
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No he podido hacer la foto, porque yo no tengo digital y la que me iba a deja un colega estaba sin pilas!! vaya tela, a ver si este finde te lo puedo enseñar.

    |_|--|_|--|_| imaginte que eso son las estrias (ya se que es mucho imaginar xD) pues donde es así |_| es un poco más ancho de lo normal que seria, y en las paredes se ve como una marca más brillante que el resto de toda la estria...

    Un saludo crack!
     
  10. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy original el dibujo de las estrias :wink: .... y x lo menos lo suficientemente expresivo para q crea saber d lo q me estas hablando... asi q... MUCHAS GRACIAS !! Lo mirare en cuanto pueda q ahora no estoy en casita, y si no es eso os mantendre informados :lol:

    Gracias de nuevo y salu2.
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    a mi me pasaba algo parecido, pero con un truvativ GigaPipe, hace unos meses...

    un día empezó a crujir como un condenado... lo llevé a la tienda, engrase, y durante un par de días, iba bien, pero luego empezó a "quejarse" otra vez... así q decidí cambiarlo, pq me dijo el tendero q seguramente, le quedaban 2 telediarios...

    te recomiendo q lo cambies, aunq sean pelas...
     
  12. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero sq esta nuevo !!!!!!!!!!!!!!! sq jdr se supone q es un shimano y de los buenos (lx, aunq no se si en pedalieres las gamas van exactamente igual) y tiene menos de 6 meses, se supone q no deberia pasar.... si compro otro y me vuelve a pasar lo mismo ya me puedo abonar a shimano para q me envien 3 al año...

    de todas formas gracias x el consejo gingru.

    Salu2
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    mi truvativ petó con 1800kms.... y tampoco me pareció demasiado normal, pq se supone q son piezas q deberían star diseñadas para awantar mucho trote...
     
  14. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno a ver si puede ser una de estas cosas porque a mi ha pasado a veces y no era del pedalier.

    Supongo que ya lo has sacado, limpiado por dentro el cuadro y metido grasa

    1. Pon algo de grasa en las estrías del eje para que no cruja por el contacto de los tonillos de las biela

    2. saca los pedales de la biela y meteles algo de grasa en la rosca de las bielas.

    3. Aunque tengas plataformas... también hay que hacer mantenimiento. Saca el capuchón de plastico. Echa algo de aceite en spray a ver si se va asi. Aunque de todas maneras hay que sacar el eje con una llave de tubo y meter grasa.

    Suerte. :D
     
  15. fito33

    fito33 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurrió lo mismo que a ti, empezó con un crick, luego con un crack, hasta tal punto que notaba la vibracion en el pie, me dijero que solo era apretar la rosca del pedal, asi que lo hice, tambien le eché un poco de aceite al pedalier y a la union de la biela con el pedal y ahora cojonudo, pruebalo, no hace falta ni que desmontes nada, si sigue sonando, a lo mejor es del propio pedalier.
    Fito
     
  16. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    De que son las bielas?? No creo que sea este el problema, pero el caso ye que el aluminio en piezas grandes y con alta pureza (dudo que sea el caso ya os digo) a la minima flexacion cruje. No quiere decir que valla a partir ni mucho menos, es una propiedad de este metal. Igual que si lo congelas se desace (metes tu cuadro de aluminio en el congelador y deberia salir polvo de aluminio)
    Pero dudo que se aproxime lo que yo cuento al problema, porque yo lo vi solo una vez con una barra maciza de aluminio puro.
     
  17. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    olvidaros de todo,los pedalieres integrados lx y xt (los xtr no lo se ),son una auutentica ****** en lo relacionado con los crujidos,la mayoria de gente ya los ha dado por imposible,y los que no ,no tardaran mucho.hagas lo que hagas ,engrases lo que engrases, alas 3 o 4 salidas ya esta el crujido.

    me gustaria que alguien me dijera lo contrario,rezo casi todos los dias para que alguien encuentre la solucion DEFINITIVA sin necesidad de cambiar de pedalier ni de marca.

    al igual que en el foro hay un club de esperadores dela canyon,deberia haber otro club de sufridores de pedalier shimano,para que asi por lo menos no sufrirlo en silencio
     
  18. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo tengo el mismo problema con las LX de mi rigida (sin remedio), pero es que hace ya tiempo que tambien ando sufriendo el molesto crugido en las Truvativ Stylo que llevo en la doble, como no tengo erramientas para desmontarlas la lleve al tendero y los crugidos persisten, segun él por lo que ya han comentado del aluminio, que es un metal muy seco y tiende a crugir.

    ¡Ojala se encontrara esa solucion!
     
  19. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    el eje de las xt es de acero y tambien cruje asi que no te cuente milongas tu tendero
     
  20. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Mira, ahora mismo me esta pasando eso... llevo unos meses que me cruje, y ahora hasta peta el pedalier... le e cambiado el eje, las bielas por unas truvativ stylo, e engrasado todo, los pedales, los puntos de articulación, todo... y sigue.
    Definitivamente el cuadro lo enviare la semana que viene al distri, porque no es nada normal, y me han dicho que puede ser por la propia dilatación del material o por un fallo de construcción, asi que mira que no tenga fisuras el pedalier ni el cuadro, engrasalo todo, prueba con otras bielas y/o eje y sino, pues al tendero y que le hagan algo al cuadro, que quiza es ese el problema.
    PD: en mi caso, el pedalier ha crujido incluso cuando accionaba el freno trasero...
     

Compartir esta página